Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI en el Salón del Automóvil de París 2016

Ahora se unirá a los modelos John Cooper Works un nuevo atleta de alto nivel que hará que más clientes se entusiasmen por una sensación de velocidad que solo ellos pueden ofrecer. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2016.

R57
·
Convertible
·
Brands
·
MINI
·
John Cooper Works
·
MINI John Cooper Works Clubman
·
MINI John Cooper Works Convertible
·
MINI 3 door
·
MINI 5 door
·
Corporativo
·
Salones del Automóvil
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

La última generación de modelos de la marca británica MINI está formada por una serie de vehículos que ofrecen una diversión irresistible en el segmento de vehículos compactos y en el de pequeñas dimensiones. Ahora se unirá a los modelos John Cooper Works un nuevo atleta de alto nivel que hará que más clientes se entusiasmen por una sensación de velocidad que solo ellos pueden ofrecer. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2016. Este último es, a la vez, el atleta extremo y el de mayor tamaño de los modelos de la marca. Su atractivo temperamento se combina con los mejores resultados en cuestión de espacio, de confort, versatilidad y rendimiento en distancias largas.

Esto permite a los modelos John Cooper Works ofrecer aún mayor variedad. Tras el exitoso inicio del nuevo MINI John Cooper Works con su clásica carrocería de tres puertas y del nuevo MINI John Cooper Works Convertible que deja sentir la fuerza del viento al aire libre, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman se presenta como un auténtico multitalento preparado para responder tanto a las exigencias de la conducción diaria, como para hacer frente a los retos del uso en los circuitos de carreras. El motor más potente jamás usado por MINI, la tracción integral ALL4 de serie, una puesta a punto de tren de rodaje adaptada a las características del rendimiento más elevadas; así como características de equipamiento y diseño exclusivas hacen que se diferencie claramente de los otros modelos del nuevo MINI Clubman.

Del 1 al 16 de octubre de 2016, se presentará al público la oferta actual de modelos para el segmento de vehículos compactos en el autoshow que se celebra en la capital francesa. Para ello se presentará el nuevo MINI John Cooper Works Clubman junto al MINI Convertible y el nuevo MINI Seven.

El primer modelo de diseño de la nueva generación está disponible tanto como MINI de tres puertas como de cinco.

Multitalento con propiedades de rendimiento que entusiasman: el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.

El nuevo MINI John Cooper Works Clubman interpreta el concepto automovilístico lleno de tradición y único en el segmento compacto Premium conocido como “Shooting Brake”, no solo de forma actual sino también muy deportiva. Cuatro puertas laterales y su característica puerta tipo "Split Doors" en la parte posterior, cinco plazas aptas para personas adultas y una capacidad de cajuela que se puede ampliar de 360 a 1,250 litros, le conceden una imagen inconfundible y una gran variabilidad. Al mismo tiempo, los conceptos del espacio y motriz del nuevo MINI John Cooper Works Clubman aportan versatilidad. La ejecución más novedosa de la tracción integral ALL4 optimiza no solo las propiedades de velocidad extraordinariamente ágiles; sino también el desplazamiento donde acaban los caminos asfaltados.

 

El par motor, que gracias al ALL4 se distribuye en cualquier situación de desplazamiento en función de las necesidades entre las ruedas traseras y delanteras, se genera con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo y modificaciones específicas del modelo procedentes de las competencias deportivas. El motor acelera el MINI John Cooper Works Clubman con una potencia máxima de 170 kW/231 hp y un par máximo de 350 Nm (consumo de combustible combinado: 13.51 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 168 g/km), tanto con caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, como también con la caja de cambios opcional Steptronic Sport de 8 velocidades de cero a 100 km/h en 6.3 segundos, respectivamente. El tren de rodaje con sistema de frenos deportivo Brembo y rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas están en perfecta sintonía con la potencia del motor.

 

Las propiedades aerodinámicas óptimas de la carrocería también contribuyen a conseguir una maniobrabilidad que se puede controlar con gran precisión en todo momento. El equipamiento de serie del nuevo MINI John Cooper Works Clubman abarca, junto a una zona de conducción de diseño específico del modelo, faros LED, “MINI Driving Modes”, Park Distance Control, acceso confort que incluye la posibilidad de apertura sin tocar las puertas traseras, Radio MINI Visual Boost, con pantalla a color de 6.5 pulgadas; así como teclas multifunción en el volante y regulación de la velocidad con función de frenado.

 

Diversión llena de estilo que emana de la tradición: el nuevo MINI Seven.

La última generación del MINI 3 puertas puede conseguir por primera vez, estar codo con codo con el MINI 5 puertas para aumentar aún más la popularidad de la marca en el segmento de vehículos compactos. Ambos modelos se encuentran disponibles ahora como MINI Seven. Este modelo deja patente tanto su origen británico y su carácter extrovertido como la diversión inconfundible de la marca y el carácter Premium de la nueva generación MINI.

 

La pintura en contraste del toldo y las cubiertas del retrovisor de la variante “Melting Silver”, las líneas exclusivas en el cofre, los elementos decorativos y los rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño MINI Seven “two-tone” subrayan el estilo individual del exterior. Los acentos exclusivos del interior del vehículo los aportan sobre todo los asientos deportivos en piel/tela “Diamond Malt Brown” especialmente diseñados para este modelo.

 

Para los nuevos MINI Seven se puede elegir en ambas variantes de la carrocería entre dos motores diésel y dos de gasolina. Para mejorar de forma selectiva el confort, la diversión y el estilo individual se ofrece además el paquete de equipamiento MINI Seven Chili.

 

La denominación del nuevo modelo recuerda al estreno del revolucionario vehículo de pequeñas dimensiones presentado en Gran Bretaña hace más de cinco décadas y media. El primer modelo del popular clásico de MINI de cuatro asientos, se producía por aquel entonces con el nombre de Austin Seven.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login