Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i y Garage Italia Customs presentarán el BMW i3 y el BMW i8 Garage Italia CrossFade en París.

Vehículos concepto que cuentan con colores expresivos en el estilo del puntillismo que harán su premiere mundial en el Salón del Automóvil de París 2016.

I01
·
I12
·
Coupé
·
Brands
·
BMW i
·
BMW i Automobiles
·
BMW i3
·
i8 Coupé
·
BMW
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. Una colaboración entre BMW Group Design y Garage Italia Customs produjo un concepto de colores y materiales innovadores de dos vehículos concepto con base en modelos BMW i actuales. El BMW i3 Garage Italia CrossFade y el BMW i8 Garage Italia CrossFade se presentarán el 30 de septiembre de 2016 al inicio del Salón del Automóvil de París 2016. La premiere en la capital francesa también servirá como una perspectiva de los modelos de edición del BMW i3 y del BMW i8. Estos modelos, los cuales cuentan con un diseño exterior derivado de los vehículos de concepto, estarán disponibles a principios de 2017.

 

El elemento en común de los dos vehículos concepto es una estructura de superficie que enfatiza el diseño vanguardista y el carácter innovador de los modelos BMW i3 y BMW i8 de una manera fascinante. Aquí, el enfoque está en un diseño de color específico que fue desarrollado con base en un género de pintura común durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y el cual proporciona un aspecto particularmente expresivo. “Lapo Elkann es un pionero en unir las disciplinas de la moda, el automovilismo y el diseño. Como diseñador, considero a este enfoque particularmente emocionante,” afirma Adrian von Hooydonk, director de BMW Group Design. “Con BMW i, hemos tenido éxito al superar las restricciones previas en el diseño automotriz mediante el uso de materiales completamente nuevos. Por lo que la expresividad progresiva del Garage Italia CrossFade Edition está perfectamente en consonancia con el BMW i3 y con el BMW i8.”

 

En junio de 2016, Garage Italia Customs ya había presentado el BMW i8 Futurism Edition. Este vehículo también contaba con un concepto de superficie de carrocería que se inspiró en el arte de la pintura. El diseño del BMW i8 Futurism Edition, el cual se creó con motivo del 50 aniversario de BMW Italia, está basado en la pintura “Lampada ad Arco” del artista futurista Giacomo Balla. “El desarrollo tecnológico y la búsqueda constante de innovación son valores clave comunes tanto para Garage Italia Customs como para BMW,” añadió Lapo Elkann, Presidente y Fundador de Garage Italia Customs. “Los automóviles BMW i proporcionan a nuestros diseñadores oportunidades ideales para una exploración artística del futuro de la movilidad. El proyecto CrossFade fue una gran oportunidad para crear algo más allá de la idea tradicional de la pintura de autos, generando efectos impresionantes con un patrón geométrico único.”

 

El diseño de los vehículos concepto que se mostrarán ahora en París estuvo inspirado por una mezcla de color óptica, una técnica que ya se utilizaba en el Puntillismo a finales del siglo XIX. Esta técnica de pintura involucra la creación de motivos utilizando puntos de color pequeños y distribuidos de manera uniforme. Debido a que los colores vecinos no se mezclan entre ellos, sino que sólo se juntan en la percepción

 

del observador, se genera una luminosidad particularmente intensa. La variación selectiva de tamaño y espacio de los puntos individuales permite la creación de gradientes de color tanto precisos como armoniosos.

En la superficie de la carrocería del BMW i8 Garage Italia CrossFade, los cambios de color definidos con precisión entre el Protonic Blue metálico y el Protonic Dark Silver metálico se utilizan para subrayar de forma intensiva las líneas y los contornos de la superficie. Asimismo, los puntos aplicados de pintura son triangulares. Como resultado de esta forma geométrica, tanto la impresión general como la dinámica del vehículo deportivo híbrido conectable ya simbolizadas en el diseño se acentúan aún más. El diseño de color se realizó utilizando un proceso complejo de pintura en el que el vehículo con acabado en Protonic Blue metálico se cubrió inicialmente con una película esténcil. De esta manera, fue posible crear el patrón geométrico deseado con una precisión excepcionalmente elevada cuando se aplicó finalmente la segunda capa de pintura en Protonic Dark Silver metálico. Asimismo, el interior sigue el diseño exterior del BMW i8 Garage Italia CrossFade con la suave transición del plateado oscuro del extremo frontal del vehículo al azul puro del extremo trasero impreso en tejido de Alcántara que ahora cubre el túnel central, los paneles laterales y las vestiduras. La estructura de la superficie del interior y los asientos en piel Foglizzo, y Protonic Blue y Alcántara perforada, se acentúan de forma efectiva con los colores contrastantes.

 

En el caso del BMW i3 Garage Italia CrossFade, la transición de color en el extremo frontal y en los paneles laterales fluye en una dirección vertical. La cantidad de azul disminuye conforme va hacia arriba para unirse con el cofre y el toldo negro. La suave transición se genera mediante un laminado transparente con puntos circulares impresos de color que simbolizan el placer de conducir que ofrece el vehículo impulsado de forma eléctrica y se vuelve más larga conforme aumenta la altura. El diseño del color distintivo también se encuentra en el interior, en donde superficies textiles de alta calidad y de Alcántara enfatizan de forma adicional el carácter premium del vehículo. El color de base en cada caso es el Protonic Blue, el cual ahora está disponible de forma opcional para el BMW i3 y exclusivamente en conjunción con la batería de alto voltaje 94Ah.

 

Acerca de BMW i

BMW i es una marca de BMW Group, que tiene la función de incubadora de servicios de movilidad en red, de conceptos de vehículos visionarios y de un nuevo entendimiento de Premium, el cual se define fuertemente mediante la sustentabilidad. BMW i está representado en 50 países con el BMW i3 (vehículo eléctrico para regiones metropolitanas) y el BMW i8 (vehículo deportivo híbrido conectable). BMW i también abarca a BMW iPerformance (todos los automóviles híbridos conectables BMW), DriveNow (CarSharing), ReachNow (CarSharing 2.0), ChargeNow (acceso fácil a la red de punto de carga más grande del mundo), ParkNow (ubicación sencilla, reservación y pago de espacios de estacionamiento), la sociedad de capital de riesgo BMW i Ventures (inversión en empresas emergentes con un enfoque en la movilidad urbana) y el Centro de Competencia de Movilidad Urbana BMW i (consultoría para ciudades).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login