Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI, el vehículo oficial de la Carrera Panamericana 2016 se prepara para iniciar la contienda

MINI Cooper S, reciben adecuaciones técnicas especiales para el MINI Panam Challenge

More BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
·
MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México  a 10  de septiembre.- La icónica Carrera Panamericana abre este año una categoría especial para que apasionados pilotos y navegantes lleven al límite la resistencia y agilidad de los vehículos británicos Premium en la MINI Panam Challenge.

 

Los 10 MINI Cooper S que formarán parte de esta nueva categoría, serán sujetos a diversas adecuaciones, siempre manteniéndose dentro de los reglamentos que caracterizan a esta singular competencia que se reserva  para automóviles fabricados entre los años de 1940 y 1965, -dependiendo de la categoría-, pero permitiendo la modernización de las unidades en los aspectos de suspensión y seguridad.

 

Y es precisamente en el tema de seguridad que dentro de los MINI, se instalarán los siguientes elementos:

 

  • Sujetadores de cofre y cajuela.
  • Extinguidor fijo y manual.
  • Roll-Cage o Jaula (mínimo 6 puntos)
  • Red Lateral para ventanas
  • Cinturones de Seguridad (Mínimo de 5 puntos con anclaje a chasis para HANS)
  • Asientos (homologados para competencia, no caducos)
  • Equipo de Emergencia

 

Respetando las modificaciones de Performance, se permite la instalación de un filtro de alto flujo para la admisión de aire, se modificarán los valores OEM de la computadora para eliminar las restricciones ambientales y con ello, ganar potencia y torque. En el sistema de escape se permite la instalación en acero inoxidable de 2.75 o 3.0 pulgadas sin restricciones físicas, así como de componentes se permiten Down Pipe Catless, y Catback sin Resonador. El protector de cárter se hace a la medida.

 

En cuanto a la suspensión, se permite la instalación de Coilovers ajustables en altura y firmeza, Camber Plates, brazos delanteros y traseros de mayor rigidez y ajustables, así como una barra de refuerzo o strut bar hecha a la medida.

 

Para los frenos, está dentro del reglamento que se permite el remplazo de los discos delanteros por un compuesto de mayor fricción de con medidas de 294 mm x 22 mm con 2 Pistones, hasta 335 mm x 30 mm con 4 pistones. Se permite la instalación de balatas con compuesto de carreras, líneas aceradas, cambio de líquido del sistema de frenos y ductos de ventilación dirigida. El estatuto también indica que se permite la desconexión del sistema ABS.

 

La organización de esta competencia indica que los rines deben 17 X 7.5 ET 35, 5/112, mientras que las llantas deben ser 205/45 - 225/45, Pirelli Trofeo, y además está permitida la instalación de kits de birlos y tuercas.

 

En los interiores se permite la eliminación de interiores para reducir peso en paneles de puerta, cielo, alfombras Airbags y otras piezas, así como la reubicación de componentes para balancear el peso, como por ejemplo, la colocación de la batería en la cajuela.  

 

Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, pues se establece que hacerle cambios internos al propulsor, la eliminación o cambio de cristales, medallón o parabrisas, tanque de gas, turbo, relación de la caja de velocidades, chasis o la plataforma o la eliminación de sistemas eléctricos, está prohibido.   

 

La Carrera Panamericana, que celebrará su XXIX edición del 13 al 20 de octubre, realizó una alianza estratégica con MINI para crear la nueva categoría MINI Panam Challenge  y por primera vez en la historia de esta icónica competencia, se abrirá una categoría especial para MINI, donde los Mini Cooper S participantes abrirán los tramos de velocidad.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login