Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

A bordo de un MINI Cooper S, Benito Guerra Jr. se corona ganador de la categoría MINI Panam Challenge de la Carrera Panamericana 2016

La marca británica sorprendió por su desempeño en los diversos tramos de la competencia.

MINI
·
Brands
·
Sport
·
More BMW Motorsport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México a 21 de octubre.- La Carrera Panamericana 2016 llegó a su fin y con ello se definieron los ganadores de la categoría MINI Panam Challenge que hizo su debut este año dentro de esta icónica competencia. Benito Guerra Jr. y su copiloto Jaime Zapata ganaron el 1er lugar de la categoría a bordo de un MINI Cooper S.

 

La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Durango, en la cual estuvieron presentes Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana; José Rosas Aispuro – Gobernador de Durango; y Ricardo Humphrey – Director de MINI México.

 

Después de siete extenuantes etapas, los ganadores de la categoría MINI Panam Challenge son:

 

1o. Benito Guerra Jr. y Jaime Zapata.

2o. Ricardo Cordero y Marco Hernández.

3o. Antonio Kawage y Emilio Kawage.

 

Benito Guerra Jr., el gran triunfador en la categoría MINI Panam Challenge, comentó: “Estoy muy contento de sumar una victoria más, llegamos a la meta con el MINI intacto pues aunque las condiciones del camino fueron muy desafiantes, el auto reaccionó de manera espectacular”. Es importante destacar la excelente labor de la dupla Guerra Jr. – Zapata, ya que ocuparon el 3er lugar en los resultados generales de la Carrera Panamericana 2016. Lo anterior suma un gran triunfo más para Benito Guerra Jr. y su MINI Cooper S,  que fue el mismo con el que conquistó el Rally Chihuahua Express este año.

 

Los pilotos de la categoría MINI Panam Challenge estuvieron de acuerdo que el MINI Cooper S demostró ser el vehículo idóneo para este tipo de competencias, “La potencia propia del vehículo, aunado al manejo divertido, le imprimieron una emoción particular al camino; no importa si fue terracería o carretera asfaltada, el ímpetu que se siente al estar al volante es una sensación muy emocionante”, destacó Guerra.

 

Los Mini Cooper S participantes abrieron los tramos de velocidad, además de engalanar cada uno de los stops con la exposición de vehículos clásicos y actuales, con lo que quedó demostrado que el ADN de la marca está impregnado de tradición, emoción y diseño divertido.

 

Resultados generales MINI Panam Challenge

Fuente:

 

http://www.lacarrerapanamericana.com.mx/2016/wp-content/uploads/2016/10/RESULTADOS-POR-CATEGORI%CC%81AS-LCP-2016-FINALES.pdf

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login