Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI presenta una nueva identidad de marca y muestra la más reciente colección MINI Lifestyle 2016-2018

BMW Group presentó en la Cuidad de México los detalles de la nueva imagen de marca de MINI representada por el diseño, la autenticidad y el valor a largo plazo. A simple vista es notable un logotipo recién diseñado, una tipografía diferente e imágenes completamente nuevas; la idea central de la redefinición es la combinación de diseños claros y llamativos con un enfoque en lo básico.

Corporativo
·
MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 1 de diciembre, 2016. BMW Group presentó en la Cuidad de México los detalles de la nueva imagen de marca de MINI representada por el diseño, la autenticidad y el valor a largo plazo. A simple vista es notable un logotipo recién diseñado, una tipografía diferente e imágenes completamente nuevas; la idea central de la redefinición es la combinación de diseños claros y llamativos con un enfoque en lo básico. La estrategia de renovación mundial lleva a MINI a una nueva era y al mismo tiempo se reinventa para dar forma al ánimo de la época.

El relanzamiento de MINI representa el brinco más importante en la identidad de marca desde 2001 con un nuevo diseño corporativo. Esta nueva imagen se verá reflejada en los distribuidores de MINI en México y Latinoamérica en los próximos meses.


“Desde su creación en 1959, la marca MINI se ha reconocido por las ideas, inspiración y pasión. Queremos continuar con esa historia de éxito y tener una estrategia de marca refinada y una identidad visual renovada. El objetivo de reinventarnos es apegarnos cada vez más a la ideología de los fans de MINI” mencionó Carlos Sheridan, Director de MINI para Latinoamérica.

La motivación de Alec Issigonis, el creador de MINI, era crear un auto pequeño y económico para la ciudad que ocupara poco espacio y utilizara la menor cantidad de gasolina posible. Las soluciones para optimizar el espacio dieron lugar al diseño inconfundible del Mini original. John Cooper, amigo de Issigonis, reconoció el potencial del vehículo para las carreras y gracias a esto, se logró la colaboración entre ambos para crear una dinámica única entre el enfoque de la marca en lo básico y la diversión del manejo. Esto demuestra la capacidad de cambio y filosofía desde el inicio de la marca, para dar espacio a la reinterpretación, siempre conservando el ADN y autenticidad, pero permitiendo los cambios para estar a la vanguardia de cara al futuro.

 

El rediseño de la identidad corporativa sirve como plataforma para mostrar novedades, no sólo en los vehículos, sino en todo lo relacionado a la marca. Es por esto que MINI aprovecha este momento para presentar los adelantos de la Colección MINI Lifestyle 2016-2018, con más de 50 artículos que van desde prendas de vestir, relojes y lentes, bolsas, maletas y más accesorios para uso cotidiano. Una característica de esta colección es la interacción y énfasis en los colores, incluyendo el conocido “Colour Block”; de igual manera los tonos Aqua y Lemon se unen con los resaltantes negro, blanco y gris, que provocan en conjunto un concepto cautivador a simple vista. La marca MINI además de debutar en esta colección el nuevo logo, combina el diseño de las alas características de MINI que forman un estilo de espejo de formas hexagonales, y que sirve como tapiz para adornar diversos artículos de la Colección MINI Lifestyle 2016-2018.

La nueva colección además de artículos para vestir y accesorios, permite a los fans disfrutar el estilo de vida MINI, siempre respetando el uso de los recursos. Todos los artículos que incorporan papel y madera en sus diseños están certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés); el acetato de los lentes italianos hechos a mano es biodegradable, y a partir de ahora, MINI utiliza un innovador material hecho de fibra de cuero, denominado LEFA, que es una alternativa sustentable al cuero hecho a partir de pieles recicladas.

La nueva colección MINI Lifestyle también tiene algo qué ofrecer a los fans más jóvenes de MINI. Por ejemplo, el Juego de Autos MINI para colorear, incluye un vehículo a escala que puede armarse con papel certificado y que se colorea utilizando los lápices de colores “Stabilo Woody 3 in 1”. Los Juegos de Manualidades MINI, pertenecientes a la nueva colección, permiten construir desde un auto lavado, hasta figuras de animales, utilizando empaques domésticos vacíos. Los juegos no sólo fomentan la creatividad de manera divertida, sino que también promueven el uso responsable de los recursos entre los más pequeños.

La colección MINI Lifestyle 2016-2018 que engloba la nueva identidad de marca, además de mostrar un estilo limpio y de mucha personalidad, transmite la experiencia de diseño e imagen de MINI, marcando que el buen gusto se lleva más allá del vehículo. Todos los productos están disponibles en http://www.shop.mini.com y en distribuidores MINI.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login