Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El nuevo MINI Countryman prepara su llegada a México, Latinoamérica y El Caribe

La marca británica presenta al sucesor del primer modelo compacto de la marca que vio la luz en el Auto Show de Los Ángeles 2016.

R60
·
MINI
·
Brands
·
MINI Countryman
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 1 de diciembre, 2016. El nuevo MINI Countryman hace su primera parada en la Ciudad de México, después del estreno mundial que se llevó a cabo el mes pasado, durante el Auto Show de Los Ángeles, California. La familia MINI le da la bienvenida al nuevo integrante, que no sólo prosigue al cambio generacional de los modelos, sino que se pone a la delantera en temas de tecnología y diseño, que se traducen en mayor diversión al manejo, conservando el refinado ambiente Premium de la marca.

La potencia del nuevo MINI Countryman se debe a las dos variantes de motores de gasolina de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo, el primero es un propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 100 kW/136 hp con un par máximo de 220 Nm; mientras que el motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logra 141 kW/192 hp gracias al par máximo de 280 Nm. Ambas motorizaciones permiten combinar esta ejecución de potencia con la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral ALL4.

Adicionalmente, y respondiendo a la estrategia de BMW Group de brindar opciones para beneficio del medio ambiente, el nuevo MINI Countryman debuta en la marca británica, un motor híbrido conectable; cuando se combina el sistema de tracción integral, el MINI Countryman Plugin-Hybrid ALL4, consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico, gracias a la sinergia de los dos motores, el vehículo que une un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1,499 de cilindrada y entrega 100kW/136hp de potencia, logra una
perfecta sincronía con el motor eléctrico que brinda 65kW/88hp, que en conjunto suman 165 kW/224 hp y un par de sistema de 385 Nm.

Mucha más versatilidad en el innovador MINI Countryman que incrementó sus proporciones con 20 centímetros adicionales comparado con el modelo anterior, capaces de brindar más espaciosidad y ofrecer junto a la posición elevada característica del asiento, mucho más amplitud para las cinco plazas de los pasajeros y en la cajuela. Además, el cambio de generación va unido a claros avances en el campo de la versatilidad, deportividad y calidad Premium.

La personalidad inconfundible del nuevo MINI Countryman se logra gracias al expresivo diseño y los rasgos característicos de la nueva familia MINI, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente. Las utilidades que ofrece este nuevo vehículo, se complementan con la pantalla a color de 8.8 pulgadas en el cuadro de instrumentos que acompaña al sistema de navegación
Professional de MINI, y que ahora ofrece la novedosa función de pantalla táctil. Otras novedades en el MINI Countryman son el temporizador MINI Country que registra desplazamientos sobre terrenos difíciles, el nuevo MINI Picnic Bench con el que el borde de carga del maletero se puede convertir en un cómodo asiento para disfrutar del aire libre, y el MINI Find Mate que facilita al conductor del MINI Countryman la búsqueda de las bolsas, las llaves y otros accesorios, en el primer semestre a México y posteriormente al resto de Latinoamérica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login