Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Tres millones de vehículos MINI – La planta de Oxford llega a su mayor marca de fabricación

- La Planta MINI de Oxford ha construido tres millones de vehículos MINI desde 2001. - El vehículo número tres millones es un MINI John Cooper Works Clubman. - 80% de los vehículos MINI de Oxford se construyeron para exportar a todo el mundo. - Este hecho importante se logra cuando BMW cumple su año centenario y en el décimo quinto año de la producción de vehículos MINI.

MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich/Oxford. El 2 de diciembre la planta de Oxford celebró la construcción de tres millones de vehículos MINI que salieron de la línea de ensamble desde que comenzó la producción en el año 2001. El vehículo MINI número tres millones construido en Oxford es un John Cooper Works Clubman – el primer modelo que combina las últimas mejoras de rendimiento del John Cooper Works con su nuevo sistema de tracción en todas las ruedas.

 

Con una producción de alrededor de 300 vehículos al día en 2001 hasta aproximadamente 1,000 vehículos que se construyen hoy en día, la sólida fuerza de trabajo de 4,500 empleados de Oxford genera un nuevo vehículo MINI casi por minuto. El 80% de los MINI que se construyen en dicha planta se exportan a más de 110 mercados en todo el mundo. Desde que se comenzaron a construir vehículos MINI en 2001, el MINI ha demostrado ser muy popular con los clientes alrededor del mundo. La pasión y el compromiso que todos tienen en la planta por construir un producto de alta calidad han sido esenciales para lograr el éxito que han tenido. Los 3 millones de vehículos MINI que se han construido en Oxford son un logro notable.

 

Las ventas del MINI, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, han sido cada vez más fuertes a través de los últimos 15 años. En su primer año se vendieron casi 40,000 vehículos MINI en todo el mundo. Para 2015 esta cifra se había elevado a casi 340,000. Tres plantas del Reino Unido participan en esta producción – Hams Hall cerca de Birmingham produce motores, Swindon produce prensado de carrocerías y subensambles para MINI, y todo esto se junta en Oxford con la producción de carrocerías, pintura y ensamble final. Estas plantas juntas han ayudado a generar y mantener empleos para miles de personas tanto directa como indirectamente a través de una cadena de suministro más amplia y de los distribuidores.

 

Desde el año 2000, BMW Group ha invertido £1.75 mil millones de libras en tres plantas y en Oxford; esto incluyó un taller de pintura de vanguardia, una planta de construcción de carrocerías de alta tecnología, una nueva área de ensamble final, un nuevo centro de logística, el Centro de Calidad e Ingeniería y la MINIcademy, donde se capacitan los aprendices de la planta.

 

Oxford, el corazón y hogar de la producción MINI, cuenta con una rica historia de fabricación de motores. Ha construido vehículos desde 1913, cuando el gran diseñador, empresario y filántropo William Morris (después Lord Nuffield), produjo su primer vehículo, un “Bullnose” Morris, cerca de la actual planta de producción vanguardista de MINI.

 

El Mini clásico, que diseño Sir Alec Issigonis y se lanzó en 1959, revolucionó el mundo automotriz y fue producido en Oxford hasta 1968 con una producción pico de 94,889 vehículos durante el periodo de 1966-7.

 

Los modelos que hoy se construyen en Oxford incluyen los vehículos MINI de tres y cinco puertas, el MINI Clubman y su primer modelo de tracción en las 4 ruedas, así como el vehículo MINI de alto desempeño John Cooper Works. Las últimas noticias y perspectivas de la planta se pueden encontrar en la página de Instagram @miniplantoxford a la que se puede ingresar con el siguiente enlace: https://www.instagram.com/miniplantoxford/.

 

 

Para mayores detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible, las emisiones específicas oficiales de CO2 y el consumo de energía de vehículos nuevos, favor de consultar el “Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía de vehículos nuevos” que está disponible en todos los puntos de ventas, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/angebote/ verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html. Manual CO2 (PDF ‒ 2.7 MB).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login