Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche planean una alianza estratégica para crear la red de carga eléctrica ultra-rápida y de alta potencia a lo largo de las principales carreteras de Europa

Se realiza alianza estratégica para desarrollar una red de carga DC de alta potencia para vehículos eléctricos de batería (BEV), que cubra las rutas de viaje de larga distancia por Europa.

BMW i
·
Brands
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
·
BMW i Beyond Automobiles
·
Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Stuttgart, 29 de noviembre de 2016 .- BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche han firmado un Memorando de Entendimiento para crear la red de carga de alta potencia en Europa. La meta es la construcción rápida de un número de estaciones disponibles con el fin de permitir viajes largos para los conductores de vehículos eléctricos. Esto será un importante paso para facilitar la adopción de estos vehículos en el mercado masivo.

 

La red de carga ultra-rápida de alta potencia proyectada con niveles de potencia de hasta 350 kW será significativamente más rápida que el sistema de carga más potente implementado actualmente. Se planea que la construcción inicie en 2017. Se planea un objetivo inicial de cerca de 400 sitios en Europa. Para 2020 los clientes tendrán acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. La meta es habilitar viajes de larga distancia por medio de estaciones de carga a lo largo de las carreteras y principales autopistas, algo que no ha sido posible para la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos hasta la fecha. Se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan conveniente como cargar combustible en las gasolineras convencionales.

 

La red se basará en la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinado (SCC). La infraestructura de carga planeada expande el estándar técnico existente para la carga de AC y DC de vehículos eléctricos al siguiente nivel de capacidad para la carga rápida de DC con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos que están diseñados para aceptar esta potencia total de las estaciones de carga pueden recargar independientemente de la marca en una fracción de tiempo, respecto a los vehículos eléctricos de hoy. La red tiene la intención de dar servicio a todos los vehículos equipados con SCC para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en Europa.

 

BMW Group

“Esta red de carga de alta potencia proporciona a los usuarios otro fuerte argumento para desplazarse hacia la movilidad eléctrica”, dice Harald Krüger, el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “BMW Group ha iniciado varios proyectos de infraestructura de carga pública durante los últimos años. El proyecto conjunto es otra marca principal que demuestra claramente que los competidores están combinando esfuerzos para acelerar la movilidad eléctrica”.

 

Daimler AG

“El avance de la movilidad eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes y una infraestructura de carga. Con nuestra nueva marca EQ, estamos lanzando nuestra ofensiva de productos eléctricos: para 2025, nuestra cartera incluirá más de diez autos de pasajeros totalmente eléctricos. Junto con nuestros socios, ahora estamos instalando la infraestructura de carga de mayor potencia en Europa”, dijo el Dr. Dieter Zetsche, el Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars. “La disponibilidad de estaciones de alta potencia permite por primera vez la movilidad eléctrica de larga distancia y convencerá a cada vez más clientes a elegir un vehículo eléctrico”.

 

Ford Motor Company

“Es importante una infraestructura de carga confiable y ultra-rápida para la adopción masiva de clientes y tiene el potencial de transformar las posibilidades para la conducción eléctrica”, dijo Mark Fields, presidente y Gerente General de Ford Motor Company. “Ford está comprometido con el desarrollo de vehículos y tecnologías que posibilitan una mejor vida para la gente, y esta red de carga hará que sea más fácil y práctico para los clientes de Europa tener vehículos eléctricos”.

 

AUDI AG

“Tenemos la intención de crear una red que permite que nuestros clientes de viajes de larga distancia tengan un descanso para recargar”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Los servicios confiables de carga rápida son un factor clave para que los conductores elijan un vehículo eléctrico. Con esta cooperación deseamos impulsar la adopción de movilidad eléctrica en un mercado más amplio y acelerar el cambio hacia la conducción sin emisiones”.

 

Porsche AG

“Hay dos aspectos decisivos para nosotros: la carga ultra-rápida y colocar las estaciones de carga en las posiciones correctas”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un auto totalmente eléctrico como en un vehículo de motor de combustión convencional. Como fabricante de automóviles, formamos activamente nuestro futuro, no sólo desarrollando vehículos totalmente eléctricos sino también construyendo la infraestructura necesaria”.

Los fabricantes de automóviles intentan realizar inversiones sustanciales para crear la red, subrayando la creencia de cada compañía en el futuro de la movilidad eléctrica. En tanto que los socios fundadores, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, serán socios equitativos en la Empresa Conjunta, se alienta a otros fabricantes de autos a participar en la red para ayudar a establecer las soluciones de carga convenientes para los clientes de vehículos eléctricos. La Empresa Conjunta también está abierta para la cooperación con los socios regionales.

 

La formación de la Empresa Conjunta está sujeta a la celebración de contratos definitivos y la aprobación del control de la fusión en varias jurisdicciones.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login