Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BUSINESS ATHELETE: la campaña de mercadotecnia internacional para el nuevo BMW Serie 5 entra a una etapa decisiva

Comercial de TV y película online con la participación del actor Scott Eastwood.

Serie 5
·
BMW
·
Brands
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~175,34 KB)
  
Photos(4x, ~94,18 MB)
  
Videos(1x, ~164,95 MB)

Múnich. A sólo semanas de que el BMW Serie 5 Sedán de séptima generación llegue a los concesionarios de todo el mundo el 11 de febrero de 2017, campañas publicitarias a nivel internacional están entrando a una etapa decisiva. Al centro de la campaña se encuentra el nuevo comercial de TV que cuenta con la participación del actor de Hollywood Scott Eastwood.

Líder del segmento global: el BMW Serie 5.

Con aproximadamente 7.9 millones de unidades vendidas, el BMW Serie 5 es una de las Series más importantes de BMW. La sexta generación fue elegida por más de 2.1 millones de clientes, convirtiéndola en el líder global del segmento Premium de vehículos de tamaño mediano.

El BMW Serie 5 de séptima generación ahora está programado para conservar este liderazgo. Con una dinámica de conducción mejorada, una gama sin precedentes de sistemas de asistencia, conectividad única y controles intuitivos, establece nuevos estándares en el mundo automotriz. Los elementos incluyen el Asistente de Voz Inteligente, control de gestos y el sistema BMW Head-Up Display – ahora con un área de proyección 70 por ciento más grande. En combinación con los servicios de BMW Connected y otras innovaciones, tales como On-Street Parking Information y Remote 3D View, hacen que el nuevo BMW Serie 5 sea el mejor vehículo ejecutivo.

Campaña pre-lanzamiento digitales.

La campaña actual ya está en proceso desde 2016, con actividades pre-lanzamiento en más de 40 mercados alrededor del mundo. Enfocándose principalmente en canales digitales, las comunicaciones concuerdan con la función pionera del BMW Serie 5 en cuanto a conectividad y digitalización. Varios “teasers” relacionados con BMW Connected y la conducción asistida automatizada atrajeron la atención de inmediato, destacando las innovaciones en el BMW Serie 5. Tan sólo las primeras publicaciones de la campaña actual generaron más de 18 millones de contactos en Facebook y más de 24 millones en Instagram.

Un componente adicional de la campaña principalmente digital es el relanzamiento de la serie de películas The Hire en BMWFilms.com. Después de un descanso de 15 años, la oferta más reciente es The Escape, trabajo del director nominado al Oscar Neill Blomkamp. El video online incluye escenas dramáticas de persecución que cuentan con el BMW Serie 5, con el conductor de culto Clive Owen en el volante una vez más. Poco después de salir online, el recién llegado ha sido observado en acción por más de 5.5 millones de fanáticos en YouTube. Las respuestas de la prensa fueron positivas de principio a fin y llegaron a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

“BMW Films tiene una presencia real en las redes sociales y es el ejemplo perfecto de la forma en la que la mercadotecnia con contenido auténtico puede apoyar y extender de forma orgánica la campaña de un producto,” explica Hildegard Wortmann, Director de la Marca BMW.

Entretanto, en el mundo no digital, los “closed rooms” en más de 70 ciudades alrededor del mundo atrajeron a más de 70,000 visitantes, quienes estuvieron dispuestos a ver el diseño y los elementos técnicos del nuevo sedán ejecutivo por ellos mismos.

BUSINESS ATHLETE.

Bajo el eslogan BUSINESS ATHLETE, la campaña de comunicación ahora está entrando a una etapa decisiva. El nuevo BMW Serie 5 Sedán se trata de la emoción de la conectividad sin precedentes y de una dinámica de conducción mejorada, y tiene todo lo que necesita para llevar a la clase ejecutiva a la cima: es, sencillamente, el BUSINESS ATHLETE. La comunicación se enfoca en innovación, dinamismo, clase ejecutiva y placer de conduccir, enfatizándolos a varios grados en diferentes mercados alrededor del mundo.

Un elemento clave en la campaña es, por supuesto, el actor Scott Eastwood. Scott es un testimonio nuevo y joven, y su ambición y dinamismo son el complemento perfecto para el nuevo BMW Serie 5 Sedán.

Las colaboraciones con Scott Eastwood no cubrirán sólo los anuncios de TV clásicos, sino también una gama de formatos online.

En los comerciales de TV, que duran de 30 a 45 segundos, el BMW Serie 5 afirma su carácter fuerte, inquebrantable al perseguir su trayectoria elegida en la vida. Tanto el vehículo como el conductor van hacia delante de forma incansable, con un espíritu entusiasta y un enfoque claro. El mensaje de los comerciales se complementa con una etiqueta que presenta el híbrido conectable BMW 530e iPerformance, y con él los atributos de la sustentabilidad y la tecnología.

“Los mensajes clave de nuestro comercial son claros: el éxito se debe ganar. Nunca hay que dormirse en sus laureles,” explica Hildegard Wortmann, Director de la Marca BMW. “Eso es tan cierto del nuevo BMW Serie 5 como lo es de Scott Eastwood. Y es sólo una de las razones por las que los dos se complementan tan bien.”

Scott Eastwood: “He sido fanático de BMW durante muchos años, y fue una gran experiencia trabajar con su equipo creativo en esta campaña.”

Filmado en y cerca de Los Ángeles en EE.UU., el comercial fue creado por el director ganador de premios Alex Feil.

La cooperación con Scott Eastwood también se ha extendido para cubrir una serie de videos cortos digitales adicionales, incluyendo un corto ingenioso en el que se explica el nuevo elemento Remote 3D View (Vista 3D Remota). Otros recursos serán distribuidos en los canales online y de medios sociales, específicos de cada canal.

Al mismo tiempo, la campaña de mercadotecnia alrededor del nuevo BMW Serie 5 Sedán marca el lanzamiento de la Identidad Corporativa actualizada de BMW y de sus nuevas imágenes, las cuales están diseñadas para destacar por completo la estética, el dinamismo y el carisma innovador del nuevo modelo. Títulos tales como “El éxito no se hereda. Debe ganarse” y “Construido para sobresalir”, subrayan las ambiciones y aspiraciones del sedán empresarial, mientras que innovaciones como la pantalla táctil Touch Display se presentan en videos adicionales.

La campaña “BUSINESS ATHLETE” será adaptada para su uso en más de 40 países en todo el mundo. En Alemania, la campaña se está lanzando bajo el eslogan “DIE EROBERUNG DER DIGITALEN WELT” (“Conquistando el mundo digital”).

Agencias de publicidad:

Agencia líder internacional:     Jung von Matt (Alster), Hamburgo

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BUILT IN THE US: THE ALL-NEW BMW X3.

Here you can see the live transmission of the event in Spartanburg, USA.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login