Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i en mancuerna con el equipo MS Amlin Andretti se reportan listos para la acción de la Fórmula E en la Ciudad de México.

• La cuarta ronda de la temporada de Fórmula E 2016/17 se llevará a cabo en la Ciudad de México. • El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez espera al equipo MS Amlin Andretti. • El piloto de BMW Félix da Costa y el piloto Robin Frijns están listos para conseguir puntos.

I01
·
I12
·
Coupé
·
BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
·
BMW i
·
Brands
·
BMW i3
·
BMW i Automobiles
·
i8 Coupé
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. La temporada del Campeonato de Fórmula E FIA 2016/17 continúa en la Ciudad de México (MEX) el sábado 1° de abril. El piloto de BMW António Félix da Costa (POR) y el piloto Robin Frijns (NED) tomarán los volantes de los dos MS Amlin Andretti ATEC-002 en el ePrix de la Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, el circuito único del Autódromo Hermanos Rodríguez hace una adición emocionante al calendario de Fórmula E.

 

El desafío

Aunque la temporada tuvo un fuerte inicio con una meta de dos puntos en Hong Kong (HGK), la suerte ha sido menos positiva para el equipo MS Amlin Andretti de Fórmula E en las rondas dos y tres, en donde no se obtuvo ningún punto en Marrakech (MAR) ni en Buenos Aires (ARG). La meta para la Ciudad de México es obvia: obtener puntos. La carrera se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual su circuito se abre camino a través de las enormes tribunas, creando una atmósfera inconfundible. La pista es similar, aunque no es la misma, al diseño utilizado para el Grand Prix mexicano. Es la pista más alta en el calendario, con una elevación de más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

 

El equipo MS Amlin Andretti, así como Félix da Costa y Frijns, necesitarán ser astutos e inteligentes con su estrategia durante la carrera para tomar los primeros puestos de esta ronda. En la Fórmula E se garantiza una carrera azarosa, y la clave para obtener resultados fuertes es con frecuencia evitar el drama y asegurar un ePrix limpio.

 

El equipo MS Amlin Andretti y la votación de la afición

MS Amlin Andretti compite con el ATEC-002 en la Temporada 3, con los pilotos Félix da Costa y Robin Frijns en sus dos entradas – Frijns en el número 27 y Félix da Costa en el número 28. BMW proporcionará experiencia y apoyo al equipo estadounidense ya que corre su propio sistema de propulsión por primera vez en la Temporada 3, después de haber corrido la tecnología estándar de Fórmula E en las dos primeras temporadas.

 

Los aficionados pueden votar para dar a su piloto favorito un ‘FanBoost’ online: una asignación de energía extra, disponible en la segunda mitad de la carrera. Los tres pilotos participantes en Fórmula E que reciban la mayor cantidad de votos obtendrán 100KJ adicionales de energía; los cuales pueden incrementar la potencia hasta por 30KW. Hay dos métodos para votar: en el fanboost.fiaformulae.com o utilizando en Twitter o Instagram el hashtag #FanBoost #AntonioFelixdaCosta o #FanBoost #RobinFrijns.

 

Las expectativas

António Félix da Costa, MS Amlin Andretti: “Estoy ansioso por regresar a la Ciudad de México, es un lugar grandioso y correr en los estadios es realmente una gran experiencia – no se compara con nada. La multitud será grande y hacen mucho ruido, ¡es como un estadio de fútbol! Ha sido una gran oportunidad desde la última carrera. Buenos Aires fue desalentador, así que fue bueno irnos y poder reaccionar a eso como equipo - Creo que estamos reaccionando bien. Toda la tarea que hemos hecho antes de la carrera de México ha sido muy útil. Como circuito, creo que se puede ajustar a nuestro equipo bastante bien. Es una pista difícil, con muchas zonas de frenado desbalanceadas. La altitud también la hace la pista más difícil de la temporada, el aire es realmente fino. Necesitamos minimizar los errores. De esa forma, podremos buscar algunos puntos.”

 

Robin Frijns, MS Amlin Andretti: “El año pasado en la Ciudad de México comenzamos en P14 y pudimos abrirnos camino para terminar en P5. Es una buena pista que genera algunas buenas batallas. Siempre es bueno correr ahí y ver que tantos aficionados observan la carrera. Cuando entras al estadio puedes ver y escuchar a todos los aficionados que vienen a ver la carrera. Tuvimos muchos datos buenos del fin de semana en Buenos Aires y hemos estado trabajando duro en las últimas semanas para mejorar el vehículo. Nuestro objetivo es que nuestros dos vehículos terminen en los puntos y continúen con la base que comenzamos construyendo en Hong Kong.”

 

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez

El ePrix de México utiliza el Autódromo Hermanos Rodríguez, nombrado así por los famosos hermanos pilotos Pedro y Ricardo. El circuito es una instalación permanente, el único circuito de tiempo completo del calendario. El mapa del circuito cuenta con dos horquillas largas, formando una forma ovalada, con varias curvas dentro de la figura principal. A diferencia de otros campeonatos mundiales de la FIA que visitan el lugar, la Fórmula E corre alrededor de la famosa y enorme horquilla Peraltada. El circuito también consta de un estadio de béisbol, que antes era el hogar de los 16 veces campeones Diablos Rojos de México, proporcionando una atmósfera emocionante para los pilotos y para los espectadores, con enormes multitudes agrupándose alrededor de varias curvas cerradas dentro del campo. También es el circuito más elevado en el calendario – 2,500 metros sobre el nivel del mar.

 

La flota de vehículos BMW i

Para la Temporada 3, BMW i continúa siendo el “Socio de Vehículos Oficiales” para el Campeonato de Fórmula E de la FIA. El BMW i8 (con un consumo de combustible combinado de: 2.1 L/100 km / 134.5 mgp imp; emisiones de CO2 combinadas: 49 g/km) continuará siendo el Safety Car eficiente y de alto desempeño de la Fórmula E. Lo mismo sucede con el BMW i3 (consumo de energía combinado: 12.9 kWh; emisiones de CO2 Combinadas: 0 g/km), el cual es el “Vehículo Médico” y el “Vehículo del Director de la Carrera”. El BMW X5 xDrive40e (consumo de combustible combinado: 3.4–3.3 L/100 km / 83.1 – 85.6 mgp imp: emisiones de CO2 combinadas: 78–77 g/km; cifras basadas en el ciclo de conducción de la UE, pueden variar dependiendo del formato de neumático especificado) funciona como “Vehículo de Rescate” o “Vehículo de Extracción”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login