Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i y BMW Motorsport dan el siguiente paso en la Fórmula E de la FIA

La cuarta eliminatoria de la Fórmula E tuvo como sede la Ciudad de México 1° de abril, reforzando el compromiso de BMW y de BMW i en el país y en la región. // El registro de BMW como fabricante en la Fórmula E ha sido aceptado por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). // El Dr. Alexander W. Wehr entrega al embajador de Alemania en México Viktor Elbling un BMW i3 como parte de las actividades del Año dual Alemania – México 2016 / 2017.

I01
·
Sport
·
BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
·
BMW i
·
Brands
·
BMW i3
·
BMW i Automobiles
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 2 de abril de 2017 –. La temporada 2016/2017 de la Fórmula E es la tercera temporada del campeonato mundial de monoplazas eléctricos organizado por la FIA. BMW i continúa siendo el “Socio Oficial de Vehículos”. Desde la temporada inaugural de la serie en 2014/2015, el BMW i8 Safety Car ha tomado la pista en la Fórmula E como un vehículo eficiente y de alto rendimiento. Así como el totalmente eléctrico BMW i3, como el “Vehículo Médico” y “Vehículo del Director de la carrera”, en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

El Consejo de Administración de BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo en 2016. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado. Los compromisos incluyen a BMW M, BMW i y MINI; el eje rector para el desarrollo de los vehículos y su inclusión en carreras se unirán en BMW Group Motorsport.

 

Desde hace décadas, BMW Group ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa, iniciándose en los autos eléctricos con el BMW 1602 del año 1972. Al paso del tiempo, la empresa se ha replanteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

 

En el año 2015 BMW Group introdujo al mercado el primer tren motriz híbrido conectable (PHEV), en su gama de vehículos ya existente: el BMW X5 xDrive40e. Esta nueva gama de vehículo cuenta con la tecnología eDrive proveniente de BMW i, y llegan al mercado bajo la denominación BMW iPerformance. Esta tecnología llegó a México en 2016 con el BMW X5 xDrive40e y el BMW 330e, ambos con tren motriz híbrido conectable (PHEV). Los vehículos BMW i Performance son compatibles con los servicios de BMW i y ConnectedDrive de BMW.

 

Desde 2015, BMW es la marca con vehículos híbridos conectables más exitosa en el sector Premium, ya que tan solo en 2016, se colocaron 62,255 automóviles BMW i / iPerformance. Es interesante ver los resultados, pues durante el año pasado, se vendieron en todo el mundo, más BMW i8 que cualquier otro vehículo deportivo hibrido producido por otros fabricantes. El BMW i8 superó incluso a los conceptos tradicionales de autos deportivos. BMW i / iPerformance representó en 2016 más del 3% de las ventas globales de BMW Group y 8% de las ventas en México por lo que es la semilla del futuro.

 

La tecnología BMW i también se transferirá al MINI PHEV en 2017, al MINI BEV en 2019 y al BMW X3 BEV en 2020.  Además se han anunciado los siguientes modelos de BMW i: el BMW i8 Roadster y el LCI del BMW i3 para el 2018 y el BMW iNEXT, un vehículo totalmente autónomo, para el 2021.

 

La sustentabilidad siendo un pilar primordial para BMW Group, buscará permear estas tecnologías de movilidad limpia al resto de su gama, con el objetivo de lograr que las emisiones mundiales de CO2 disminuyan al nivel de 1995 para el año 2020 y se reducirá el consumo de recursos (energía, agua, residuos, disolventes) por vehículo producido en un 45% para 2020 (año base 2006).

 

El enfoque en el automovilismo deportivo basado en los modelos de producción, el cual se decidió en 2009, se intensificará aún más. Por ello, BMW también trabaja de cerca con el equipo leyenda del automovilismo de EE.UU. de Michael Andretti (EE.UU.). La cooperación con Andretti Fórmula E se estableció inicialmente para dos temporadas. Ésta incorpora, por ejemplo, la cooperación a nivel de ingeniería y el uso mutuo de recursos. Como parte de este compromiso, BMW Motorsport proporcionará a su piloto Antonio Félix da Costa (PT) como un piloto para Andretti Fórmula E. El portugués, quien se ha colocado en el lugar más alto del podio del DTM con BMW y que ya ha probado la victoria en la Fórmula E, competirá en el Campeonato de la Fórmula E 2016/17 completo.

La Fórmula E regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año consecutivo para celebrar la carrera del ePrix de la Ciudad de México 2017, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el sábado 1 de abril.

Durante los días previos a la carrera, se anunció que la expansión planeada del involucramiento de BMW i y BMW Motorsport en el primer serial de vehículos monoplaza totalmente eléctricos es parte de la estrategia a largo plazo de BMW Group en el deporte motor. BMW ya ha dado un paso en esta dirección, y se ha registrado como fabricante para una potencial entrada al campeonato en la 5ª temporada. El registro ya fue aceptado por la FIA.

Además, la diversión no se limitó a las acciones de pista, el evento contó con la zona eVillage, un área de entretenimiento dirigida a toda la familia en donde hubo una gama de exposiciones y actividades. BMW i tuvo presencia con una zona de exhibición donde contó con la presencia de sus modelos BMW i8, BMW i3 y el BMW 330e. Así mismos los clientes tuvieron las oportunidad de realizar pruebas de manejo de estos vehículos en un tramo de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

BMW Group México y la Embajada de Alemania refrendan su compromiso por México
Adicional a las actividades de la Fórmula E, BMW i y la Embajada de Alemania aprovecharon el foro para reforzar su compromiso con el país, como parte de las actividades del Año dual Alemania – México 2016 / 2017. Antes del inicio de la carrera,  el embajador de Alemania en México Viktor Elbling recibió del Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, un BMW i3 que utilizará durante 3 meses; esto con el fin de continuar el desarrollo de la electromovilidad en el país y fomentar la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

El Dr. Wehr y el embajador Elbling entablaron una conversación con medios de comunicación, donde se enfatizó la importancia de continuar la colaboración conjunta con las autoridades del país para reforzar las estrategias que impulsen la electromovilidad en México.

Resultados del equipo MS Amlim Andretti
(Información proporcionada por Andretti Formula E pr@andrettiautosport.com)

Tanto Antonio Félix da Costa como Robin Frijns mostraron destellos de velocidad durante las sesiones de entrenamientos libres y el equipo tenía grandes esperanzas en la clasificación. Da Costa realizó un sólido esfuerzo en su vuelta rápida y calificó a P8 mientras que Frijns cometió algunos pequeños errores y se clasificó 17º. En beneficio de MS Amlin Andretti, varios equipos recibieron sanciones después de la calificación que golpeó Frijns hasta P14 y da Costa hasta P6.

Una vez que la carrera comenzó, da Costa quedó atrapado en el tráfico en la vuelta 1 y tuvo que escapar a una segunda vuelta, perdiendo siete puntos. Él luchó duro y fue capaz de trabajar su camino de regreso a P6 antes de un problema mecánico lo obligó a retirarse temprano. Frijns tenía un auto rápido y se dirigió a la P5 antes de tener que cumplir con una penalización por no cumplir con el tiempo mínimo requerido. Fue capaz de ganar puntos después de la pena, pero terminó justo fuera de los puntos en P11.

Desde la Ciudad de México, el Campeonato de Fórmula E de la FIA comienza su swing en Europa con la Ronda 5 de competición en Mónaco el 13 de mayo.

“Estamos muy decepcionados con el resultado final aquí en México. Tuvimos un problema mecánico en el coche de Antonio, y por desgracia para Robin, tuvimos una falta de comunicación en el tiempo mínimo de pit stop. Ejecutamos lo que pensábamos y entendíamos que era correcto, pero obviamente estaba equivocado. Estamos muy decepcionados por Robin y Antonio, ambos manejaron una gran carrera. Teníamos una estrategia agresiva y el día de la carrera lo ejecutamos, pero desafortunadamente en el lado de las operaciones no salió como queríamos. Hemos hecho algunos buenos progresos con los aspectos operativos del equipo de la carrera y tenemos que tomar lo positivo con lo negativo. Esperamos poder ponerlo en práctica en Mónaco dentro de unas semanas". Roger Griffiths, Co-Team Principal.

27 Robin Frijns: Inicio: 14 // Final: 11 // Permanente: 16 (8 puntos)
"La carrera fue bastante bien. Empezamos P14 y nos sentimos bastante cómodos. Yo estaba detrás de Antonio después de algunas vueltas porque cometió un error. Me sentí como si fuera más rápido que los coches delante de mí, pero es difícil de superar en el tramo delantero. Entonces el equipo cometió un error en la parada en boxes, fuimos tres segundos más rápido de lo que se permitía, así que tuvimos una penalización de drive-through. Sin la penalización podríamos haber terminado P4 o P5, así que definitivamente fue una decepción".

28 Antonio Felix Da Costa: Inicio: 6 // Finalizar: DNF // Permanente: 12 (10 puntos)
"Tuvimos un fin de semana mucho mejor que en Buenos Aires en términos de ritmo. La tarea que hicimos nos ayudó mucho y vinimos aquí mejor preparados, lo que significa que estamos aprendiendo de nuestros errores y haciendo lo que tenemos que hacer para competir. Fuimos mucho más competitivos en la calificación y comenzamos en sexto, que era un buen lugar para empezar. Tuvimos un buen auto de carreras aunque cometí un error en la primera vuelta y perdimos algunas posiciones. Pude volver y tuve buen ritmo, así que pasé a muchos pilotos en pista. Después de la parada en boxes, estábamos buscando un final de Top 5 y luego no estoy seguro de lo que pasó, pero tuvimos un fallo mecánico y me vi obligado a entrar. Parece que estamos pasando por un momento difícil ahora, pero como un equipo que volveremos mucho más fuerte en Mónaco".

Para mantener la comunicación visite http://www.msamlin-andrettife.com/ y siga @MSAmlinAndretti en Twitter, Instagram y Facebook.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login