Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Realineamiento estratégico de BMW Group Design

Oliver Heilmer es el nuevo director de MINI Design

Corporativo
·
Recursos Humanos
·
BMW Group Design
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. En los “Vehículos NEXT 100 Vision” presentados el año pasado para el centenario de la empresa, el equipo de diseño de BMW Group liderado por Adrian von Hooydonk demostró su visión y su enorme potencial creativo. El reajuste del equipo de diseño de BMW Group como parte de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT es el siguiente paso lógico. BMW Group Design está sentando las bases para transformar las visiones en realidad en las siguientes generaciones de vehículos y creando una experiencia de movilidad digital y emocional para los clientes.

Oliver Heilmer tomará el puesto de director de MINI Design a partir del 1° de septiembre de 2017. El diseñador de 42 años de edad es actualmente el presidente de Designworks, una subsidiaria de BMW Group con estudios de diseño en California, Múnich y Shanghái. Heilmer ha sido parte del equipo de diseño de BMW Group durante 17 años y fue el responsable de diseño exterior para la marca BMW hasta 2016.

 

“El ‘MINI VISION NEXT 100’ proporcionó una demostración impresionante de la viabilidad futura de MINI,” explicó Adrian von Hooydonk, director de BMW Group Design. “Confío en que el equipo de diseño MINI bajo el liderazgo de Oliver Heilmer implementará esta visión de la marca en modelos de vehículos futuros y ganará clientes de MINI. Con su experiencia de diseño, Oliver Heilmer combina la continuidad con la frescura y la visión que representa MINI”.

 

En el equipo de diseño MINI, Heilmer estará a cargo desde septiembre, Christopher Weil permanece a cargo de Diseño Exterior, con Kerstin Schmeding responsable de Diseño de Material y Color. Diseño Interior estará a cargo de Christian Bauer desde el 1° de junio.

 

A partir del 1° de septiembre de 2017, Heilmer será reemplazado como presidente de Designworks por Holger Hampf. Hampf fue miembro del equipo de administración de Designworks desde 2002 y responsable de Diseño del Producto hasta 2010, cuando se movió a un estudio de diseño externo. Desde su regreso a BMW Group en 2014, las responsabilidades de Hampf, de 50 años de edad, han incluido diseño de interfaz del usuario y reajuste del equipo de diseño para digitalización. “Para mí, Designworks es más que sólo un estudio de diseño; es la interfaz estratégica para el espacio vital futuro de los clientes,” explicó el Diseñador en Jefe de BMW Group Adrian von Hooydonk. “Me complace dar la bienvenida a Holger Hampf como presidente. Él es un colega con experiencia que conoce bien a Designworks y tiene la experiencia que necesitamos para una experiencia digital cada vez mayor para el cliente.”

 

BMW Group Design hace un reajuste estratégico para el futuro

Los cambios de la plantilla y el fortalecimiento de áreas de competencia clave son parte del reajuste de BMW Group Design bajo la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT. El enfoque estará en ciclos más cortos de desarrollo, aumento de digitalización de los procesos de diseño, así como experiencia de movilidad y productos. Equipos de proyectos pequeños y ágiles también forman parte de la nueva estructura.

 

Un punto de enfoque principal será el diseño de experiencias específicas de la marca, interactivas digitales en el vehículo. Gernot Schmierer, quien tomará el cargo de director de Diseño de la Experiencia del Usuario para BMW Group a partir del 1° de septiembre, se enfocará en este tema. Schmierer será responsable de diseño de experiencias interactivas con base en el vehículo – desde visión hasta implementación real.

 

Como se anunció previamente, Jozef Kabaň tomará el puesto de director del equipo de diseño de Automóviles BMW en el segundo semestre del año. Domagoj Dukec ha sido responsable del diseño de las sub-marcas BMW i y BMW M desde el 1° de marzo de 2017. Giles Taylor continuará a cargo de diseño para Rolls-Royce Motor Cars, con Edgar Heinrich como responsable de diseño de BMW Motorrad. Laurenz Schaffer asumió el puesto de director de Administración de la División, Identidad de Diseño e Investigación de Contexto en noviembre de 2016, mientras que Werner Haumayr dirige la Estrategia de Diseño del Grupo, Conceptos, Tecnologías, Modelos y Experiencia.

 

“Todo el equipo está altamente motivado y emocionado por llevar el diseño de nuestra marca a una nueva era,” explicó el Diseñador en Jefe de BMW Group Adrian van Hooydonk. “El factor de éxito decisivo en nuestra industria continúa siendo la experiencia del cliente. El equipo de diseño de BMW Group asegurará que esta experiencia continúe siendo emocionalmente gratificante en el mundo de la movilidad futura y cada vez más digital.”

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login