Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Homenaje a un campeón: la edición limitada del BMW M4 DTM Champion Edition llega a México.

Sólo 3 unidades de las 200 disponibles a nivel mundial, estarán a la venta en el país, a partir de julio.

Automóviles M
·
M4
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

El éxito en competencia es parte del ADN de los vehículos BMW, pero para la nueva versión del BMW M4 DTM Champion Edition, la firma germana ha elevado a otro nivel este atributo.

 

Como parte de la celebración por el campeonato obtenido por Marco Wittmann en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring, BMW lanza una edición especial del BMW M4 (DTM Champion Edition), con disponibilidad de solo 200 unidades en todo el mundo. Esta imponente máquina que reinterpreta la velocidad y la fuerza, logra que su motor de seis cilindros en línea vibre con la potencia de 500 hp, 69 más que el modelo estándar, y un par máximo de 600 Nm, un incremento de 50 Nm.

 

“Felicidades a Marco Wittmann, a su equipo, RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport,” dice Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición.”

 

Con un rendimiento combinado de combustible: 12.2 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 191.8 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013), este bólido acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 k/m; estas impresionantes cifras se deben también a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

 

En el exterior, se aprecia la silueta de un auténtico deportivo, con líneas agresivas que reflejan la esencia de un DTM genuino. El modelo solo estará disponible en el exclusivo color Alpine White, acompañado por franjas con los colores emblemáticos de BMW Motorsport.

 

En cuanto a acabados aerodinámicos, el M4 DTM Champion Edition trae algunos aditamentos con terminaciones en fibra de carbono, como el spoiler trasero, el splitter delantero, el difusor trasero las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, y los aero flaps delanteros.

 

Por dentro, esta exclusiva edición demuestra que el deportivismo no está peleado con la clase y la elegancia. El habitáculo con dos asientos M Carbon de tipo cubo recubiertos de Alcantara/Piel Merino, así como todo el interior que está cubierto de material Alcantara de la más alta calidad, que también ha utilizado en el volante M Sport con una marca “a las 12 en punto”; provocan una sensación de lujo y confort para el piloto y copiloto. Al ser un auto deportivo, este modelo no cuenta con asientos traseros, en reemplazo se encuentra una barra antivuelco en color blanco, lo que reafirma el ADN de competencia del vehículo.

 

Equipado con BMW Head-Up Dislpay con visualización específica M, cinturones de seguridad de 6 puntos, extintor, sistema de navegación BMW Professional, faros LED con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) y luces traseras OLED (Organic LED Technology), el BMW M4 DTM Champion Edition demuestra una vez más porque la marca alemana es líder mundial en tecnología, innovación y seguridad, tanto en la pista como en la calle.

 

Adaptado para rendir con excelencia bajo las circunstancias más extremas de velocidad, y para gusto de cada conductor, cuenta con una suspensión M basada en el sistema de coilovers con ajuste mecánico en tres niveles, así como con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delanteros y 285/30 R20 traseros, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en rines de aleación ligera en color Orbit Grey. Los frenos M carbono-cerámicos garantizan una frenada perfecta incluso en condiciones de competición.

 

La ligereza es una característica fundamental para el rendimiento excepcional de los vehículos de carreras, por lo que con tecnología alemana de punta, el cofre, toldo, soporte del panel de instrumentos y el difusor trasero están, construidos en polímeros con refuerzos de fibra de carbono (CFRP), y las salidas de escape son de titanio.

 

BMW M4 DTM Champion Edition

Precio desde: $ 3,550,000 MXN.

 

Motor: BMW M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea con sistema de inyección de agua

Cilindrada: 2,979 cm3

Potencia máxima: 500 hp (6,250 rpm)

Par máximo: 600 Nm (4,000 – 5,500 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 3.8 segundos

Velocidad máxima: 305 km/h (indispensable realizar primero la inspección a los 2,000 km en el Distribuidor BMW)

Transmisión: 7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic con función Launch Control

Rendimiento Combinado: 12.2 km/l

Emisiones de CO2: 191.8 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

Equipamiento exclusivo DTM Champion Edition

Asientos de competición Recaro en combinación Alcántara / Piel Merino Black.

Difusor delantero, cofre, aero flaps sobre los arcos de rueda, carcasas de los retrovisores exteriores, faldones laterales, difusor trasero, y alerón trasero fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono.

Franjas M en el exterior.

Luces traseras en tecnología OLED (organic LED).

Moldura en el tablero de instrumentos recubierta en Alcántara.

Neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport Cup 2 (delante 265/35 R19, detrás 285/30 R20).

Descansabrazos central y descansabrazos en las puertas recubiertos en Alcántara.

Rines con diseño de radios en estrella estilo 666 M de peso optimizado, forjados, en color Orbit Grey mate.

Suministro de combustible y de aceite de motor adaptado para conducción en circuitos de competición.

Suspensión M con coilovers de tres vías, ajustable individualmente de forma mecánica tanto para rebote como para amortiguación.

Tanque de 5 litros para agua destilada (ubicado en el maletero), para funcionamiento del sistema de inyección de agua en el motor.

Tiradores de las puertas en forma de lazos.

Tubos del sistema de escape fabricados en titanio con inscripción M.

Volante deportivo M recubierto en Alcántara, con marca a las “12 en punto”, en color gris y levas de cambio.

Voucher canjeable por un curso de manejo M en Alemania (no incluye otros gastos como transportación u hospedaje).

 

Kit Clubsport

Barra antivuelco en color blanco detrás de los asientos delanteros.

Cinturones de seguridad de 6 puntos.

Extintor.

 

Garantía BMW por 4 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login