Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, llevarán a cabo el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

El futuro del mundo se ve comprometido por el cambio climático, que ocasiona una disminución en la calidad de vida de sus habitantes. Las empresas que están preocupadas por el cuidado del medio ambiente, en unión con los gobiernos locales, persiguen año tras año nuevas estrategias para mejorar esta situación. Por ello BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, realizarán el foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
·
Sostenibilidad
 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.- El futuro del mundo se ve comprometido por el cambio climático, que ocasiona una disminución en la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, las empresas que están preocupadas por el cuidado del medio ambiente, en unión con los gobiernos locales, persiguen año tras año nuevas estrategias para mejorar esta situación. En la actualidad con el uso de nuevas tecnologías y con la elaboración de acuerdos, se busca generar ecosistemas sustentables.


Por ello BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, realizarán en la Ciudad de México – para fomentar continuas mesas de diálogo para buscar soluciones e incentivos- el foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

En este evento se analizarán soluciones que respondan a los retos que enfrenta la movilidad dentro de un contexto de crecimiento acelerado de las grandes ciudades, donde los niveles de congestión vial y contaminación impactan en la salud y calidad de vida de sus ciudadanos. Aunque no es el único reto al que se enfrentan las megalópolis, la movilidad urbana es un eje esencial en la planificación de las grandes urbes y zonas metropolitanas.

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó: “sin duda el enfoque holístico de la compañía ha traído innumerables beneficios, la adopción de modelos sustentables aporta al crecimiento de una empresa y beneficia su entorno. Como la compañía automotriz y de motocicletas Premium #1 en el mundo tenemos el compromiso de enaltecer, difundir la riqueza y diversidad cultural de los países en donde tenemos presencia. Esto significa, no solo ser pioneros y colocar a México a la vanguardia con la movilidad eléctrica del país, sino también a través de tecnologías y la inversión en infraestructura para uso público”.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobily de Siemens México y Centroamérica expresó que “el país demanda soluciones tecnológicas que impulsen la modernización del transporte y la movilidad en sus grandes urbes y Siemens quiere ser un aliado estratégico en su transformación”.

“Contamos con más de 10 mil proyectos en ciudades de todo el mundo donde hemos incorporado nuestras soluciones de innovación enfocadas a la electrificación, automatización y digitalización, contribuyendo al desarrollo de un transporte y una vialidad inteligente y sostenible”, puntualizó.

En el foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” se buscará promover algunas de las soluciones tecnológicas que ya han sido implementadas en otros países con buenos resultados, y que darían lugar a una movilidad más eficiente y sostenible en México.

El objetivo del foro es la co-creación, por parte de los expertos, especialistas en la materia y público asistente, de una propuesta tangible para la Nueva Agenda Nacional de Movilidad para el país. Un acuerdo consensuado en una hoja de ruta viable sobre los retos y las soluciones que implica una movilidad eficiente y sustentable, para las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En este debate participarán importantes ponentes y expertos en los distintos temas. Se crearán espacios de diálogo y discusión enriquecidos por los participantes, creando nuevo conocimiento con base en opiniones, experiencias y mejores prácticas de las estrategias a implementar para alcanzar los objetivos del evento, dentro de los que se encuentran:
1. Fomentar la cultura de electromovilidad sostenible, transporte urbano eficiente, e infraestructura.
2. Promover soluciones tecnológicas en conectividad y digitalización.
3. Apoyar la implementación de reformas energéticas e iniciativas de transporte en el país.
4. Establecer un diálogo entre industria, sociedad y gobierno.
5. Ofrecer soluciones que respondan a los desafíos que enfrenta una megalópolis.

El foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” es un evento privado que se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México el martes 19 de septiembre a las 8:30 a.m. Se contará con la participación de distinguidos representantes del sector privado y de gobierno como Lic. Idelfonso Guajardo*, Secretario de Economía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell*, Secretario de Energía. Durante la clausura del evento, donde se entregará una hoja de ruta con propuestas tangibles para la movilidad sustentable en México, estará presente José Antonio Meade*, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Para conocer las actualizaciones y réplicas del evento visita: 
http://www.facebook.com/BMWMexico

http://twitter.com/BMWMex


*Por confirmar

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

INTERNATIONAL MOTOR SHOW 2017.

Frankfurt. 12. September.
Here you will see the highlights of the BMW Group press conference.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login