Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI presenta el estudio de diseño puramente eléctrico en el IAA: el MINI Electric Concept, completo con un diseño icónico y el manejo divertido en escenarios urbanos.

MINI usará la exhibición de la IAA Autos 2017 en Frankfurt para exponer cómo desafía a la futura movilidad personal en la ciudad a través del MINI Electric Concept. Diseñado para usarse en áreas urbanas, este vehículo conceptual abre una ventana a cómo podría ser la movilidad cotidiana puramente eléctrica dentro de unos años

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~184,47 KB)
  
Photos(19x, ~99,43 MB)

Munich. MINI usará la exhibición de la IAA Autos 2017 en Frankfurt para exponer cómo desafía a la futura movilidad personal en la ciudad a través del MINI Electric Concept. Diseñado para usarse en áreas urbanas, este vehículo conceptual abre una ventana a cómo podría ser la movilidad cotidiana puramente eléctrica dentro de unos años. Y el MINI Electric Concept también trae consigo el diseño icónico, la herencia citadina y la sensación de go-kart personalizado de la marca MINI en la era de la movilidad eléctrica. MINI presentará un modelo de producción en serie completamente eléctrico en 2019.

 

“La electrificación sistemática de la marca y la gama de productos son un pilar de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group. El MINI Electric Concept ofrece un asombroso avance del vehículo de producción totalmente eléctrica. MINI y la electrificación hace una pareja perfecta”, enfatiza Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

 

La movilidad urbana forma parte del ADN de la marca MINI; la ciudad es su hábitat natural. De hecho, este medio y las demandas específicas para un vehículo proporcionaron el lienzo a partir del cual el equipo de diseño MINI dio vida al MINI Electric Concept. El sistema de transmisión responsivo, la afinación sublime de la suspensión y el uso de accesorios aerodinámicos producen un dinamismo de conducción muy al estilo MINI y una excelente autonomía operativa. Todo viene junto para hacer del MINI Electric Concept una solución de emisiones cero sumamente atractiva para los retos actuales que enfrenta la movilidad personal en nuestras ciudades y sus alrededores.

 

“Con su característica sensación de go-kart y su potente motor eléctrico, es muy placentero manejar el MINI Electric Concept y al mismo tiempo es totalmente apto para el uso cotidiano, y además con emisiones cero. Así es como encaramos en MINI la movilidad eléctrica en el mundo del mañana”, dice Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

 

MINI: señala el camino a la movilidad eléctrica en BMW Group.

Han pasado casi diez años desde que MINI dio un importante paso innovador con el MINI E, y estableció las bases en BMW Group para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica para la producción en serie. El MINI E develado en 2008 fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group que fue manejado por usuarios particulares en condiciones de tráfico reales, como parte de un ensayo de campo extensivo. Más de 600 vehículos MINI E alrededor del mundo comenzaron a circular con el objetivo de realizar estudios de campo. Todos ellos ayudaron a obtener un conocimiento vital sobre el uso de vehículos puramente eléctricos, y posteriormente este conocimiento se integró al desarrollo del BMW i3. El MINI E también ofreció mucha diversión, gracias a la magnífica aceleración y manipulación. El primer modelo de producción en serie de la marca Premium británica con un sistema de transmisión híbrido conectable (plug-in) se presentó en la primavera 2017 con el MINI Cooper S E Countryman ALL4. La nueva variante del modelo permite una movilidad eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales por primera vez. El MINI Electric Concept totalmente eléctrico representa la continuación de su linaje. En un futuro, todos los productos electrificados de la marca MINI se agruparán bajo la bandera “MINI Electric”.

 

Inconfundiblemente MINI: el diseño.

“El MINI Electric Concept es la quintaesencia MINI: compacto, ágil, simplemente el compañero ideal al conducir a diario. Al mismo tiempo, confiere todo un nuevo desafío del concepto de deportividad”, explica Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Además, la aerodinámica y el diseño ligero no son únicamente importantes en el mundo del deporte motor; también son factores esenciales que maximizan la autonomía eléctrica. Las superficies del vehículo tienen un sentido de precisión y claridad contemporánea al respecto que añade un impacto extra al carácter eficiente del vehículo. Y los sorprendentes acentos y vívidos contrastes dan al exterior el giro distintivo de MINI”.

 

Un frontal que desborda carácter.

La parrilla hexagonal y los faros circulares hacen que el MINI Electric Concept sea reconocido de inmediato al verse desde el frente. Incluso desde el exterior, se nota que el corazón de este vehículo es eléctrico. Las características que lo identifican incluyen los colores plata y amarillo que contrastan vívidamente y que son reminiscencia del MINI E anterior, así como la placa distintiva E. Además, la parrilla hexagonal y los faros han sido reinterpretados para reflejar la tecnología de transmisión sin emisiones bajo la capota. Como la unidad de transmisión eléctrica requiere de muy poco aire de enfriamiento, la parrilla hexagonal está cerrada para tener una aerodinámica superior. Una barra en color Striking Yellow en la parrilla, con una placa E del mismo color, produce un poderoso efecto contrastante, que resuena con las luces de circulación diurna en todos los montajes de los faros frontales de LED.

 

Los accesorios sumamente expresivos en la facia frontal resaltan el carácter dinámico del MINI Electric Concept, al mismo tiempo que aumenta su autonomía con sus beneficios aerodinámicos. Las “entradas de aire” simuladas en la facia frontal también están selladas, pero incluyen tiras oscuras que parecen aletas e inyectan un estilo técnico extra. Las líneas nítidas de elementos como los faros frontales de LED y las estructuras de fibra de vidrio contrastan con la amplitud de las superficies claras y dan al frontal en general un aspecto muy sofisticado.

 

Compacto y ágil: los flancos.

La mezcla contrastante de colores, superficies lisas y detalles perfilados con precisión se mantiene en los laterales del MINI Electric Concept. Los accesorios de fibra de vidrio claramente moldeados a lo largo de la orilla inferior sirven para intensificar las proporciones concisas del vehículo. La silueta está formada por superficies firmes y definidas, que producen una impresión minimalista que emana eficiencia. Los elementos bajo las superficies ayudan a transmitir una sensación de poder contenido y sutil atletismo. El acabado en color Reflection Silver (un tono metálico líquido mate) muestra las superficies con un efecto excepcional y de este modo centra la atención en la construcción ligera y el carácter sofisticado del modelo.

 

Acentos expresivos.

Los acentos de material y color suavizan el aspecto técnico de los flancos del vehículo, así como otras áreas del mismo. Una placa “E” grande y a la vez discreta por encima de la tracción frontal da otro indicio de la fuente de poder. La interacción entre las superficies mate y brillantes dentro de una familia de colores da como resultado un aspecto progresivo con una sensación purista y elegante. Otras placas “MINI E” están integradas en la parrilla hexagonal y los espejos laterales. Los gradientes de color del tono Striking Yellow, tanto en el techo como en los faldones laterales añaden otros rasgos. El color del toldo fluye del blanco mate al amarillo brillante, mientras que el amarillo de los faldones laterales se va haciendo transparente conforme se eleva, dando la impresión de sumergirse dentro del color  de la carrocería. Estos gradientes de color acentúan el concepto de ligereza y modernidad del vehículo.

 

Impresión 3D innovadora.

El diseño de los rines de 19 pulgadas color oscuro agrega otro elemento visual, retomado la idea de la barra de la parrilla hexagonal y reinterpretándola con una forma asimétrica. Las incrustaciones aerodinámicas, creadas mediante un proceso de impresión 3D, repiten la estructura de fibra de vidrio de los deflectores aéreos e inyectan a las llantas un gran atractivo estético. Las superficies laminadas incrustadas en las entradas de aire simuladas también se produjeron con el método de impresión 3D. Estos dos elementos enfatizan el carácter ligero y moderno del MINI Electric Concept, y al mismo tiempo se ilustran las oportunidades que ofrece la impresión 3D en términos de producción de elementos de diseño funcionales para crear un estilo y personalizar el vehículo.

 

Claridad y dinamismo: la parte posterior

La parte trasera del vehículo conceptual marca también su linaje MINI. Su presencia en el asfalto es impresionantemente deportiva sin caer en exuberancias. La sección superior está regida por superficies claras, pero la parte trasera toma un aspecto mucho más dinámico conforme desciende. Este enfoque familiar de MINI, donde el volumen del vehículo va en constante aumento desde la parte superior hacia abajo, generan un aspecto ancho y atlético. Los ensamblajes de las luces traseras crean otro elemento visual relevante y dan un indicio claro de las raíces de este vehículo británico. Enmarcadas con el estilo clásico de MINI, cada una forma una mitad de la Union Jack como una matriz de puntos LED. La facia trasera presenta elementos aerodinámicos similares a los frontales, incluyendo deflectores de aire y un difusor de fibra de vidrio. Estos refuerzan el eficiente dinamismo del vehículo tanto a nivel visual como funcional. Además, lleva una línea amarilla que genera un contraste impactante cuando se ve desde atrás, mientras anuncia al mismo tiempo la presencia de un sistema de transmisión eléctrica. Este rasgo se subraya con la ausencia de tubos de escape y con las superficies laminadas oscuras en las salidas de aire simuladas.

 

Vanguardista, puro y dinámico (de una manera eficiente), el MINI Electric Concept encapsula la visión cercana de MINI de un vehículo totalmente eléctrico diseñado para la movilidad urbana en un mundo cambiante.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

INTERNATIONAL MOTOR SHOW 2017.

Frankfurt. 12. September.
Here you will see the highlights of the BMW Group press conference.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login