Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

25 Años de BMW Individual: El BMW Individual M760Li inspirado en Nautor’ Swan.

El astillero finlandés Nautor's Swan y BMW presentan un ejemplar exclusivo y único para conmemorar un aniversario histórico.

G12
·
BMW Individual
·
BMW M Performance Automobiles
·
M760
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. La historia de 25 años de BMW Individual cuenta con innumerables hitos. La sede de BMW Individual Manufaktur se encuentra en Garching, a las afueras de Múnich. Es allí donde se han creado numerosos modelos únicos durante el último cuarto de siglo.

Para celebrar este aniversario, BMW Individual presenta un vehículo que sobresale entre todas las ediciones especiales y modelos únicos de los últimos años: el BMW Individual M760Li inspirado en Nautor's Swan (consumo de combustible combinado: 12.8 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 294 g/km).

Lujo y alto rendimiento: Nautor's Swan.
Durante los últimos 50 años, el renombre de Nautor's Swan se ha extendido más allá del mundo de la navegación haciendo referencia a yates lujosos y de alto rendimiento. BMW y el diseñador y fabricante finlandés de yates comparten una alianza que se ha mantenido por muchos años. Las dos marcas aparecen juntas en prestigiosas regatas como “Les Voiles de Saint-Tropez”.

Esta alianza ha creado un modelo único para celebrar el 25 aniversario de BMW Individual, combinando lo mejor de ambos mundos. El resultado: El excepcional modelo BMW M760Li xDrive V12 Excellence, inspirado en un glamuroso yate de vela.

La atmósfera de un yate a bordo.
Un vistazo es suficiente para apreciar la inspiración náutica detrás del BMW Individual M760Li único inspirado en Nautor's Swan. El socio colaborador Nautor's Swan fabricó manualmente algunos elementos para este modelo especial en su taller al oeste de Finlandia. Dentro de estos elementos se encuentran paneles de teca cuyas juntas se rellenan con precisión con una fina capa de caucho, permitiendo que la madera se expanda y se contraiga en función de los cambios de temperaturas. Esta técnica aplica especialmente para las cubiertas de los yates - pero también aplica para los autos. Por ello, se utilizó este componente de madera y carbono que decora la superficie de la cajuela en el BMW Individual M760Li inspirado en Nautor's Swan. Además, la cajuela está complemente equipada con Alcántara Smoke White.

Los acabados interiores, los umbrales de las puertas y los tapetes también están elaborados en teca y fueron fabricados por Nautor's Swan. En cada pulgada apreciará y se adentrará en la atmósfera de un yate, en la que se destacará la presencia de la insignia de la marca finlandesa. El sello de Nautor's Swan viene bordado en los reposacabezas y en los cojines y también se destaca en los parasoles y en los acabados interiores fabricados en roble europeo en el lado del conductor y en la consola central.

Detalles elegantes y discretos del diseño exterior.
La colaboración entre las dos marcas también se hace evidente en el exterior. Las pinzas de freno del BMW Individual M760Li, que tienen un acabado exclusivo en el mismo color que el auto, llevan cada una un sublime logotipo en relieve de Swan, que se fabrica mediante un proceso adicional. La puerta de la cajuela del auto también está decorada con la legendaria flecha de Nautor's Swan, que normalmente se encuentra en los costados de los yates. Por analogía, el costado del auto cuenta con una línea decorativa que subraya su calidad de lujo.

Basado en el sedán de lujo BMW M760Li xDrive.
El punto de partida para la creación de este auto tan especial fue nada más y nada menos que el ya impresionante BMW M760Li xDrive V12 Excellence. Cuenta con un acabado exterior que porta el exclusivo color rojo de BMW Individual Damask Red y un interior en cuero de grano fino Merino de dos tonos, blanco (Smoke White) y Marrón (Criollo Brown). Se emplea el mismo diseño en otras características con terminado en cuero, por ejemplo, los reposapiés en la parte trasera del vehículo. BMW Individual lleva sus interiores completamente en piel al siguiente nivel, integrando variedades de piel de calidad superior de BMW en la tapicería para los pilares A y B, la tapicería de los asientos, los umbrales de las puertas y las cubiertas laterales para el tablero de instrumentos. El manual del vehículo también es fabricado en Manufaktur y está encuadernado en cuero marrón Criollo Brown.

Desempeño deportivo urbano con máximo confort.
El BMW Individual M760Li inspirado en el modelo especial de Nautor's Swan es igualmente impresionante en la carretera. Su motor de gasolina de 12 cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo proporciona una transmisión sorprendente. Su capacidad cúbica de 6.6 litros permite al motor funcionar a 448 kW/610 CV y proporciona un par máximo de 800 Nm. El motor de alto rendimiento permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Junto con la moderna transmisión Steptronic Sport de 8 marchas, las características inigualables del motor V12 proporcionan empuje deportivo extraordinario pero controlado. El innovador sistema de chasis Executive Drive Pro también combina un notable dinamismo de conducción con un máximo confort de conducción. Como cabe esperar de un vehículo de tan alta calidad, la tecnología a bordo también es tecnología de punta. La conducción semiautomática, la pantalla táctil y el control por gestos de BMW son sólo tres de los aspectos técnicos más destacados de esta parte única de la historia de BMW.

El BMW Individual M760Li inspirado en Nautor's Swan celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre de 2017.

Los modelos de élite de BMW comparten su identidad y actitud.
El vehículo se presenta como parte de una categoría de productos de BMW distinta, creando una nueva presencia para sus automóviles de lujo. La identidad y la actitud que comparten los modelos de élite de BMW, incluyendo el BMW Serie 7, así como el nuevo BMW X7, el BMW i8 y el nuevo BMW i8 Roadster, se reflejan en un logotipo recién diseñado que combina una versión en blanco y negro del medallón del fabricante que, por primera vez, se utilizó hace 100 años con el nombre completo, “Bayerische Motoren Werke” de la empresa. Con su estética clásica y sobria y con el nombre original de la compañía, el logotipo destaca la inimitable historia de BMW.

Puede encontrar más información sobre el consumo oficial de combustible, las emisiones oficiales específicas de CO2 y el consumo de energía de los nuevos automóviles nuevos en la “Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía de nuevos vehículos de pasajeros”, disponible en las concesionarias, de Deutschen Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html CO2 Guideline (PDF ‒ 2.9 MB)

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login