Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW i Vision Dynamics.

Una nueva forma de placer de conducir electrizante.

BMW i Automobiles
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich.- A sólo un año desde la presentación de sus vehículos NEXT 100 Vision enfocados al futuro, BMW Group está presentando la movilidad eléctrica del futuro mucho más inmediato en el Auto Show de Frankfurt 2017 (IAA). El BMW i Vision Dynamics es un Gran Coupé de cuatro puertas con un rango de 600 km, una velocidad máxima de más de 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en cuatro segundos, y ofrece un adelanto a la experiencia de la movilidad eléctrica del futuro con un nivel nuevo de elegancia deportiva. “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado,” afirma Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Tenemos más vehículos electrificados en las calles que cualquier competencia establecida y estamos comprometidos con expandir nuestras actividades en el campo de la movilidad eléctrica como parte de nuestra estrategia NUMBER ONE > NEXT. Para 2025, estaremos ofreciendo 25 modelos con un tren motriz electrificado – de los cuales 12 serán totalmente eléctricos. Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo concebimos la movilidad eléctrica del futuro entre el BMW i3 y el BMW i8: un Gran Coupé de cuatro puertas dinámico y progresivo. Por consiguiente, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevamos a BMW i a una dimensión totalmente nueva.”

 

BMW i marca el ritmo de la innovación.

BMW i es sinónimo de vehículos visionarios y un nuevo entendimiento de la movilidad premium enfocada directamente en la sustentabilidad. “BMW i es el conductor de la innovación para BMW Group,” explica Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo. “Aquí, las soluciones visionarias y los conceptos listos para el futuro se convierten en realidad por primera vez. Pero BMW i también actúa como líder de innovación para nuestras otras marcas. El BMW i Vision Dynamics nos permite mostrar ahora mismo cómo se puede ver otro BMW eléctrico. Y BMW ha demostrado su talento llevando visiones a la vida real a lo largo de su historia.”

El inspirador diseño de los modelos BMW i es particularmente eficaz tanto para señalar la función pionera de la marca visualmente como para hacerla algo que las personas pueden experimentar. “Con el BMW i3 y el BMW i8 hemos diseñado un vehículo revolucionario para la ciudad y un vehículo deportivo revolucionario,” afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Y ahora el BMW i Vision Dynamics está combinando la movilidad eléctrica con los valores centrales de BMW: dinamismo y elegancia. Por consiguiente, estamos demostrando cómo pueden evolucionar el rango del producto y el lenguaje de diseño de BMW i en otros conceptos.”

 

“Hago más con menos” – la identidad de diseño de BMW i.

El perfil del BMW i Vision Dynamics representa una mayor evolución de las proporciones clásicas de BMW: una larga distancia entre ejes, su toldo en caída y voladizos cortos crean un perfil básico rebosante de elegancia y dinamismo. Esta silueta está desarrollada mediante superficies largas, contorneadas con fluidez, y el exterior se ve como si estuviera cortado desde un único molde. Los requerimientos aerodinámicos definen el aspecto progresivo del vehículo hasta el más mínimo detalle. Uniones casi invisibles y la integración del vidrio en la carrocería principal proporcionan al estudio una impresión general moderna y técnica. La tensión entre superficies largas y detalles trabajados de manera fina apunta a la tecnología innovadora en el corazón del vehículo de manera subestimada pero intuitiva, en lugar de anunciarla de manera grandiosa. Y todo esto mantiene en gran medida la identidad de BMW i: “Hago más con menos”.

 

La icónica gráfica de la ventana simboliza la experiencia interior del futuro.

Dentro de la progresión fluida, bien alineada de las superficies a lo largo de los flancos del vehículo, la nueva caracterización del perfil de la ventana es un elemento sobresaliente del BMW i Vision Dynamics. Este ejemplo de estilo icónico, el cual tuvo su debut en la primera oleada de modelos BMW i, se muestra aquí en una interpretación led fresca, y también se centra en la identidad de los flancos del vehículo. Su forma prácticamente simétrica permite a todos los pasajeros una vista igualmente buena, resaltando la atención que se presta a los pasajeros y a la experiencia compartida de conducción en el interior. Esto es algo que tendrá más importancia en el futuro, en particular en lo relacionado con la conducción (semi-) autónoma y conectada. La distintiva experiencia de conducción se realza aún más mediante la superficie de vidrio de extensión total que corre desde el parabrisas hasta la ventana trasera. Esto aumenta la sensación de espacio y permite un sentido de espaciosidad y libertad dentro del vehículo que desmiente su silueta exterior dinámica. Vista desde afuera, la gráfica del techo ininterrumpida refuerza la sensación moderna del exterior gracias a transiciones perfectas en el extremo frontal y trasero.

 

Los íconos familiares en la parte frontal obtienen un nuevo sentido.

Los prominentes “riñones” cerrados en el extremo frontal minimalista unen el pasado y el futuro de BMW en más que sólo términos de estilo. Donde los riñones BMW han actuado previamente como un símbolo de la experiencia de la empresa en el desarrollo de trenes motrices, el BMW i Vision Dynamics los implementa como declaraciones de conocimiento tecnológico. De hecho, los sensores subyacentes convierten los riñones en una “superficie de inteligencia”. Los faros delanteros combinan de forma similar la tradición y el futuro. El extremo frontal de cuatro ojos clásico de BMW se repite aquí en una interpretación muy moderna y disminuida, dos elementos de luz LED intrincados e independientes en cada lado de la nariz del vehículo integran todas las funciones de iluminación necesarias, proporcionando también un aspecto extremadamente llamativo característico de BMW.

 

Equilibrio y atracción dinámica también en la parte trasera.

Las curvas suaves guían el perfil horizontal del vehículo cuando se ve desde la parte trasera y añaden equilibrio y potencia. La conicidad de la celda del copiloto crea hombros amplios y una presencia muscular. El elemento más llamativo en el extremo trasero son las luces en forma de L. Su corte fino subraya la eficiencia dinámica del vehículo de visión en un nivel detallado, mientras que al mismo tiempo acentúa su firme posición en el camino.

El BMW i Vision Dynamics exuda modernidad, progresividad y una estética técnica llamativa desde cada ángulo. Como un pionero de la marca BMW, muestra muy claramente la visión futura de BMW Group de emocionalidad involucrando la movilidad electrificada. De hecho, BMW continuará enfocando su atención en vehículos deportivos y elegantes en los próximos años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login