Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí entrega al Club de Niños y Niñas, la Biblioteca BMW Group en el municipio de Soledad de Graciano

La inauguración que se celebró el viernes 13 de octubre marca un paso importante en beneficio de la niñez en la localidad.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Almut Stollberg
BMW Group

Tel: +49-89-382-96543

send an e-mail

San Luis Potosí, México; 16 de octubre de 2017 .- BMW Group Planta San Luis Potosí realizó  la entrega de la Biblioteca BMW Group al Club de Niños y Niñas, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano en San Luis Potosí el pasado viernes. La participación de la compañía consistió en proporcionar materiales, equipo tecnológico e instalación de software en la Biblioteca BMW Group con motivo de las actividades de Responsabilidad Social que la empresa ejecuta en la región. Simultáneamente, se otorgaron 33 becas en beneficio de los inscritos al Club de Niños y Niñas.

 

La Biblioteca BMW Group abrió sus puertas con el fin de fomentar la creatividad y conocimiento, a través de un espacio que invita a los niños a abrirse nuevos horizontes en materia de conocimiento, al mismo tiempo que los acerca al aprendizaje de manera didáctica y comprensible. Para realizar dicha entrega, un grupo de voluntarios de BMW Group Planta San Luis Potosí preparó un evento especial para los niños que asistieron, el cual consistió en la implementación de juegos didácticos, concursos de conocimiento, teatro, pláticas de reciclaje y se crearon proyectos de ciencia como la construcción de vehículos solares.

 

El Club de Niños y Niñas, por medio de la Biblioteca BMW Group participa en el programa de literatura infantil y juvenil “Loqueleo” de Editorial Santillana, que tiene como propósito desarrollar las habilidades de aprendizaje, fomentar el hábito y comprensión de lectura, así como mejorar la ortografía y expresión en más de 230 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad.

 

Roger Wilhelm Ruehs, Chief Financial Officer de BMW Group Planta San Luis Potosí, quien cortó el listón inaugural aprovechó para dar un mensaje a los pequeños: “Hace más de 100 años empezamos construyendo motores de aviones en Alemania, ahora producimos vehículos futuristas y motocicletas increíbles o vehículos eléctricos que sólo utilizan la energía del sol”. Con motivo de inspirar a los niños en el hábito de la lectura agregó: “Los que crearon todo lo anterior eran personas que les gustaba leer y que a través de los libros echaron a volar su imaginación para crear grandes cosas”.

La labor de Responsabilidad Social Corporativa, forma parte del enfoque holístico de BMW Group para convertirse en un ciudadano responsable en las regiones donde se establece. Las acciones están dirigidas para contribuir en beneficio de las necesidades que enfrenta el entorno y la sociedad; para lograrlo, la compañía utiliza las mejores prácticas y echa mano de la experiencia adquirida en todos los países, logrando un impacto positivo a largo plazo y manteniendo un efecto sustancial permanente.

 

Actualmente la compañía cuenta con más de 200 proyectos sociales en más de 42 países; la Biblioteca BMW Group se suma a estos resultados y continuará promoviendo el apoyo y voluntariado de los empleados que tengan el firme propósito de lograr un impacto positivo en las comunidades del Estado. 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login