Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Brilliance Automotive inaugura una fábrica de baterías en Shenyang.

Tercera fábrica de baterías en la red de producción de BMW Group.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Tecnología
·
Electrification
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group sigue ampliando sus actividades de movilidad eléctrica. En conjunto con su socio, Brilliance China Automotive Holdings Ltd., BMW Group abrió un nuevo “Centro de Baterías de Alto Voltaje” en Shenyang, China. La fábrica de baterías abastecerá a la planta cercana Dadong que es operada por la asociación BMW Brilliance Automotive (BBA) y producirá el BMW Serie 5 híbrido conectable para el mercado local.

 

Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Producción: “El innovador Centro de Baterías de Alto Voltaje en Shenyang representa un paso importante en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group. Se trata de la primera fábrica de baterías de un fabricante de vehículos Premium en China y ya la tercera en nuestra red de producción, después de Alemania y de los Estados Unidos”.

 

BMW Group está integrando sus fábricas de baterías en la red de producción internacional actual. Oliver Zipse: “Para 2025, esperamos que nuestros modelos eléctricos BMW y MINI representen entre el 15 y 25 por ciento de nuestras ventas globales. Esto se suma a varios cientos de miles de vehículos por año. Por lo tanto, para nosotros tiene sentido integrar la movilidad eléctrica en el sistema de producción existente”. El hacer esto permitirá a BMW Group responder, de manera flexible, la demanda de modelos eléctricos.

 

Ventaja competitiva gracias a los conocimientos técnicos internos

Junto con el motor eléctrico, la batería de alto voltaje es un elemento esencial de los vehículos total y parcialmente eléctricos. La producción interna le ofrece a BMW Group una ventaja competitiva decisiva mediante al asegurar los conocimientos técnicos en nuevas tecnologías, obtener experiencia clave en sistemas y aprovechar los beneficios de costos. La compañía ya produce vehículos eléctricos en diez sitios mundiales. Las baterías de alto voltaje necesarias para estos modelos provienen de las plantas de BMW Group ubicadas en Dingolfing, Spartanburg, y ahora también de Shenyang. La planta Dingolfing tendrá un papel de liderazgo en la red como el centro de competencia para los sistemas eléctricos.

 

De las celdas a las baterías de alto voltaje

La producción de baterías de alto voltaje se divide en dos etapas de producción. En primer lugar, en un proceso altamente automatizado, las celdas de ion litio suministradas, que son aproximadamente del tamaño de un libro de bolsillo, se verifican y, posteriormente, se combinan en una unidad más grande, el denominado módulo de batería.

 

Los módulos de batería se montan junto con las conexiones, unidades de control y unidades de enfriamiento en un armazón de aluminio. El tamaño y el armazón de aluminio, así como la cantidad de módulos de batería que se utilizan, depende de la variante del vehículo. De esta manera, se crea un "paquete de baterías" o una batería de alto voltaje perfectamente adaptados.

 

Esta combinación de módulos de batería estandarizados y armazones flexiblemente adaptados al vehículo presenta varias ventajas: asegura propiedades uniformes y estándares de calidad en la producción de las baterías de alto voltaje. El diseño modular de las baterías de alto voltaje también forma la base de una amplia variedad de motores eléctricos. Por último, pero no por ello menos importante, este concepto modular es un requisito para responder con rapidez la demanda de los clientes y aprovechar los beneficios de costos.

 

BMW Group, fabricante líder mundial de vehículos eléctricos

Entre enero y finales de septiembre, BMW Group entregó un total de de 68,687 vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI electrificados a sus clientes de todo el mundo; un crecimiento del 64.2%. Con nueve modelos eléctricos actualmente disponibles, BMW Group es uno de los proveedores líderes mundiales. La compañía planea vender 100,000 vehículos eléctricos en todo el mundo para finales del año.

 

La planta de producción de Shenyang

El sito en Shenyang, con sus plantas automotrices de Dadong y Tiexi, y una planta de motores con fundición de metales ligeros, desempeña un función importantes en la red de producción mundial de BMW Group. Contribuye a la estrategia de crecimiento mundialmente equilibrado con una capacidad de producción en los respectivos mercados regionales.

 

El sitio de producción BBA en Shenyang desarrolla vehículos exclusivamente para el mercado chino. La planta Dadong, localizada al noreste de la ciudad, abrió en 2003 y, actualmente, produce la versión del BMW Serie 5 con una distancia entre ejes larga. En el futuro, esta planta también fabricará la variante híbrida conectable del BMW Serie 5 y, posteriormente, el nuevo BMW X3. La planta Tiexi, localizada al oeste de Shenyang, que se puso en marcha en 2012, fabrica el BMW X1 con distancia entre ejes larga (incluida una variante híbrida conectable), el BMW Serie 1 Sedán, el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 3, versión con distancia entre ejes larga y el BMW Serie 3 Sedán. La planta de motores, que se inauguró en 2016, produce la última generación de los motores de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros.

 

La asociación BMW Brillance Automotive

La asociación BMW Brillance Automotive se constituyó en 2003 y abarca la producción y ventas de los automóviles BMW en China, así como las actividades de desarrollo locales. Esta iniciativa emplea a más de 160,000 personas y la red del proveedor BBA abarca alrededor de 350 proveedores locales.

 

En 2014, BMW Group y Brilliance China Automotive Holdings Ltd. extendieron, de manera anticipada, el contrato de su coinversión en china; cuatro años antes del vencimiento del contrato actual y esto sentó las bases para profundizar la cooperación exitosa. La extensión del contrato tiene una validez de diez años (de 2018 a 2028).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login