Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí ingresa al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y reafirma su compromiso con la sustentabilidad desde la fase de construcción

La empresa bávara es el primer fabricante automotriz en el país que emplea esta metodología aún sin haber iniciado producción. / BMW Group Planta San Luis Potosí seguirá auditando el avance de la construcción de la planta hasta que obtenga el certificado que emite la Procuraduría, tan pronto inicie operaciones. / El sello de Industria Limpia es una garantía del cumplimiento de la legislación ambiental.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
 

Press Contact.

Almut Stollberg
BMW Group

Tel: +49-89-382-96543

send an e-mail

San Luis Potosí, México; 7 de diciembre, 2017. En el marco del Foro de Sustentabilidad BMW: Industria Limpia, BMW Group Planta San Luis Potosí recibió el reconocimiento “COMPROMISO AMBIENTAL” por su participación voluntaria para auditar ambientalmente el proceso de construcción de su planta, hecho que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).  

 

El programa que gestiona el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país inició con la primera auditoría en BMW Group Planta San Luis Potosí en febrero de 2017 y seguirá con este examen metodológico a lo largo de 2018.

 

La certificación Industria Limpia identifica áreas de oportunidad que pudieran impactar el entorno, y es una base sólida para proteger el medio ambiente, así como un sustento riguroso que da valor a la norma ISO 14001:2015, que proporciona a las organizaciones el marco para lograr un equilibrio socioeconómico.

 

El hidrobiólogo Jaime Eduardo García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de PROFEPA; y Libia Lizzette Santa Ana Castro, Delegada de la SEMARNAT en el Estado de San Luis Potosí; entregaron el reconocimiento “COMPROMISO AMBIENTAL” al Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer; por cumplir, hasta el momento, con el marco regulatorio e implementar sistemas de autorregulación. BMW Group Planta San Luis Potosí ha sobrepasado el cumplimiento de sus metas ambientales, a través de actividades y estrategias entre las que destacan la futura instalación de paneles solares en un área de 71,000 m2 para proveer energía renovable, equipar edificios con iluminación LED, implementar procesos de cero residuos en áreas de pintura, además de utilización de sistemas de captación de agua de lluvia para reutilizarse en actividades sanitarias y de jardinería, entre otras.

 

BMW Group Planta San Luis Potosí ha fijado el objetivo de obtener la certificación de Industria Limpia, justo después del inicio de sus operaciones. Para lograrlo, sostiene actividades que además de demostrar el cumplimiento legal, fomentan las buenas acciones en beneficio del entorno y colocan a la producción en el centro como un referente de mejores prácticas en diversos temas, incluyendo el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

 

“Todas nuestras acciones tienen el fin común de mantener un balance a largo plazo entre crecimiento, rentabilidad, inversión y compromiso por el entorno. A nivel global, BMW Group ha establecido la meta de reducir para el año 2020 el consumo de recursos hasta en un 45%. Este es un claro ejemplo de que la sustentabilidad es el futuro de la compañía”, mencionó Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. “Somos la única empresa automotriz que ha estado presente desde 1999 en el ranking de sustentabilidad de Dow Jones; nuestro compromiso es a largo plazo y a través de esto demostramos que la finalidad es ir más allá del cumplimiento de las regulaciones ambientales federales y locales”, afirmó.

 

Por su parte, el Subprocurador de Auditoría Ambiental comentó que: “El camino que ha escogido BMW Group Planta San Luis Potosí en relación al medio ambiente es el correcto: el desarrollo de la sustentabilidad. Les comento que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental ofrece un sendero claro en este tema a) Auditar el proceso constructivo, b) Obtener el certificado de Industria Limpia en el Nivel de Desempeño Ambiental 1, c) Implementar un Sistema de Gestión Ambiental, d) Obtener el certificado en el Nivel de Desempeño Ambiental 2, el máximo nivel otorgado por el gobierno federal, y e) Participar y ganar el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, el máximo galardón que otorga el gobierno federal a las empresas en el tema ambiental”.

 

La certificación Industria Limpia es resultado de trabajo y actividades que también suman a la mejora del entorno, a través de cumplir con la legislación ambiental y de la implementación de parámetros internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería.

 

BMW Group Planta San Luis Potosí comparte la estrategia de sustentabilidad global establecida a través de toda la cadena de valor como un requisito básico para la movilidad del mañana. Para fomentar e integrar la cultura corporativa de ser un buen vecino, la empresa desarrolla actividades que abarcan temas sociales, económicos y de mejoras en el medio ambiente.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login