Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Promesa cumplida: BMW Group cumple la promesa de entregar 100,000 vehículos electrificados en 2017.

La sede en forma de Torre en Múnich de BMW Group se enciende como una batería.

Corporativo
·
Ventas y Mercadotecnia
·
Eventos Corporativos
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich.-  BMW Group entregó más de 100,000 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo en 2017, como lo prometió al comenzar el año. Esto subraya el papel de liderazgo de la compañía cuando se trata de la movilidad eléctrica. Una instalación ligera y llamativa enmarcará este hito en el camino hacia la movilidad del futuro, con la sede de BMW Group, la mundialmente famosa “Cuatro Cilindros” en el norte de Múnich, transformada en una batería. BMW Group eligió este símbolo brillante para representar el cambio tecnológico que sucede en la movilidad.

 

“Cumplimos nuestras promesas,” afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Esta señal de 99 metros de alto está iluminando el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. Vender 100,000 vehículos electrificados en un año es un acontecimiento importante, pero éste fue sólo el principio para nosotros. Desde la presentación del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200,000 vehículos electrificados a nuestros clientes y, para 2025, ofreceremos 25 modelos electrificados a nuestros clientes. Nuestro enfoque temprano en la movilidad eléctrica ha hecho este éxito posible – y la movilidad eléctrica continuará siendo mi medida para nuestro éxito futuro.”

Electrificación flexible en todas las series de modelos

La movilidad eléctrica es un elemento esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT, la cual continúa expandiendo la posición de BMW Group como el proveedor líder de la movilidad premium individual y de los servicios de movilidad. Para 2025, la compañía ofrecerá 25 modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. La quinta generación de la transmisión eléctrica, y de la tecnología de batería, disponible a partir de 2021, utiliza kits ampliables y modulares de electrificación que permitirán que todas las series de modelos tengan cada tipo de transmisión. Para su marca eléctrica BMW i, la cual fue fundada en 2011, la compañía ya aseguró los nombres correctos de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9. El próximo año se llevará a cabo el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 por un MINI totalmente eléctrico; en 2020, por la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 por la nueva insignia de tecnología de la marca, el BMW iNext, el cual combinará la movilidad eléctrica con la conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

 

BMW Group adoptó un enfoque holístico de movilidad eléctrica de manera temprana, cuando lanzó el proyecto i, el pionero de BMW i, en 2007. Para el año siguiente, flotas de prueba eléctricas tomaron las calles en todo el mundo en el mayor ensayo de campo EV a gran escala que había visto la industria automotriz. La producción en serie del totalmente eléctrico BMW i3, uno de los conceptos de vehículos más premiados del mundo, comenzó en 2013. Desde entonces, las ventas han incrementado cada año, durante los últimos cuatro años consecutivos.

BMW Group es un proveedor líder de la movilidad eléctrica
Gracias a su enfoque temprano en la movilidad eléctrica, BMW Group ya había logrado una posición líder en el mercado de vehículos electrificados. De acuerdo con el Informe POLK/IHS independiente (publicado el 7 de diciembre de 2017), BMW Group tiene claramente el liderazgo sobre sus competidores cuando se trata de registros de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en Europa, con una participación en el mercado del 21 por ciento. Esto significa que la participación de BMW Group del segmento de vehículos electrificados es más de tres veces su participación en el mercado para los modelos tradicionales. Aunque los vehículos electrificados ahora representan el dos por ciento de los registros de vehículos nuevos entre todos los fabricantes de Europa, la cifra de BMW Group ya es del seis por ciento. En otras palabras, BMW Group tiene una desmesuradamente gran participación del mercado creciente de la movilidad eléctrica en Europa. La posición de la compañía es similarmente fuerte cuando se trata del mercado a nivel mundial – la compañía tiene una participación del 10% en el mercado global de vehículos electrificados.

Los modelos electrificados tienen una demanda especialmente elevada en Europa occidental y en los Estados Unidos, por ejemplo, en donde representan el siete por ciento de las ventas totales de la marca BMW en ambos mercados. En Escandinavia, en donde el BMW i3 es el modelo BMW más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos es electrificado. En Alemania, los registros nuevos de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group alcanzarán más de 10,000 unidades este año. Las transmisiones electrificadas también tienen una función cada vez más importante en la mezcla de motores para los modelos individuales: En 2017, uno de cada 10 modelos del altamente exitoso BMW Serie 3 Sedán entregado a los clientes a nivel mundial fue electrificado. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el 13 por ciento de los modelos vendidos en 2017 fueron híbridos enchufables. Desde su lanzamiento en junio de 2017, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo de combustible promedio de 2.3-2.1 L/100km; emisiones de CO2 de 52-49 g/km) ya representa uno de cada diez MINI Countryman vendidos alrededor del mundo. Las ventas del BMW i3 totalmente eléctrico también incrementaron aproximadamente una cuarta parte. (Todas las cifras desde el principio de año hasta noviembre de 2017.)

Complementando los nueve vehículos electrificados de cuatro ruedas que ofrece BMW Group, la compañía también fabrica el ideal producto de dos ruedas para la movilidad eléctrica urbana premium: la BMW C evolution. Después de la introducción de una nueva batería, la cual extiende el rango de la scooter a 160 km, las ventas de esta scooter electrificada han aumentado 80% a comparación de los primeros 11 meses del año pasado. Las 1,500 unidades vendidas en todo el mundo son además de los 100,000 automóviles electrificados que ha vendido la compañía en 2017.

Transferencia ceremonial en BMW Welt

Uno de estos muchos clientes alrededor del mundo experimentaron el día de hoy una sorpresa especial: Un piloto de 80 años de edad de la región de Renania del Norte-Westfalia de Alemania adquirió su BMW i3 en Protonic Blue en BMW Welt en Múnich esta tarde, lo que lo convirtió en el cliente número 100,000 en todo el mundo que eligió un vehículo electrificado de BMW Group este año. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, le dio la bienvenida a BMW Welt y entregó personalmente las llaves del vehículo nuevo, y comentó: “la emoción conectada con la movilidad eléctrica la sienten todas las generaciones, y el entregar el vehículo electrificado número 100,000 que hemos llevado a las calles este año es un momento muy especial para mí.”

 

Un símbolo brillante

Para celebrar este acontecimiento importante, la icónica torre “Cuatro Cilindros” de BMW está siendo transformada por una instalación de iluminación en cuatro baterías verticales, que representan el pensamiento progresista, el cual es una parte fundamental del ADN de BMW. La iluminación especial será proyectada en el edificio en la tarde del 18 de diciembre de 2017 desde las 8:00 pm hasta la media noche. El proyecto fue implementado en colaboración con la organización cultural Spielmotor Muenchen. Esta asociación público-privada entre la Ciudad de Múnich y BMW Group fue fundada en 1979 con el objetivo de llevar diversidad cultural a Múnich y establecer y expandir el papel de la ciudad como un destino cultural nacional e internacional.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login