Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Rally Dakar 2018 – La Familia MINI, a punto y deseando arrancar el Dakar

Siete equipos MINI participarán en el Dakar 2018.  Debut en carrera para el nuevo MINI John Cooper Works Buggy.  Cuatro MINI John Cooper Works Rally también lideran el desafío de ganar el Dakar para MINI – el mayor espectáculo de rally cross-country.

BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Múnich. El inicio de la 40ª edición de Dakar, la décima en su escenario sudamericano, es solo cuestión de horas. El simulacro de shakedown se ha completado y la familia MINI, formada por siete parejas internacionales, junto con el gran equipo de apoyo de socio de MINI Motorsport, X-raid, están completamente preparados para enfrentarse a los desafíos que sin duda presentará el Dakar a lo largo de sus 9,000 km de distancia que comprenden las 14 etapas de carrera.

El Dakar 2018 se lleva a cabo en tres países, siendo el punto de partida en Lima, Perú, el sábado 6 de enero de 2018, antes de cruzar a Bolivia y seguir hasta la línea de llegada 14 etapas más tarde en Argentina, el 20 de enero de 2018. Cada país contará con etapas de carrera que transcurren entre la naturaleza más esplendorosa, pero que al mismo tiempo alberga las condiciones más duras de cualquier competición de larga distancia conocidas por el hombre y la máquina.

La arena y las dunas del desierto son igual de duras que los barrancos rocosos y que las laderas de las montañas que se irán encontrando por el camino. Si a ésto le añades temperaturas que oscilarán entre el punto de congelación hasta los +40°C, y tramos de carrera a más de 3.000 metros de altitud, es comprensible que el hecho de completar el Dakar tenga el mismo valor que ganarlo.

Siete equipos MINI formarán en la línea de salida dispuestos a competir contra la naturaleza, el clima y el resto de coches competidores en el Dakar, y todos ellos están decididos a lograr una quinta victoria en el Dakar para MINI. Presentan batalla en el Dakar de este año tres de los nuevos MINI John Cooper Works Buggy con tracción trasera, y junto a ellos cuatro unidades del célebre MINI John Cooper Works Rally.

Las tres tripulaciones a mandos de los mandos del MINI John Cooper Works Buggy del X-raid Team son las formadas por los experimentados Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU) como copiloto, Yazeed Al Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (DEU), también con participación previa en el Dakar, y finalmente como "debutantes" los estadounidenses Bryce Menzies y Peter Mortensen.

Los cuatro equipos a bordo del MINI John Cooper Works Rally que buscan levantar el quinto título de Dakar para MINI son todos veteranos con experiencia en la prueba. Joan 'Nani' Roma (ESP), ex-ganador del Dakar con MINI, estará acompañado por Alex Haro (ESP). Recién salido de su segundo puesto en la Copa del Mundo de Rally FIA Cross Country llega el dúo formado por Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL).

Por último, los dos equipos compitiendo con el MINI John Cooper Works Rally son la pareja argentina Orlando Terranova y Bernardo Graue, y la formada Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (PRT).

La Etapa 1 del Dakar 2018, Lima-Pisco (6 de enero de 2018) se considera una etapa de calentamiento para las 13 restantes. Aun así, la etapa especial de 31km de este primer día es solo el inicio de cuatro días de competición en condiciones de calor y arena, y posiblemente será una buena prueba para todos los participantes del Dakar.

Sobre del inicio del Dakar 2018 opinaba el CEO de X-raid, Sven Quandt: "Nuestro objetivo es siempre llegar al podio del Dakar, algo que es muy posible tanto con el nuevo MINI John Cooper Works Buggy como con el último MINI John Cooper Works Rally. Por supuesto, hay muchas variables que no podemos controlar, como la ruta, la climatología y la suerte, que es algo que sin duda necesitas para triunfar en el Dakar".

Para más información sobre el Dakar 2018, por favor visita la página web del organizador aquí.

Dakar Rally 2018: MINI line-up

 

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Mikko Hirvonen (FIN)

Andreas Schulz (DEU)

305

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

Bryce Menzies (USA)

Peter Mortensen (USA)

310

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

Yazeed Al Rajhi (KSA)

Timo Gottschalk (DEU)

314

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

Joan Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

302

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo Graue (Arg)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

Jakub Przygonsk (POL)

Tom Colsoul (BEL)

312

MINI John Cooper Works Rally

Orlen Team

Boris Garafulic (CHI)

Filipe Palmeiro (POR)

317

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login