Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Nuevos desarrollos al frente del campo en Fórmula E: Debut de la siguiente generación del Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé en Chile.

• El nuevo Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé celebró su debut el jueves en Santiago, la capital chilena (CHI). • BMW i "Socio oficial de vehículos" de Fórmula E presenta el nuevo Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé para el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. • El Safety Car ligeramente modificado se beneficiará de la robusta plataforma del BMW i8 Coupé de producción.

BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
·
BMW Motorsport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Santiago. El nuevo Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé celebró su debut el jueves en Santiago, la capital chilena (CHI). El vehículo formará parte de la cuarta carrera en el campeonato ABB FIA Fórmula E Championship, la cual se llevará a cabo el sábado. BMW i ha sido “Socio oficial de vehículos” desde la primera temporada de Fórmula E y ahora está en la pista con la siguiente generación del Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé, presumiendo de una gama de avances técnicos.

Los pilotos de BMW António Félix da Costa (POR) y Tom Blomqvist (GBR), Alejandro Agag, fundador y CEO del ABB FIA Fórmula E Championship, los principales del equipo MS&AD Andretti Fórmula E Roger Griffiths y JF Thormann y Bruno Correira (POR), piloto del Vehículo de Seguridad oficial, asistieron a la presentación. “Me complace mucho estar aquí en Santiago para asistir a la develación del BMW i8 más reciente, el Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé para la serie de carreras eléctricas,” afirmó Agag. “El sábado, celebraremos la primera edición del E-Prix de Antofagasta Minerals de Santiago. Cuando comenzó por primera vez la Fórmula E, muchas personas afirmaron que esta serie no tendría un futuro. BMW estaba entre los primeros que abrieron sus puertas y creyeron en nuestro campeonato. Desde la primera carrera en 2014, el Qualcomm Safety Car se ha colocado con orgullo al frente de la parrilla de competidores.”

Correira afirmó: “Gracias a ustedes, BMW i, por dar esta gran uniforme a mi nuevo Safety Car. Los nuevos asientos y la barra antivuelco hacen al nuevo vehículo un poco más ligero que el anterior. El rendimiento y el tamaño de la batería incrementaron. En resumen, el vehículo es muy divertido.”

La nueva insignia de la flota de vehículos BMW i para el ABB FIA Formula E Championship utiliza el sistema de carga inductiva con “Qualcomm Halo Protoype Technology”. El sistema no utiliza conexiones de cable y carga este especial BMW i8 Coupé (consumo de combustible promedio: 1.9 l/100 km; consumo de energía promedio: 14.0 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 42 g/km)* hasta el 80 por ciento en solo una hora, con un rendimiento de 7.2 kilowatts. Para hacer esto, el Safety Car pasa por una placa inferior especial, la cual inicia de inmediato el procedimiento de carga inalámbrica. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, lo que puede ser vitalmente importante durante las carreras en un fin de semana de Fórmula E.

No es solo el sistema de carga inductiva lo que hace al Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé diferente del vehículo de producción. Otras áreas incluyen una barra antivuelco, alerón trasero y portón trasero hechos de fibra de carbono, un divisor frontal, asientos deportivos del BMW M4 GTS (consumo promedio: 8.5 l/100 km; emisiones de CO2 promedio: 199 g/km)*, cinturón de cuatro puntos, un sistema de luces de señalización montado en el techo, frenos de cerámica de carbono BMW M y un chasis deportivo.

Junto al BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i3s (consumo de combustible promedio: 0.0 l/100 km; consumo de energía promedio: 14.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km)* como “Vehículo Médico” y “Vehículo del Director de la Carrera”, y el BMW X5 xDrive40e (consumo de combustible promedio: 3.4 a 3.3 L/100 km; consumo de energía promedio: 15.4 a 15.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 78 – 77 g/km)* como “Vehículo de Rescate” son parte de la flota de vehículos de BMW i en el ABB FIA Fórmula E Championship.

* Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mostradas se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (CE) 715/2007 en la versión aplicable al momento de la aprobación. Las cifras se refieren a un vehículo con la configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el diferente tamaño de los rines y neumáticos seleccionados.

Las especificaciones de eficiencia de CO2 se determinan de acuerdo con la Directiva 1999/94/CE y el Pkw-EnVKV, y se basan (para clasificación) en los valores de consumo de combustible y CO2 de conformidad con el ciclo NEDC.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login