Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS.

MINI presenta un concepto de vivienda visionario en el Salone del Mobile 2018.

Lifestyle
·
Diseño, Prototipos y Estudios
·
Eventos Lifestyle
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich / Milán. En el Salone del Mobile en Milán, MINI se unió con la empresa arquitectónica de Londres Studiomama para presentar una instalación llamada MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. Este concepto de vivienda permite una colaboración cercana entre residentes y arquitectos, haciéndolo una excelente forma para abordar los requerimientos de cada persona. Desafía procesos de diseño convencionales y muestra cómo la arquitectura puede proporcionar una respuesta creativa a la creciente escasez de espacios para vivir y recursos limitados en áreas urbanas. MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS es la tercera instalación creada por MINI en el Salone del Mobile para ilustrar nuevos tipos de soluciones visionarias para los desafíos arquitectónicos a los que se enfrentan nuestras ciudades.

 

Arquitectura que fomenta la participación.

MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS extiende los temas subyacentes de MINI LIVING (por ejemplo, hacer un uso creativo de una pequeña área para vivir) para incluir el principio de la participación. Es decir, las personas, sus necesidades individuales y sus ideas ahora tienen una función más esencial. “El mercado de viviendas estandarizadas de hoy en día está limitado en su capacidad de cumplir con los requerimientos de las personas,” afirma Oke Hauser, Líder Creativo de MINI LIVING, explicando el enfoque detrás de la instalación. “Por lo que nuestra instalación MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS convierte a las personas en creadores activos y las coloca en el centro del proceso de diseño. Creemos que la calidad de un espacio para vivir se determina mediante qué tan bien los residentes se identifican con su hogar.”

 

Del concepto a la implementación.

Además de la instalación, MINI una vez más está estableciendo un área de experiencia. La FÁBRICA DE IDEAS de MINI LIVING da a los visitantes la oportunidad de crear sus propias visiones para los espacios de vivienda del futuro en forma de modelos. La instalación misma de MINI LIVING está situada en un área adyacente y muestra cuatro ejemplos de conceptos de espacios para vivienda junto con un área pública, tal como una cocina comunitaria o un gimnasio exterior. Todo se suma para producir un micro-vecindario auto-contenido, mientras que al mismo tiempo demuestra que incluso al interior de un edificio vacío se le puede dar un buen uso para el futuro de la arquitectura urbana.

 

Acerca de MINI LIVING.

MINI LIVING es una iniciativa que lanzó por primera vez MINI en 2016 con el objetivo de formular soluciones arquitectónicas creativas para los estilos de vida urbanos del futuro. MINI LIVING ya presentó conceptos visionarios para vivienda/trabajo compartido y colaborativo en nuestras ciudades en años recientes en Milán con su MINI LIVING – BREATHE y MINI LIVING – Instalaciones de Sí Molestar.

 

La nueva instalación se mostrará en el Salone del Mobile en Via Tortona en Milán, Italia, del 17 al 22 de abril de 2018.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login