Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI FASHION - MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana CDMX quieren más diseñadores mexicanos en el mundo de la moda.

MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana CDMX quieren más diseñadores mexicanos en el mundo de la moda.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
·
Lifestyle
·
Eventos Lifestyle
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Related Links.

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana CDMX crean el proyecto MINI College by IBERO & La Lonja con el objetivo de promover talento emergente mexicano. Durante el semestre  Primavera – Verano 2018, 11 estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana recibieron 4 master clases de reconocidos diseñadores, en las cuales desarrollaron una colección inspirada en la línea, personalidad y estilo del portafolio de vehículos de la marca MINI.

 

Promotora Nacional es la principal plataforma de impulso y comercialización de diseño independiente en México a través de sus eventos La Lonja MX y Atalaya Design Fair. Por lo cual, fueron los responsables de acercar a los expertos diseñadores con los alumnos de la carrera de Diseño de Moda de la IBERO.

 

“Promotora Nacional se enorgullece al crear este tipo de colaboraciones, que propician encuentros entre el talento joven mexicano y la industria. La misión principal de este proyecto es ofrecerle a los alumnos la oportunidad de trabajar de la mano con los mejores exponentes del diseño de moda en México; quienes comparten toda su experiencia y profesionalismo a través de un interesante programa de clases y asesorías. Impulsar y promover al talento emergente genera plataformas comerciales, que apoyan el consumo local, enaltecen lo hecho en México y generan derrama económica nacional” – Carmen Ortega, Socia Fundadora de La Lonja.

 

Para arrancar oficialmente con el proyecto, MINI invitó a los alumnos de la carrera de Diseño de Moda y a los diseñadores mentores de Promotora Nacional a disfrutar de un MINI Driving Experience. Donde los involucrados en el proyecto pudieron experimentar los vehículos, valores y filosofía de MINI.

 

“A través de esta iniciativa, MINI fortalece los valores de su pilar MINI Fashion, crea historias que conectan con México, a través de una constante colaboración e impulso al talento mexicano. El progreso y la reinvención son conceptos arraigados en el ADN de la marca, es por esto que las colaboraciones con mentes nuevas, permiten que MINI evolucione constantemente y aprenda de las nuevas generaciones, que tienen mucho que ofrecer. Sin duda el talento mexicano es excepcional y estamos orgullosos de brindar una plataforma para su exposición” comentó Ricardo Humphrey, Director de MINI para la región de México, Latinoamérica y el Caribe.

 

El 25 de abril a las 14:30 hrs. los participantes presentarán sus colaboraciones de forma individual en una pasarela exclusiva que se montará dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

 

“El Departamento de Diseño ha sido pionero en la apertura de nuevos programas de diseño, siempre ha estado a la vanguardía en la educación. Hoy la licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda, se encuentra reconocida entre las 100 mejores universidades del mundo que imparten esta carrera, es por esto indispensable para el programa tener vinculación con marcas como MINI y la Lonja Mercantil, que van a la vanguardía en el diseño y que buscan impulsar a los talentos emergentes nacionales” – Cynthia Gómez Directora del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana CDMX.

 

Las colecciones serán evaluadas por los mentores involucrados en el proyecto y un jurado conformado por colaboradores de Promotora Nacional y MINI:

  • Director MINI México, Latinoamérica y el Caribe – Ricardo Humphrey
  • Responsable MINI Marketing Mexico – Jordi Garcia-Berumen
  • Directora del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana CDMX – Cynthia Gómez
  • Socia Fundadora de La Lonja – Carmen Ortega
  • Socia Fundadora de La Lonja – Joanna Ruiz Galindo
  • Director Creativo de Yakampot – Francisco Cancino
  • Director Creativo de Pays – Raul Rojo
  • Directora Creativa de Fabrica Social – Dulce Martinez
  • Director Creativo de 1/8 Takamura – Guillermo Vargas

 

El ganador del proyecto podrá exhibir sus diseños en La Lonja MX en la edición del 16 y 17 de junio de 2018,  escaparate que reúne a los mejores diseñadores y productores de México.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login