Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. MINI presenta su concepto visionario de vivienda en la Semana del Diseño de Milán.

En el Salone del Mobile de este año en Milán (17 – 22 de abril), MINI está uniendo fuerzas con el estudio de arquitectos Studiomama con sede en Londres para presentar MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. Un área de superficie de tan sólo unos cuantos metros cuadrados se utiliza para crear espacios muy personales y atractivos, reflejando el principio central de MINI del “uso creativo del espacio”.

Lifestyle
·
Eventos Lifestyle
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich / Milán. En el Salone del Mobile de este año en Milán (17 – 22 de abril), MINI está uniendo fuerzas con el estudio de arquitectos Studiomama con sede en Londres para presentar MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. Esta nueva instalación revela un concepto visionario de vivienda que cobró vida en colaboración cercana entre residentes y arquitectos. Un área de superficie de tan sólo unos cuantos metros cuadrados se utiliza para crear espacios muy personales y atractivos, reflejando el principio central de MINI del “uso creativo del espacio”. CONSTRUIDO POR TODOS es la tercera instalación presentada por MINI en Milán. “MINI LIVING proporciona soluciones creativas para la vivienda urbana colaborativa – en un espacio reducido pero que ofrece muchas posibilidades y un grado elevado de flexibilidad,” explica Esther Bahne, Directora de Estrategia de la Marca e Innovación Empresarial de MINI. “Nuestro primer gran centro, el cual contiene más de 50 apartamentos y espacios comunes / públicos en un área del doble del tamaño, una vez más está siendo construido actualmente en Shanghái. Al igual que CONSTRUIDO POR TODOS, los residentes son co-creadores de su espacio.”

 

Dando forma al mundo del mañana ellos mismos – el elemento humano tiene una función central.

MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS añade el principio de la participación a los temas subyacentes de MINI LIVING, por ejemplo el uso creativo de un área pequeña para vivir, un espacio públicamente accesible y la reciprocidad de la vivienda privada y comunal. “El mercado de viviendas estandarizado de hoy en día está limitado en su capacidad de cumplir con los requerimientos del individuo,” afirma Oke Hauser, Líder Creativo de MINI LIVING, explicando el enfoque detrás de la instalación. “Por lo tanto, MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS convierte a las personas en creadores activos y las coloca en el centro del proceso de diseño. Creemos que, en última instancia, la calidad de un espacio para vivir se determina mediante qué tan bien los residentes se identifican con su hogar.”

 

La fábrica de ideas de MINI LIVING.

Los visitantes a la Semana del Diseño pueden explorar – en el aquí y ahora – los beneficios de MINI LIVING para los residentes en el futuro. Yendo más allá de la instalación, se pueden convertir en creadores ellos mismos en la FÁBRICA DE IDEAS. De acuerdo con la idea de la arquitectura participativa, los visitantes tienen la oportunidad de crear sus propias visiones de los espacios de vivienda urbana en la forma de pequeños modelos conceptuales. Éstos se mostrarán en una Pared de la Fama durante el transcurso de la instalación. Considerados como una única entidad, simbolizan un micro-vecindario que se expande de manera constante.

 

La instalación MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS.

La instalación MINI LIVING de este año está ubicada en una sala de conexión en el complejo Zona Tortona. Aquí, los visitantes – algunos de los cuales serán arquitectos – pueden experimentar la realización en tamaño real de cuatro diferentes conceptos de espacio de vivienda diseñados en colaboración con Studiomama. Cubriendo un área de superficie de sólo 15 a 20 metros cuadrados, pero en planos de planta muy diferentes y en diferentes formas, colores y materiales, se encuentran cuatro unidades de vivienda contrastantes. El enfoque que respalda el diseño permite que cada unidad exprese las personalidades individuales de sus residentes al mismo tiempo que subraya la variedad y el alcance del concepto. Las unidades de vivienda están integradas en un espacio compartido incorporando funciones tales como una cocina comunal, una zona para hacer ejercicio y un atrio. La instalación adopta las estructuras existentes – por ejemplo pilares y travesaños – y las complementa con funcionalidades adicionales. El resultado es un micro-vecindario independiente en una antigua nave industrial. La instalación resalta que incluso la parte interior de un edificio vacío se puede utilizar para enriquecer el futuro de la arquitectura urbana. Esto demuestra cómo los almacenes no utilizados, los centros comerciales abandonados y las oficinas abandonadas se pueden transformar en potenciales espacios de vivienda.

 

La instalación estará en exhibición durante el Salone del Mobile en Via Tortona 32 en Milán, Italia, del 17 al 22 de abril de 2018.

 

Acerca de MINI LIVING.

MINI LIVING es una iniciativa que fue lanzada por primera vez por MINI en 2016 con el objetivo de idear soluciones arquitectónicas creativas para los estilos de vida urbanos del futuro. CONSTRUIDO POR TODOS es la tercera instalación presentada por MINI en la Semana del Diseño de Milán para resaltar los aspectos de MINI LIVING. MINI LIVING ya ha presentado conceptos visionarios para la vivienda / el trabajo compartido y colaborativo en nuestras ciudades en Milán durante años recientes con sus instalaciones MINI LIVING – BREATHE y MINI LIVING – Sí Molestar. El primer proyecto MINI LIVING habitable abrirá sus puertas en Shanghái en 2019. Aquí, se está dando forma a un innovador concepto relacionado con el espacio para la vivienda y el trabajo en edificios industriales convertidos en un área de superficie de un poco menos de 8,000 metros cuadrados.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login