Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI FASHION - Alumnos de la Universidad Iberoamericana CDMX presentan exitosa pasarela, inspirada en los valores de la colaboración entre MINI y La Lonja Mx.

• El evento de presentación de los proyectos resultados del proyecto MINI College By IBERO & La Lonja es una muestra tangible del impuso impulsar al talento emergente de diseñadores mexicanos.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
·
Lifestyle
·
Eventos Lifestyle
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de Mé xico, 27 de abril de 2018.- Los valores compartidos de MINI, La Lonja Mx y la Universidad Iberoamericana CDMX crean el proyecto MINI Colle ge By IBERO & LA Lonja MX, iniciativa que busca promover al talento de diseñadores jóvenes en México. Durante el semestre  Primavera – Verano 2018, 11 estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana CDMX recibieron 4 master clases de reconocidos diseñadores, en las cuales desarrollaron una colección inspirada en la línea, personalidad y estilo del portafolio de vehículos de la marca MINI.

 

El pasado miércoles 25 de abril en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana CDMX se llevó a cabo una vibrante pasarela, en la cual los estudiantes participantes del proyecto MINI Colle ge By IBERO & LA Lonja MX presentaron sus colecciones de moda, accesorios y calzado. De entre los cuales se elegiría a los ganadores que tendrán la oportunidad de exhibir sus diseños en La Lonja MX que se llevará a cabo el 16 y 17 de junio de 2018 en la Ciudad de México.

 

El desfile inició con el trabajo de las diseñadoras Eugenia Romero y Aranza Martínez, quienes presentaron su marca LAB 4.5; innovadora propuesta de joyería y ropa con intervención textil, que demuestra su amor hacia lo visual y el tacto. Su trabajo es diseñado y confeccionado por manos mexicanas, y basa su inspiración en aquella mujer contemporánea, apasionada de la moda, arte y el diseño.

 

El segundo proyecto titulado Disclose, marca creada por la diseñadora Andrea Fernández, enfatiza la importancia de cuidar el medio ambiente. A través de proyectar cómo una conciencia de anti consumismo lleva a la creatividad de personalizar, reutilizar y reciclar; generando un menor impacto por medio de la manipulación de las prendas.

 

La diseñadora Sofía del Palacio presentó su marca de bolsos elaborados con  acrílico La Chona. Proyecto que busca reflejar de manera creativa, diferente y moderna la cultura mexicana, a través de auténticos bolsos que presentan una atractiva variedad de colores, tamaños y formas.

 

Inspirada en el uso de telas de fibras naturales, la diseñadora Sofía Camarillo presentó su marca con el mismo nombre. Marca de moda femenina que responde a un deseo y necesidad inmediata por convertir a la industria de la moda en una iniciativa más consciente.

 

No podía faltar una propuesta que refleja el estilo de vida relajado y sin pretensiones de la playa, Pol Chavero fue la diseñadora encargada de presentar su colección de ropa de playa y trajes de baño. La intención principal de la marca es promover la expresión de la individualidad de cada mujer, a través de originales cortes y un uso de colore excepcional.

 

La propuesta de la diseñadora Regina Segura, busca ofrecer a la mujer contemporánea inspiración para hacer lo que ama y ser exitosa. La colección de ropa formal para mujeres, celebra la feminidad y seguridad a través de moda con un estilo clásico.

 

El momento más tierno de la pasarela estuvo a cargo de la diseñadora Nathalie Arellano, quien presentó su marca de calzado para madre e hija MINI Me. Un interesante proyecto que busca promover una relación fraternal a través de gustos en común y al mismo tiempo fomenta la convivencia y el respeto por la diversidad entre padres e hijos.

 

Guzav es la marca de la diseñadora Gabriela Guzmán, su técnica es el tejido de punto y nace de la necesidad de darle a la mujer una propuesta de comodidad, sin dejar a un lado la estética y las siluetas femeninas. En esta propuesta la selección de materiales y el diseño textil son clave.

 

La diseñadora Natalia Zúñiga presentó su marca de bolsas y accesorios Zkörá, en donde la calidad de los materiales, lo atemporal de sus diseños y atención al detalle, proyectan una colección clásica y refinada.

 

El último proyecto presentado fue la marca Emilio Aguado, inspirada en implementar una nueva forma de diseño, enfocada en reciclar, combatir roles de género, minimizar el desperdicio, economizar y reducir las horas de trabajo en la moda.

 

Al finalizar el desfile Ricardo Humphrey, Director de MINI para la región de México, Latinoamérica y el Caribe, y Joanna Ruiz Galindo, Socia Fundadora de Promotora Nacional (La Lonja Mx y Atalaya Design Fair) dieron unas palabras en las cuales resaltaron los objetivos de la colaboración y enfatizaron su emoción al ver la calidad y excelente trabajo presentado por cada alumno. Adicionalmente anunciaron a los tres ganadores: Gabriela Guzmán, Natalia Zúñiga y Emilio Aguado; quienes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en La Lonja Mx el próximo 16 y 17 de junio; mercado itinerante que reúne las mejores tendencias y diseñadores en México.

 

El resultado de esta colaboración es sumamente enriquecedor y fortalece la misión de MINI Colle ge By IBERO & LA Lonja MX, creando historias que nos conecten con el México Contemporáneo a través de acciones que promuevan y motiven al talento joven, acercándolos de manera consciente a la industria del diseño en México.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login