Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW iX3 Concept.

La movilidad eléctrica llega al corazón de BMW.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

BMW Group sigue adelante con su estrategia de electrificación al extender el alcance de su oferta de movilidad totalmente eléctrica a todas las marcas principales de la compañía. El BMW iX3 Concept, presentado por primera vez en la Feria del Automóvil de China 2018, en Beijing, ofrece una vista adelantada de la expansión de la alineación de modelos en esta área. El primer modelo de la marca BMW que será impulsado totalmente de forma eléctrica será un Sports Activity Vehicle (SAV, por sus siglas en inglés), sin limitaciones cuando se trata de funcionalidad y comodidad.

 

El BMW iX3 Concept enfatiza la decisión de BMW Group por fortalecer aún más su posición líder en el campo de la movilidad eléctrica. La expansión de la variedad de vehículos de la compañía que ofrecen movilidad sin emisiones locales es una de las esferas centrales de la actividad definida por los campos tecnológicos Automated, Connected, Electrified and Services (ACES, por sus siglas en inglés), sobre los cuales la empresa está impulsando la transformación del sector de la movilidad como parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT.

 

La expansión de los vehículos con movilidad sin emisiones locales es una de las áreas claves de la acción centralizada, junto con el manejo automatizado, la conectividad de calidad superior y nuevos servicios digitales, los cuales están impulsando la transformación de la industria de la movilidad de la compañía como parte de la estrategia NUMBER ONE > NEXT. Bajo el término general “iNext” y como un facilitador para todo BMW Group, el juego de modelos del futuro está siendo desarrollado ahora, y en el cual el BMW iX3 Concept está jugando un papel fundamental.

 

Entre las innovaciones que destacan en el BMW iX3 Concept está la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Un beneficio fundamental en esta tecnología de rodaje eléctrico del futuro es el agrupamiento del motor eléctrico, la transmisión y las piezas electrónicas de potencia dentro de un nuevo componente de rodaje eléctrico independiente. Además, el tren motriz eléctrico de quinta generación también incluye baterías nuevas y más potentes. Este paquete de tecnología proporciona avances considerables en cuanto a sus características de desempeño, el rango operativo, peso, espacio y flexibilidad; y hará su debut en el SAV totalmente impulsado de manera eléctrica.

 

La pericia tecnológica sin paralelo de BMW i también ha jugado un papel prominente en el desarrollo del tren motriz eléctrico de quinta generación, lo que proporciona evidencia adicional de BMW i como un centro neurálgico para la movilidad sustentable. La transferencia de la tecnología diseñada originalmente para que los autos BMW i se transformaran en vehículos de las marcas principales de BMW Group ingresan aquí a una nueva dimensión.

 

Vehículos totalmente electrificados de la marca principal portarán en el futuro el logotipo de la marca BMW i. Esto es visible en el vehículo concepto tanto en la parte lateral como en la posterior. Hoy en día, la tecnología eDrive de BMW i ya es parte del tren motriz híbrido conectable que emplean los modelos de BMW iPerformance y MINI Cooper S E Countryman ALL4. En el BMW iX3 Concept, la siguiente etapa de desarrollo altamente integrada de esta tecnología presenta una movilidad eléctrica total. La versión futura de producción en serie del SAV impulsado de manera eléctrica se beneficiará, por lo tanto, de la base tecnológica que respalda al tren motriz del BMW iNext, que será presentado en el 2021.

 

La arquitectura flexible permite la movilidad sustentable.

Con el estreno mundial del BMW iX3 Concept, BMW Group abre un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación. El futuro verá a las arquitecturas de los vehículos flexibles y más desarrolladas de la compañía adaptándose a todo tipo de impulso de tracción delantera, tracción trasera y tracción integral. Esto establecerá el camino para que modelos de todas las marcas de la compañía estén equipados con diferentes variaciones del tren motriz. Y eso significa un motor de combustión, un sistema híbrido conectable o una solución eléctrica a base de baterías que pueda integrarse en cualquier modelo, según se desee.

 

El lanzamiento de la tecnología del tren motriz eléctrico en su quinta generación, nuevamente hace que la integración en arquitecturas de diferentes modelos sea significativamente más fácil. Los componentes individuales de esta nueva tecnología eDrive de BMW destacan por su peso más bajo, adaptabilidad y construcción extremadamente compacta.

 

A lo cual se agrega que se adaptan a una estructura de diseño modular flexible y, por lo tanto, pueden ser utilizados de diversas formas. La aproximación de BMW a la tecnología integrada del sistema de rodaje eléctrico podrá aplicarse en el futuro a un gran número de modelos diferentes.

 

A fin de explotar este potencial, las arquitecturas de los vehículos de los modelos actuales y futuros de todas las marcas de la compañía permitirán la integración de diferentes variantes del sistema de impulso. De esta manera, el BMW Group podrá satisfacer la siempre creciente necesidad de vehículos electrificados con una abundancia de variantes diferentes personalizadas para satisfacer demandas específicas. El BMW X3, sobre el cual se basa el vehículo concepto, es uno de los primeros modelos cuya arquitectura demuestra su flexibilidad. Adicionalmente, el BMW Concept iX3 presenta un bastidor auxiliar del eje posterior especialmente desarrollado y una integración específica del chasis.

 

Componentes escalables, producción flexible.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación se distingue por su diseño extremadamente compacto. El motor eléctrico, la transmisión y los componentes electrónicos de potencia ahora están agrupados en un solo componente, lo que facilita integrarlos en diferentes arquitecturas vehiculares. Adicionalmente, su construcción modular les permite adaptarse a los niveles de desempeño deseados y el espacio disponible. Otro elemento notable es que el motor eléctrico no necesita ninguna tierra rara, lo que significa que el BMW Group no depende de su disponibilidad.

 

La aproximación del diseño modular ha sido optimizada aún más en el desarrollo de la batería de alto voltaje de siguiente generación. La experiencia acumulada por BMW i y la experiencia establecida de la compañía en las áreas de tecnología de celdas y diseño de celdas ha sido aplicada de manera rigurosa para fomentar el mejoramiento del desempeño, el contenido de energía, la capacidad de carga y la durabilidad de la batería. Además, la producción de los prototipos de celdas de baterías permiten el análisis y la comprensión totales del valor de los procesos de creación para las celdas y prepara a los proveedores potenciales para la producción de celdas de conformidad con requisitos específicos.

 

Como las arquitecturas de vehículos y tecnología eDrive del futuro, la red de producción internacional de BMW Group también está configurada para proporcionar un alto nivel de flexibilidad; en esta caso para la producción de modelos con sistemas de impulso eléctrico. En efecto, vehículos electrificados ya están saliendo de las líneas de ensamble en diez sitios de BMW Group alrededor del mundo. Los componentes eDrive para estos vehículos están siendo suministrados por instalaciones de producción en Dingolfing (Alemania), Shenyang (China) y Spartanburg en los EE.UU. La planta de BMW Group en Dingolfing juega un papel líder aquí, como el centro de la red de especialidad para los sistemas de rodaje eléctrico.

 

La empresa conjunta de BMW Brilliance Automotive producirá la versión futura de producción en serie del BMW iX3 Concept en Shenyang, China.

 

El BMW iX3 Concept con un motor eléctrico de más de 270 hp y un Rango WLTP de más de 400 kilómetros.

 

El BMW iX3 Concept representa otro hito en el camino hacia el impulso sin emisiones locales de la estrategia de electrificación de BMW Group. Así, un SAV nuevamente abre el camino para una revolucionaria forma del legendario placer de conducir un BMW. El actual BMW X5 xDrive40e iPerformance hizo su primera aparición en el 2015 como el primer modelo híbrido conectable de la marca principal de BMW. Y el BMW ActiveHybrid X6 presentado en el 2009 fue el primer Sports Activity Coupé (SAC) con un tren motriz híbrido completo.

 

El BMW iX3 Concept anticipa la fusión del placer de conducir multifacético por el cual son renombrados los modelos BMW X y un tren motriz sin emisiones locales. La versión del motor eléctrico de quinta generación desarrollado para el SAV genera una producción máxima de más de 200 kW/270 hp. La batería de alto voltaje específica al modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, lo que es suficiente para proveer al SAV eléctrico un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo de WLTP (procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial).

 

Otra característica de la batería de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de la tecnología eDrive es la capacidad de carga optimizada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y está diseñada para conectarse con estaciones de carga rápida que generan hasta 150 kW. La batería de alto voltaje puede cargarse en tan solo 30 minutos en una de estas estaciones.

 

Movilidad eléctrica también significa una diferenciación en el diseño.

En el frente, los riñones y el emblema de la marca muestran la afiliación con la marca BMWi. El riñón doble cerrado con el acento azul continúa la característica del BMW i Vision Dynamics. El área cerrada dentro del riñón reduce la resistencia al aire, lo que proporciona beneficios aerodinámicos.

 

Las características que identifican al BMW iX3 Concept incluyen una rejilla de riñón cerrada BMW con el gráfico familiar de BMW i, el azul BMW i acentúa alrededor del riñón, alrededor del logotipo de la marca en la parte posterior y a lo largo de los faldoness laterales, así como un elemento difusor en el mismo color integrado en la fascia posterior. Estas señales de estilo proporcionan un contraste llamativo contra el acabado mate de la pintura exterior Moonstone Silver. El estudio de concepto también está adaptado con rines de aleación ligera en un diseño aerodinámicamente optimizado.

 

Junto con el estreno mundial del BMW iX3 Concept y el estudio BMW i Vision Dynamics también en exposición en Beijing, BMW Group también destaca el espectro de la diferenciación de diseño entre las marcas BMW y BMW i. El estilo del BMW i Vision Dynamics se caracteriza por el lenguaje pionero de diseño desarrollado exclusivo para los modelos BMW i. El estilo propio de los autos BMW i también marcará los modelos futuros de la marca. Este estudio de un primer modelo totalmente eléctrico de BMW está claramente definido por el carácter versátil robusto y sofisticado de un SAV, el cual permanece sin estar afectado por la presencia de un tren motriz sin emisiones locales bajo la piel.

 

El impulso eléctrico estará visible mediante los elementos de diseño del lenguaje de diseño BMW i en el diseño exterior mencionado anteriormente.

 

Acerca de BMW i

BMW i es una marca de BMW Group que se enfoca en servicios de movilidad conectados, conceptos visionarios de vehículos y un nuevo entendimiento de que lo superior está definido por la sustentabilidad. BMW i está representado en 54 países con el vehículo eléctrico BMW i3 para zonas urbanas, el vehículo deportivo híbrido conectable BMW i8 y los vehículos híbridos conectables BMW iPerformance.

 

BMW i abre nuevos grupos objetivo para la compañía y sirve como una incubadora para innovaciones. Tecnologías que debutaron exitosamente en autos BMW i son trasladadas a los demás modelos de la marca primaria de BMW.

 

BMW i también está asociado con iniciativas que incluyen DriveNow (uso compartido del vehículo), ReachNow (uso compartido del vehículo 2.0), ChargeNow (acceso fácil a la red mundial más grande de puntos de carga), ParkNow (ubicación, reservación y pago sencillos de espacios de estacionamiento), capital de riesgo de la empresa BMW i Ventures (inversión en empresas emergentes con un enfoque en movilidad urbana), BMW Energy (servicios de optimización de energía) y el Centro de Competencia para Movilidad Urbana (consultoría para ciudades).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login