Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El premio ECKART 2018 para la innovación es para Astrid Gutsche y Gastón Acurio.

• BMW Group honra a una pareja peruana que ha revolucionado el mundo culinario con recetas tradicionales regionales y un sentido de responsabilidad ética y ambiental. • Eckart Witzigmann: “Tener el coraje de desafiar la alta cocina con estilos culinarios locales: eso es innovación”.

Corporativo
·
Ventas y Mercadotecnia
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. El jurado del premio internacional Eckart Witzigmann (ECKART) ha anunciado otro ganador para la ceremonia de entrega de premios de este año: El ECKART 2018 para la "Innovación" es para Astrid Gutsche y Gastón Acurio. El premio se entregará en la Gala de ECKART en Nueva York en junio.

 

"Astrid Gutsche y Gastón Acurio no son propietarios de restaurrantes ordinarios: al desafiar audazmente la alta cocina con ingredientes y recetas locales, el equipo de marido y mujer está revolucionando el mundo culinario de todo un país. Gastón Acurio se centra en los valores fundamentales de la cocina: calidad, creatividad y regionalidad. Su compromiso social, que tiene como objetivo utilizar las creaciones culinarias para convertir a su país en una marca y llevarlo a la prosperidad, merece el premio a la “Innovación”, explicó Eckart Witzigmann, anunciando la decisión del jurado.

 

La historia de éxito comenzó en 1994 con la apertura del primer restaurante de la pareja en Lima. "Astrid y Gastón" sirvieron cocina francesa con la firma del chef Gastón Acurio, quien, en esa época, consideraba la alta cocina como la medida de todas las cosas, hasta que su esposa, Astrid, lo volvió a familiarizar con los tesoros de la cocina local y cambió el pensamiento de su pareja. Finalmente, Acurio no sólo introdujo la alta cocina en el Perú, sino que también trajo la diversidad culinaria del Perú a los restaurantes galardonados. Desde 1999, cuando su esposa le abrió los ojos a los estilos culinarios locales, Acurio ha abrazado su cultura nativa y ha experimentado con ingredientes locales para crear su propia receta para el éxito. Desde entonces, ambos han buscado nuevos e interesantes productos para tener platos originales y creativos que se han exportado desde el lejano Perú y han traído sus sabores al mundo. Astrid Gutsche y Gastón Acurio lanzaron una revolución gastronómica y cultural que ha cambiado al Perú de manera fundamental.

 

Hoy, la pareja preside la cocina de la Casa Moreyra de Lima, una impresionante residencia del siglo XVIII en San Isidro, a la que "Astrid y Gastón" se trasladaron en 2014. Ahora son dueños de 50 restaurantes en todo el mundo.

 

Como empresarios, Astrid Gutsche y Gastón Acurio reconocieron sus responsabilidades sociales y ambiental en una etapa temprana: en 2007, abrieron la primera escuela culinaria con honorarios bajos, casi simbólicos, en un humilde distrito de Lima para porveer a los chefs prometedores de la zona una oportunidad de éxito profesional. El uso de productos regionales en sus excepcionales platos muestra una comprensión profunda de la sustentabilidad y no solo envía una señal fuerte para Perú, sino también para el uso responsable de los recursos a nivel mundial.

 

 

El ECKART

Socios desde 2012, el BMW Group y la Academia Witzigmann otorgan de manera conjunta el premio Eckart Witzigmann por logros sobresalientes en las siguientes categorías: “Arte de la cocina”, "Innovación", "Arte de vivir" y "Responsabilidad creativa". La asociación se basa en el objetivo común de crear una plataforma internacional para una alimentación sana, una cocina sostenible y un uso responsable de los recursos. La dotación total de 250,000 euros refleja el prestigio y la importancia del ECKART como premio culinario internacional. En 2018, el premio dará un paso más hacia una mayor internacionalización, con la presentación del ECKART 2018 en una ceremonia oficial en Nueva York.

 

Se puede encontrar más información sobre el premio Eckart Witzigmann en:

www.eckart-witzigmann-preis.de

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login