Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Deportivo y altamente emocional: el BMW Serie 1 Sedán ya está en México.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán es el resultado de un segmento de vehículos compactos Premium que crece a gran velocidad. Disponible en la versión Sport Line con la opción de motorización de 3 o de 4 cilindros en línea, con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

F52
·
Serie 1
·
Sedan
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

A partir de junio, BMW Group introduce en el mercado nacional el nuevo BMW Serie 1 Sedán, en una única versión Sport Line con dos motorizaciones a elegir: 3 o 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

 

Como complemento de los modelos hatchback del BMW Serie 1 de 3 y 5 puertas, la marca ahora agrega un sedán a su gama en el segmento compacto Premium. El BMW Serie 1 Sedán representa la combinación distintiva de la marca en estilo y elegancia deportiva, mientras que ofrece lo mejor en confort de conducción de su segmento, equipos de lujo y tecnología que es excepcional para el segmento compacto Premium.

Líneas distintivas que forman un diseño característico de BMW.

BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos de diseño del concepto que debutó en el Motor Show de Guangzhou en 2015, incluyendo una carrocería de tipo “notchback”, con el diseño característico en forma de “tres cajas”.

 

El ADN de los sedanes de BMW está presente en todo el vehículo. Con una longitud de 4,456 mm, un ancho de 1,803 mm y una altura de 1,446 mm, cuenta con voladizos cortos, un cofre pronunciado, habitáculo echado hacia atrás y una distancia entre ejes larga de 2,670 mm, que le otorgan al BMW Serie 1 Sedán un aspecto deportivo y alargado. La línea distintiva del cuerpo se eleva constantemente desde la salpicadera delantera a través de las manijas de las puertas y hacia las luces traseras, lo que enfatiza la orientación dinámica de la silueta del vehículo.

Las puertas también se integran armoniosamente en las proporciones del modelo compacto. Es destacable como la apertura de las puertas traseras se extiende bastante en la parte posterior del vehículo, lo que permite una entrada y salida cómodas para los pasajeros traseros.

 

Las características distintivas de la marca en el frente del vehículo incluyen las parrillas dobles en forma de riñón, entradas de aire distintivas y faros redondos dobles en combinación con los faros de tecnología LED de última generación, disponibles en el BMW 120iA Sedán. La parte trasera del BMW Serie 1 Sedán luce un diseño específico del modelo dominado por líneas horizontales que resaltan el ancho del mismo. Las luces traseras, que sobresalen en la sección lateral para formar una forma de L característica, también enfatizan la poderosa apariencia del vehículo.

El interior del BMW Serie 1 Sedán ofrece la base perfecta para un intenso placer de conducir y un viaje agradable. La cabina está orientada al conductor como es típico de los vehículos de BMW. Tanto la posición del asiento como la disposición de la pantalla y los elementos de control aumentan la concentración en el camino. Las líneas horizontales del cuadro de instrumentos continúan en los páneles de las puertas, creando así una impresión de armonía suave, a la vez que contribuyen a la generosa sensación de amplitud.

Las superficies acabadas con precisión y los materiales de alta calidad son la clave del ambiente interior Premium del modelo compacto de 4 puertas. La comodidad de la parte trasera se optimiza no sólo por el amplio espacio para las piernas y el espacio para la cabeza, sino también con una versión específica del asiento trasero para el modelo. Los contornos de los respaldos traseros y la tapicería de las superficies del asiento aseguran que los pasajeros disfruten de un alto nivel de confort, incluso en distancias más largas.

Controles “Driving Experience” de serie, y deportividad exclusiva con la única versión Sport Line.

Los controles “Driving Experience”, de serie y ubicados en la consola central permiten una configuración del vehículo que es marcadamente deportiva, orientada a la comodidad o de eficiencia optimizada en su carácter, según las preferencias del conductor. Los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO están disponibles con tan solo presionar un botón. Además, las características de serie del BMW Serie 1 Sedán también incluyen aire acondicionado automático con propiedades acústicas optimizadas. Además de otras numerosas funciones de confort, el programa de equipo opcional incluye una gama de acabados de pintura exterior, así como rines de aleación ligera de 18”, lo que le permite a los clientes personalizar el diseño del BMW Serie 1 Sedán para adaptarse a su preferencia personal. Por primera vez, el color exterior Estoril Blue se encuentra disponible en una versión Sport Line, lo que presta especial atención al estilo deportivo y ágil del BMW Serie 1 Sedán, así como a su apariencia exclusiva.

 

Nueva generación de motores: aumento de potencia y eficiencia en el estilo de BMW.

El carácter moderno y deportivo del BMW Serie 1 Sedán se refleja también en su tren motriz. Hay disponibles dos motores de última generación de BMW Group. Su construcción de aluminio optimizado en peso y la versión actual de la tecnología BMW TwinPower Turbo aseguran una potencia y un par motor de giro excepcionales, además de una eficiencia ejemplar. El paquete de tecnología consiste en turboalimentación, inyección directa de combustile de alta precisión con inyectores ubicados en el centro, control variable de las válvulas  (VALVETRONIC) patentado por BMW Group y control variable del árbol de levas en la admisión y en el escape (doble VANOS).

El BMW 120iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 1,998 cc, el cual logra una potencia máxima de 192 hp y ​​un par máximo de 280 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, limitada electrónicamente. El consumo combinado de combustible del BMW 120iA Sedán es de 15.9 km/l, mientras que la cifra de emisiones combinadas de CO2 es de 147.9 g/km.

Por su parte, El BMW 118iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 3 cilindros en línea de 1,499 cc, el cual logra una potencia máxima de 136 hp y ​​un par máximo de 220 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 6 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, limitada electrónicamente. El consumo combinado de combustible del BMW 118iA Sedán es de 16.6 km/l, mientras que la cifra de emisiones combinadas de CO2 es de 141.3 g/km.

 

 

BMW 118iA Sedán Sport Line

Precio desde $489,900 MXN

 

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 136 hp (4,400 – 6,000 rpm)

Par máximo: 220 Nm (1,400 – 4,300 rpm)

Aceleración: 0-100 km / h: 9.4 segundos

Transmisión: Automática de 6 velocidades con Steptronic

Tracción: Delantera

Rendimiento Combinado: 16.6 km/l

Emiosones de CO2: 141.3 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

EfficientDynamics

Auto Start / Stop: función de encendido y apagado del motor.

ECO PRO: Modo de ahorro de combustible.

 

Equipamiento Interior

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Tapetes de velour.

Controlador del modo de conducción con programas Sport, Comfort y ECO PRO.

Reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos.

Vestiduras en Sensatec.

Volante deportivo multifuncional de piel.

 

Comunicación y entretenimiento

Interfaz USB y Bluetooth audio streaming para 1 teléfono.

Pantalla a color de 6.5” en la consola central con controlador iDrive.

 

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

 

Iluminación y visibilidad

Faros de niebla.

Faros de halógeno con luz diurna LED.

Paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción

Asistente de aviso de accidente: a partir de 70 km/h detecta la disminución de atención o cansancio y emite una alerta.

Sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual.

Servotronic: asistencia a la dirección en función de la velocidad (p.ej. mínimo esfuerzo al estacionarse)

 

BMW ConnectedDrive

Llamada inteligente de emergencia: permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Teleservices: envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para programar una cita.

 

Sport Line

Acabados en negro con acentuación en cromo.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo.

Carcasas de los espejos retrovisores en color negro de brillo intenso.

Línea cromada alrededor de las ventanas.

Molduras de entrada con inscripción “BMW”

Fascia delantera y trasera con elementos específicos en negro de brillo intenso.

Rines de radios dobles (estilo 549) de 17” en Orbit Grey.

 

Garantía y mantenimiento

Garantía BMW por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km.

 

 

BMW 120iA Sedán Sport Line

Precio desde $569,900 MXN

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm)

Par máximo: 280 Nm (1,350 – 4,600 rpm)

Aceleración: 0-100 km / h: 7.5 segundos

Transmisión: Automática de 8 velocidades con Steptronic

Tracción: Delantera

Rendimiento Combinado: 15.9 km/l

Emiosones de CO2: 147.9 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

EfficientDynamics

Auto Start / Stop: función de encendido y apagado del motor.

ECO PRO: Modo de ahorro de combustible.

 

Equipamiento Exterior

Techo panorámico eléctrico.

 

Equipamiento Interior

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Tapetes de velour.

Asientos traseros abatibles en proporción 40/20/40.

Controlador del modo de conducción con programas Sport, Comfort y ECO PRO.

Paquete de compartimientos con redes detrás de los asientos, red portaobjetos y ganchos para bolsas en el maletero.

Reposabrazos central trasero con dos portabebidas.

Reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos.

Vestiduras en Sensatec.

Volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio.

 

Comunicación y entretenimiento

Interfaz USB y Bluetooth audio streaming para 1 teléfono.

Pantalla a color de 6.5” en la consola central con controlador iDrive.

 

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

 

Iluminación y visibilidad

Faros de niebla.

Faros LED.

Paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción

Asistente de aviso de accidente: a partir de 70 km/h detecta la disminución de atención o cansancio y emite una alerta.

Sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual.

Servotronic: asistencia a la dirección en función de la velocidad (p.ej. mínimo esfuerzo al estacionarse).

 

BMW ConnectedDrive

Llamada inteligente de emergencia: permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Teleservices: envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para programar una cita.

 

Sport Line

Acabados en negro con acentuación en cromo.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo.

Carcasas de los espejos retrovisores en color negro de brillo intenso.

Línea cromada alrededor de las ventanas.

Molduras de entrada con inscripción “BMW”

Fascia delantera y trasera con elementos específicos en negro de brillo intenso.

Rines de radios dobles (estilo 549) de 17” en Orbit Grey.

 

Garantía y mantenimiento

Garantía BMW por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login