Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El nuevo BMW X2 M35i: ADN M para el Sports Activity Coupé compacto más potente.

El modelo tope de gama ofrece características de manejo dinámico y un diseño emocionante para una primera aparición impresionante.

F39
·
X2
·
Automóviles M
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 257,87 KB)
  
Photos(31x, 328,02 MB)
  
Videos(2x, 254,76 MB)

Múnich. Deportividad junto con una apariencia polarizante: basado en esta fórmula, el nuevo BMW X2 ha inspirado sobre todo a un grupo objetivo joven y moderno después de su estreno en marzo de 2018. Con su diseño extrovertido, el BMW X2 interpreta el personaje de un Sports Activity Coupé (SAC) Premium de una manera completamente nueva dentro del segmento compacto.

La versión más alta de la gama del BMW X2 es el vehículo M Performance.

BMW presenta ahora el nuevo modelo tope de gama del BMW X2. La amplia parrilla doble en forma de riñon del nuevo BMW X2 M35i (consumo de combustible combinado de 11.9-12.35 km/l, emisiones de CO2 combinadas: 185-191 g / km) *, presenta un borde en Cerium Grey para la diferenciación visual a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire y las cubiertas de los espejos laterales están acabadas en Cerium Grey. La parte trasera del BMW X2 M35i se caracteriza por el spoiler trasero M de serie y  las dos salidas de escape especialmente diseñados, que también vienen en Cerium Grey.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros más potente de BMW.

El nuevo BMW X2 M35i con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW (306 hp) definitivamente establece nuevos puntos de referencia sobre las versiones anteriores. Como la letra M indica claramente, el nuevo BMW X2 M35i posee las impresionantes cualidades de manejo dinámico de un vehículo M Performance. Detrás de esto está una vez más BMW M GmbH, cuyo conocimiento en carreras fluye hacia el desarrollo de todos los componentes. El motor TwinPower Turbo de 2 litros oculto bajo una cubierta M Performance es el primer motor de cuatro cilindros M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de este motor de BMW. Ofrece una potencia máxima fascinante de 225 kW (306 hp). El par máximo es extremadamente poderoso con 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transfiera de forma segura al asfalto, el BMW X2 M35i viene de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive junto con la transmisión Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. La transmisión automática presenta una puesta a punto M Performance específica. Equipado de esta forma, el BMW X2 M35i puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos *. La estabilidad térmica necesaria del motor ahora está garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado.

Excelente dinámica de manejo gracias a la puesta a punto M específica.

Al ser un vehículo de rendimiento M, el BMW X2 M35i presenta, además de un potente motor, también la suspensión M Sport que ha sido específicamente ajustada y adaptada para que coincida con el carácter deportivo del modelo. Una suspensión adaptativa que ofrece dos modos diferentes ajustables manualmente y que combina una deportividad máxima con comodidad de conducción, también está disponible opcionalmente. Un detalle técnico particularmente especial, y también un estreno para un vehículo M Performance, es el diferencial M Sport instalado en el engranaje del eje delantero. Durante las maniobras de conducción altamente dinámicas, este diferencial de bloqueo reduce de forma más efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras. Además, el sistema de frenado se ha actualizado para su uso en el BMW X2 M35i. El sistema de frenado M Sport con cálipers fijos en Dark Blue metálico y discos de acero de 18 pulgadas en la parte delantera (17 pulgadas en la parte trasera), garantizan distancias de frenado consistentemente cortas, incluso bajo las demandas más altas. Con eso, sin embargo, la experiencia de M aún está lejos de agotarse. La dirección y la suspensión también se han adaptado para  igualar el rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor una sensación impresionantemente directa y precisa. Además, el BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión M Sport con un ajuste más rígido de resortes y amortiguadores, así como la reducción de la distancia al piso del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada. Una suspensión con una combinación adaptable de resortes y amortiguadores que ofrece dos modos diferentes ajustables manualmente también está disponible opcionalmente.

Diseño exterior mejorado gracias a los elementos típicos de M Performance en Cerium Crey.

La aspiración deportiva del BMW X2 M35i, que es el resultado de sus cualidades internas, se refleja en un diseño exterior emocionante con numerosos elementos típicos M Performance con acabado Cerium Gray, basados ​​en el paquete M Sport. Esto comienza en la parte delantera con tecnología LED para los faros principales y faros antiniebla y continúa con la parrilla doble en Cerium Grey y las entradas de aire laterales de nuevo diseño del mismo color en la parte delantera, para una mejor refrigeración de los frenos y el motor. Los espejos laterales se han actualizado con cubiertas especiales, del mismo modo en Cerium Gray. En la parte trasera, el BMW X2 M35i cuenta con un distintivo spoiler trasero M y demuestra su fascinante soberanía con un sistema de escape M Sport con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro). Gracias al sistema silenciador adaptado, el sistema de escape produce un espectro de sonido particularmente deportivo. Rines de aleación ligera M Sport de 19 pulgadas con un estilo 715M (opcional: tines de aleación ligera M Sport de 20 pulgadas con estilo 721M y Cerium Grey bicolor) terminan de darle carácter al diseño exterior.

Por primera vez, los asientos deportivos Exclusive M garantizan una comodidad de asiento perfecta y soporte lateral.

Una apariencia excepcionalmente deportiva también domina el interior. Al igual que con el diseño exterior, la base es nuevamente el paquete M Sport. Además, el BMW X2 M35i presenta como estándar un volante de piel M Sport con levas de cambio y molduras de entrada en la parte delantera que llevan el distintivo "M35i". Los asientos deportivos M opcionales en la parte delantera son una novedad. Ofrecen no sólo el soporte lateral perfecto para el conductor y el copiloto en curvas cerradas, sino también el más alto nivel de confort y seguridad gracias a los reposacabezas integrados. Los asientos deportivos M están disponibles en tres diseños diferentes: combinación FabricTrigon / Alcantara en negro con detalles en azul, piel Dakota Magmared, perforada con detalles en negro y piel Dakota negra perforada. Los cinturones de seguridad combinados en un diseño M también están en disponibles.

Competencia digital de tendencias para tecnologías de última generación.

Además de la orientación inflexiblemente deportiva tanto del sistema como del diseño, el BMW X2 M35i también demuestra la competencia digital de BMW en las áreas de operación y conexión en red. Por ejemplo, el BMW Head-Up Display, totalmente en color, se encuentra entre las características disponibles opcionalmente. Ofrece un rango de visualización que no tiene precedentes en este segmento de vehículos. Si lo desea, puede instalarse la última generación de BMW ConnectedDrive y la nueva aplicación BMW Connected. Las funciones opcionales, como el uso inalámbrico de Apple CarPlay, configuran aspectos más destacados. Los sistemas de asistente de conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámara como el asistente de atasco de tráfico para una conducción menos cansada, o el asistente de estacionamiento opcional.

El inicio de la producción es noviembre de 2018, y para los mercados europeos es hasta marzo de 2019.

 

 

EMISIONES DE CO2 Y RENDIMIENTO.

Rendimiento combinado de combustible: 11.9 – 12.35 km/l *; emisiones combinadas de CO2: 185 - 191 g/km *.

* Todas las figuras son peliminarias.

Los valores de rendimiento de combustible, emisiones de CO2 y rendimiento de energía que se muestran, se determinaron en el ciclo de prueba estandarizado de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007, en la versión aplicable en el momento de la homologación. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera equipos opcionales y las diferentes medidas de ruedas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y pueden variar durante la configuración.

Los valores ya se basan en el ciclo de prueba de acuerdo con la nueva regulación WLTP y se vuelven a traducir en valores equivalentes NEDC para permitir una comparación entre vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otras obligaciones basadas (al menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.

Puede obtenerse más información sobre el rendimiento oficial de combustible y la emisión de CO2 oficial específica de los vehíuclos nuevos en el "Manual de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía de los turismos nuevos", disponible en todos los puntos de venta y desde Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, y bajo https://www.dat.de/co2

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

STREAMING PORTAL.

Watch the web casts of latest BMW Group press events.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login