Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La nueva BMW R 1250 GS y la nueva BMW R 1250 RT: la fascinación por viajar en una nueva dimensión de potencia del motor.

Durante más de 35 años, el motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS y RT ha sido sinónimo de propulsión distintiva, potente y confiable cuando se trata de realizar un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de conducir en un viaje corto de fin de semana.

 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, 9,29 MB)
  
Photos(331x, 2,55 GB)
  
Videos(1x, 510,44 MB)

Durante más de 35 años, el motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS y RT ha sido sinónimo de propulsión distintiva, potente y confiable cuando se trata de realizar un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de conducir en un viaje corto de fin de semana. Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado, para lograr la mejor entrega de potencia y par, eficiencia y compatibilidad ambiental.

Motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en todo el rango de velocidad del motor, emisiones y consumo de combustible reducidos, mayor refinamiento y suavidad de funcionamiento.

Con el avanzado motor boxer, los nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no sólo logran un nuevo nivel de potencia y par motor. También fue posible optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente adictivo.

Para este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permite la variación en la sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora realizado por una cadena dentada (previamente una cadena de rodillos), un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.

Hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias del conductor. El Control Automático de Estabilidad (ASC), de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, gracias a la mejor tracción posible. El sistema Hill Start Control es también una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), nuevo y disponible como un elemento de equipo opcional desde fábrica.

Los Modos de Conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipamiento opcional, con el modo de conducción adicional "Dynamic", así como DTC, y en la BMW R 1250 GS, también se incluyen los modos de conducción "Dynamic Pro", "Enduro" y " Enduro Pro ". El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva. El ABS Pro (parte de los Modos de Conducción Pro en la BMW R 1250 GS, y una característica de serie en la BMW R 1250 RT), ofrece una mayor seguridad al frenar, incluso durante una curva. El nuevo DBC proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, ahora también para la BMW R 1250 RT.

Con el equipamiento opcional BMW Motorrad Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguación se adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las maniobras, al mismo tiempo que se realiza la compensación automática en todos los estados de carga. Esto permite una adaptación finamente ajustada de la motocicleta a los estados de conducción, consiguiendo una amortiguación óptima y una respuesta de conducción muy estable, ahora también disponible para la BMW R 1250 RT.

Faro LED para la BMW R 1250 GS de serie y luz de conducción diurna LED para ambos modelos como elemento de equipamiento opcional de fábrica.

La nueva BMW R 1250 GS ahora presenta el faro LED de serie. Además de esto, la luz de conducción diurna LED está disponible como un elemento de equipamiento opcional, tanto para la BMW R 1250 GS, como para la BMW R 1250 RT, que tiene faros de halógeno.

Conectividad: cuadro de instrumentos multifuncional, con pantalla TFT full-colour de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la BMW R 1250 GS.

La nueva BMW R 1250 GS ahora tiene la característica “Connectivity” de serie, que incluye una pantalla TFT full-colour de 6.5 pulgadas. Junto con el botón multi-controlador BMW Motorrad de serie, esto significa que el conductor puede acceder a las funciones del vehículo y de conectividad de forma especialmente rápida y cómoda. La BMW R 1250 RT está equipada con una gran pantalla a color TFT de 5.7 pulgadas, la cual se complementa con un velocímetro y tacómetro analógicos.

Llamada de emergencia inteligente como una opción desde fábrica (sólo en algunos mercados).

Garantizar la asistencia más rápida posible en caso de accidente o en situaciones de emergencia y peligro puede salvar la vida de las personas. La opción de la llamada de emergencia inteligente convoca la asistencia a la escena lo más rápido posible. Como antes, esta función se puede pedir para ambos modelos.

BMW Motorrad Spezial: características de personalización de alta calidad como artículos de equipo opcional desde fábrica.

BMW Motorrad Spezial ofrece una gama de características de personalización icónicas que mejoran tanto el rendimiento como el valor, disponibles como artículos de equipo opcional desde fábrica. La atención se centra en la integración armoniosa en el vehículo como un todo, el uso de materiales de la más alta calidad, mano de obra elaborada y atención a los detalles. Los paquetes Option 719 Classic y HP están disponibles para los nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT, por ejemplo. La nueva BMW R 1250 RT se puede mejorar adicionalmente con los rines Option 719 Classic o Sport, un asiento exclusivo y uno de los dos acabados de pintura Spezial. También se encuentra disponible un silenciador deportivo HP desde fábrica para los dos nuevos modelos bóxer.

Nuevos colores atractivos y variantes de estilo.

La nueva BMW R 1250 GS muestra su destreza de viaje y todoterreno en dos acabados básicos modernos y dos variantes de estilo. La nueva BMW R 1250 RT incorpora su carácter exclusivo en un color básico, dos variantes de estilo y dos acabados Spezial Option 719.

Descripción de los aspectos más destacados de la nueva BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT:

  • Motor bóxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de las sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión.
  • Más potencia en todo el rango de velocidad del motor, consumo de combustible y niveles de emisión optimizados, mayor refinamiento y suavidad de funcionamiento.
  • Aumento de la potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7,750 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm (anteriormente: 92 kW (125 hp) a 7,750 rpm y 125 Nm a 6,500 rpm).
  • La cilindrada aumentó a 1,254 cc (anteriormente: 1,170 cc).
  • Apertura asíncrona de válvula en el lado de admisión, para un remolino optimizado y, por lo tanto, una combustión más efectiva.
  • Accionamiento del árbol de levas ahora a través de una cadena dentada (anteriormente cadena de rodillos).
  • Optimización del suministro de aceite y enfriamiento de la base del pistón.
  • Sistema de sensor de golpe (knock sensor), para optimizar el funcionamiento en viajes largos.
  • La última generación de gestión del motor BMS-O y el uso de válvulas de inyección gemelas para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para características de desempeño óptimas.
  • Nuevo alerón delantero adicional en la BMW R 1250 RT.
  • Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.
  • Modos de Conducción Pro, que ofrece modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro (de serie en la BMW R 1250 RT), Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), disponible como equipo opcional desde fábrica. Suspensión electrónica Dynamic ESA "Next Generation" con compensación de carga totalmente automática.
  • Además de la capacidad de ajuste estándar de la altura del asiento (excepto en el estilo HP para la BMW R 1250 GS), existe una amplia gama de variantes de altura de asiento desde fábrica.
  • Faro frontal LED para la BMW R 1250 GS de serie y luz de conducción diurna LED para ambos modelos como elementos opcionales desde fábrica.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT full-colour de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la BMW R 1250 GS.
  • Llamada de emergencia inteligente como una opción desde fábrica (sólo para algunos mercados).
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como elementos opcionales desde fábrica.
  • Amplia gama de accesorios opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad.
  • La nueva BMW R 1250 GS: destreza de viaje y todoterreno en dos acabados básicos modernos y dos variantes de estilo llamativo.
  • La nueva BMW R 1250 RT: carácter de viaje exclusivo en un solo color básico, dos variantes de estilo y acabados Option 719 Spezial.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

PARIS MOTOR SHOW.

Here you will see the on demand transmission of the BMW Group Conference.

open streaming site

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login