Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW Vision iNEXT.

Enfocado en el futuro.

Corporativo
·
BMW iX
·
Diseño, Prototipos y Estudios
·
Tecnología
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

iNEXT – Los elementos básicos para el futuro de BMW Group.

En la Asamblea General Anual de BMW AG en mayo de 2018, Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW Group, describió iNEXT de la siguiente manera: “El proyecto iNEXT les proporcionará nuestros elementos básicos para el futuro, de los cuales se beneficiarán toda la compañía y todas sus marcas.” iNEXT aborda la gran pregunta que está en el centro del trabajo diario de BMW Group: “¿cómo nos moveremos en el futuro?” iNEXT se basa firmemente en la idea a la que le dio forma por primera vez en 2007 con el “project i” y evolucionó en el lanzamiento del BMW i3 en 2013. BMW Group ya había logrado mucho en esto: ahora tiene más de diez años de experiencia con la movilidad eléctrica en producción bajo el brazo, tanto a pequeña como a gran escala, los modelos BMW i se han estado mejorando todo el tiempo, y su tecnología se está utilizando para electrificar gradualmente los modelos de las gamas de BMW y MINI. Ahora, el siguiente paso es la integración completa en los vehículos de las áreas de innovación estratégica Autonomía + Conectividad + Eléctrico + Servicios. El diseño, entretanto, es una expresión visual de las áreas de innovación y las respuestas a la pregunta sobre cómo se verá la experiencia del placer de conducir en el futuro. El vehículo que conocemos hoy en día como BMW iNEXT llegará al mercado en 2021.

 

El BMW Vision iNEXT.

“El BMW Vision iNEXT representa una nueva era del placer de conducir,” afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Éste subraya la función de liderazgo que tiene Alemania en el futuro de la movilidad.”

 

Altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado, reúne las áreas de innovación estratégica de BMW Group en un Vehículo Vision por primera vez y proporciona respuestas reveladoras a la pregunta: “¿cómo se ve un vehículo que ya no necesita ser conducido por una persona, pero que puede ser si así se desea?” En el centro de tales deliberaciones se encuentra, más que nunca, la gente – con todas sus emociones y deseos.

 

La versión producida en serie del BMW iNEXT asumirá la función de una nueva insignia tecnológica; se tiene programado que la producción en la Planta Dingolfing comience en 2021. Ésta llevará al camino las áreas de innovación estratégica de BMW Group (“D+ACES”) por primera vez en un único paquete.

 

Un Vehículo Visión enfocado en el futuro, el BMW Vision iNEXT, proporciona una vista previa tangible de cómo se puede ver el BMW iNEXT. “La movilidad personal está prevista para experimentar un cambio significativo,” explica Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “Las posibilidades que proporciona la conducción autónoma y la conectividad más expandida que nunca permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de dar forma al trayecto. Con esto en mente, hemos diseñado el BMW Vision iNEXT completamente eléctrico como un ambiente móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo “Espacio Favorito” en el que podemos ser nosotros mismos y relajarnos. De hecho, los esfuerzos de BMW continuarán girando en torno a la gente – y a sus necesidades y deseos cuando se trata de movilidad – en el futuro,” añade Fröhlich. Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design resume el enfoque creativo: “BMW i existe para generar ideas creativas y pioneras que transformen la forma en la que pensamos acerca de la movilidad. El BMW Vision iNEXT enmarca otro gran paso en ese trayecto de transformación, mostrando cómo los vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y más bellas.”

 

El exterior – elegancia moderna, expresada con confianza.

Contando con el tamaño y las proporciones de un moderno SAV de BMW, el BMW Vision iNEXT tiene una figura autoritaria. El vehículo transmite al instante su carácter pionero mediante formas y superficies claramente esculpidas. La pintura sorprendente y los detalles sofisticados fortalecen esta impresión aún más. El exterior Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de tono de cobre cálido a rosa oscuro e inyecta al vehículo con un aspecto dinámico incluso cuando no está en movimiento.

 

La gran parrilla de riñón doble entrelazada, la icónica gráfica de la ventana lateral, y las superficies acentuadas azules en las partes frontal, lateral y trasera han adoptado con claridad el estilo de BMW i que ya se observaba en el BMW i Vision Dynamics presentado en 2017. Al abrir el vehículo, se encienden los acentos azules, resaltando sus llamativas líneas. Las superficies de vidrio tales como las grandes ventanas y los faros se integran a la perfección al diseño y tienen el aspecto de inserciones.

 

La parrilla de riñón y el frente “de cuatro ojos” proporcionan identidad.

En el centro de la parte frontal se encuentra una gran parrilla doble de riñón vertical. Al igual que con todos los vehículos impulsados de manera eléctrica, la parrilla está tapada. Sin un motor de combustión que requiera enfriamiento, el elemento de riñón ahora funciona como un “panel de inteligencia” que alberga varios sensores. Un patrón impreso en 3D apunta a la tecnología debajo de la superficie. Los súper delgados faros delanteros son parte de una interpretación moderna de la característica parte frontal de cuatro ojos de BMW. El parabrisas se extiende suavemente hacia un gran techo panorámico, proporcionando a la parte trasera del vehículo una ligereza visual y asegurando que el innovador interior sea claramente visible desde el exterior.

 

Aspecto moderno con puertas opuestas.

El BMW Vision iNEXT muestra la presencia potente y robusta de un moderno SAV de BMW cuando se ve desde la parte lateral. Las proporciones funcionales de tipo “dos cajones” del vehículo y la gran línea del toldo se dirigen hacia el amplio espacio en el interior. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos, entretanto, proporcionan a la silueta una ventaja dinámica. Las superficies poderosamente esculpidas crean una curva alrededor de los flancos como músculos bien definidos. Las líneas colocadas de manera precisa intensifican esta interacción y proporcionan un impacto añadido a las salpicaderas. Los grandes rines (24 pulgadas), son aerodinámicamente eficientes, y su diseño tridimensional y escultural representa un hito tanto elegante como funcional. Las cámaras asumen el trabajo de los espejos exteriores, mientras que las gráficas iluminadas sensibles al tacto toman el lugar de las manijas convencionales para abrir las puertas, subrayando el aspecto moderno y encapsulado. Hay dos grandes puertas opuestas sin un pilar B que las separe. Cuando se abren, proporcionan una visión sin obstrucciones del espacio interior, mientras que el marco revela las superficies de fibra de carbono. El revestimiento de color negro lleva al borde inferior de los flancos a una conclusión de estilo SAV e incorpora una tira acentuada azul como el marcador del sistema de conducción eléctrica del vehículo.

 

En la parte trasera, la disposición horizontal de las líneas y superficies crea una presencia amplia y dinámica. Los delgados y distintivos faros traseros se extienden hacia la parte trasera del vehículo y enfatizan su aspecto. El aire fluye a lo largo del toldo y esto se combina con un difusor, que es iluminado para tener un mayor impacto, y por ende reforzar la aredinámica del vehículo.

 

El interior– “Mi Espacio Favorito”.

Los conductores del BMW Vision iNEXT pueden elegir entre ya sea conducir ellos mismos (en modo “Boost”) o ser conducidos (modo “Ease”). El modo “Boost” utiliza el sistema de conducción eléctrica para proporcionar una experiencia de conducción dinámica y prácticamente silenciosa con cero emisiones. En el modo “Ease”, el vehículo ofrece al conductor y a los pasajeros un espacio en el cual pueden realizar una amplia gama de actividades. El BMW Vision iNEXT puede ser un lugar para relajarse, para interactuar, para entretenerse o para concentrarse, según se desee; las posibilidades son tantas como las necesidades de los ocupantes. En consecuencia, la cabina es más parecida a un “espacio para vivir” cómodo y moderno en ruedas – un nuevo “Espacio Favorito”.

 

Ambiente interior relajado.

El gran techo panorámico inunda el interior con luz, creando una alegre atmósfera de bienvenida. Dos asientos individuales en la parte frontal más un asiento de una pieza en la parte trasera significa que hay espacio para hasta cuatro personas. Hay sólo unas cuantas líneas que definen el interior – una geometría que realmente lleva a los materiales y a los colores hacia adelante. Una mezcla de materiales de tela y madera produce una impresión de alta calidad y hace que varios elementos parezcan muebles. Los tonos Purus Rosé, Café y Beige se utilizan principalmente para el esquema de colores de la cabina, con acentos en el reluciente color Mystic Bronze metálico. El compartimento trasero está dominado por el tapizado de tela color Enlighted Cloudburst con su intrincado tejido Jacquard, el cual corre de manera asimétrica por el área del asiento y se extiende hacia el panel lateral y el salpicadero. El resultado es una separación visual entre la cabina y la parte trasera que produce el efecto de diferentes muebles en un departamento.

 

Los modos “Ease” y “Boost” alteran el ambiente del conductor. Adentro de la cabina de gran tamaño, el área del conductor se define mediante los dos paneles de pantallas digitales visibles y el volante. El tablero plano con revestimiento de tela en color beige combina con toques de madera con un piso de madera de un claro patrón para crear un ambiente placentero y hogareño. En el modo “Boost”, el volante y las pantallas están posicionados claramente hacia el conductor. Cuando se activa el modo “Ease”, cambia el ambiente inmediato del conductor: el volante se retrae ligeramente, creando un sentido de espacio más abierto. Los paneles de la pantalla cambian el contenido relacionado con la conducción al “Modo Exploración”, el cual proporciona al conductor y a los pasajeros sugerencias de lugares y eventos en el área circundante que puedan ser de su interés. Además, los reposacabezas de los asientos frontales se pueden plegar hacia atrás, permitiendo a las personas que se encuentran en la parte frontal comunicarse de manera más efectiva con los pasajeros de la parte trasera.

 

La consola central se parece a una pieza de mobiliario de alta calidad.

La consola central entre los asientos frontales tiene todas las marcas de una pieza de mobiliario de alta calidad, gracias tanto a su diseño como a sus materiales. Un acabado de madera de poro abierto, mate, proporciona el aspecto de una mesa de centro flotante que continúa hasta la parte trasera. Bajo el panel de madera fina se encuentra un armazón hecho de un cristal iluminado y exquisito sobre una delicada base de color bronce. El facetado de cristal refleja la luz entrante, se divide en varios colores y baña al interior con reflejos de iluminación.

 

Atractivo compartimento trasero.

A primera vista, el compartimento trasero tiene el aspecto de un espacio moderno para vivir. Un área para el asiento continuo y de gran tamaño proporciona a la parte trasera un carácter lounge relajado e invita a sus ocupantes a quedarse un rato. La tela Enlighted Cloudburst Jacquard tejida a mano se extiende a lo largo de toda el área de los asientos y de los paneles laterales, cambiando gradualmente de color oscuro a claro en el proceso, pero aún así proporciona a la cabina un toque muy moderno.

 

Shy Tech: tecnología innovadora integrada fuera de la vista pero siempre disponible.

Además del volante y las pantallas en el área del conductor, no hay más pantallas ni controles que se puedan observar en el BMW Vision iNEXT. Con el fin de conservar el carácter hogareño del compartimento trasero y, por consiguiente, mantener a las personas a bordo en el centro del escenario, la tecnología inteligente se integra fuera de la vista. Sólo cuando el conductor o los pasajeros lo requieren, la tecnología se vuelve visible y operable. Por ejemplo, en el futuro puede ser posible operar varias funciones a través de superficies hechas de madera o tela. Las pantallas ya no serán esenciales, ya que la proyección inteligente puede convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva. El BMW Vision iNEXT resalta tres diferentes aplicaciones visionarias para esta tecnología “Shy Tech” en la forma de un Asistente Personal Inteligente, de Materiales Inteligentes y de Haz Inteligente.

 

Asistente Personal Inteligente. El Asistente Personal Inteligente del vehículo se enciende en respuesta al comando “Hey BMW”. El BMW Vision iNEXT forma una parte integral del mundo digital y está vinculado a la perfección con las funciones de BMW Connected, con dispositivos inteligentes y con la red de hogares inteligentes, haciendo posible a los conductores cerrar las ventanas de su hogar, por ejemplo, mediante un comando de voz

 

Materiales Inteligentes. Cuando se conduce en modo “Boost”, la Pantalla de Control se puede operar de manera convencional utilizando su funcionalidad táctil. Pero en modo “Ease”, la superficie de madera de la consola central asume esta función de control. La postura del brazo y de la mano es tan relajada como cuando se utiliza el Controlador iDrive: la mano simplemente se recarga en la superficie de madera perforada y, cada vez que se interactúa, puntos de luz similares a la cola de un cometa seguirán a los dedos. La tela Jacquard en la parte trasera también posee la funcionalidad de control integral. Ésta cobra vida al tacto de un dedo y permite controlar la reproducción de música utilizando varios gestos, a los cuales se les da énfasis visual a través de un LED que se enciende debajo de la tela.

 

Haz Inteligente. En el uso de los medios, al igual que con la operación del vehículo, los mundos digital y análogo se fusionarán en uno cada vez más en el futuro. Cada vez más, es posible visualizar la información de manera proyectada, lo que podría eliminar la necesidad de pantallas a largo plazo. La tecnología de Haz Inteligente que se muestra en el BMW Vision iNEXT ya está yendo hacia esta dirección, ya que puede funcionar como luz de lectura y también como una pantalla de proyección interactiva. Esto permite, por ejemplo, que el texto de un libro impreso sea complementado con imágenes, contenido en movimiento y gráficas interactivas, en tanto que todo esto se puede controlar de manera táctil.

 

El símbolo de una nueva era.

El BMW Vision iNEXT lleva las posibilidades de la movilidad autónoma hacia un futuro no lejano y muestra soluciones que, principalmente, inyectan energía y también personifican el enfoque estratégico de BMW Group cuando se trata del futuro de la movilidad personal. En 2021, el Placer de Conducir será re-imaginado en la forma del BMW iNEXT de producción en serie, el cual llevará al camino las áreas de innovación estratégica (“D+ACES”) de BMW Group por primera vez en un solo paquete.

 

El Vuelo Mundial del BMW Vision iNEXT.

Dos compañías, una misión. Múnich, Nueva York, San Francisco y Beijing: cuatro ciudades en tres continentes en cinco días. BMW Group está haciendo equipo con Lufthansa Cargo para mostrar el BMW Vision iNEXT como parte del Vuelo Mundial del BMW Vision iNEXT – una presentación con un giro muy especial.

 

Más de 300 representantes de medios internacionales abordarán el avión de carga más eficiente de su clase (un Boeing 777F de la flota de Lufthansa Cargo) para experimentar por primera vez la visión de la movilidad del futuro: el BMW Vision iNEXT – el Vehículo Visión más reciente de BMW Group.

 

Lufthansa Cargo y el equipo de BMW Group han trabajado juntos de manera cercana para convertir esta extraordinaria presentación del vehículo y de la tecnología, de una idea a una realidad.

 

Se presentará a los invitados el vehículo pionero, y el futuro de BMW Group como parte de un concepto de salón cerrado exclusivo, especialmente concebido y diseñado para la ocasión.

 

Las preparaciones para el evento de la presentación han involucrado la colocación de más de 7.5 km de cables, mientras que 78,000 LED, 165 módulos de video LED y 13,000 proyectores de luz ANSI crean un espectáculo dentro del avión Boeing que apelan a todos los sentidos. Más de 120 especialistas en la construcción del stand de la exhibición de Lufthansa Cargo y de BMW Group han desempeñado su papel para hacer que el proyecto suceda.

 

Los ingenieros y expertos han utilizado aproximadamente 30 toneladas de material para construir una plataforma adecuada para el BMW Vision iNEXT. El desafío ha implicado no sólo organizar una presentación que pocos o ninguna de las personas presentes han presenciado antes, sino también asegurar que su creación “despegue” literalmente.

 

Los tiempos serán estrictos, debido a la necesidad de convertir toda la configuración dentro del 777F del modo de presentación al modo de vuelo y regresar de manera rápida y segura. Se espera que los primeros invitados lleguen ocho horas después de que aterrice el avión. Y sólo cuatro horas después de que la presentación haya concluido en una sede, el Boeing volverá a despegar hacia el siguiente destino en su itinerario. Este recorrido técnico y logístico respaldará una presentación del vehículo y de la tecnología que realmente no tiene precedentes.

 

“Los productos visionarios se merecen presentaciones visionarias. Nos complace mucho haber hecho posible esta extraordinaria premier mundial en cooperación con BMW,” afirmó Peter Gerber, Presidente del Consejo de Dirección y Presidente del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Cargo AG.

 

“iNEXT es nuestra propuesta de movilidad para el futuro, por lo que es lógico que el BMW Vision iNEXT sea presentado a una audiencia global en un estilo completamente nuevo,” afirmó Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “El Vuelo Mundial es una forma de poner manos a la obra.”

 

Además, el exterior del avión se basa en el diseño interior creado para la presentación del vehículo. Y el Boeing 777F de Lufthansa Cargo será adornado con detalles especiales en consecuencia, cuando despegue del Aeropuerto de Múnich, el 9 de septiembre para su vuelo alrededor del mundo. Después de su presentación en Nueva York, San Francisco y Beijing, el avión debe regresar a su aeropuerto de origen en Frankfurt el 14 de septiembre.

 

iNEXT – los siguientes hitos.

Flexibilidad – la clave para el éxito. Hace diez años, BMW Group lanzó el “project i” como parte de su estrategia NUMBER ONE y rápidamente se convirtió en un pionero de la movilidad eléctrica.

 

Hoy en día, los vehículos con motores de combustión y sistemas híbridos conectables se construyen con la misma arquitectura. En uno de los desarrollos exitosos que surgieron del “project i” de 2009, esto asegura que la producción sea flexible y que se pueda adaptar a demanda.

 

El proyecto del BMW iNEXT ha asumido una función central comparable en el desarrollo de las herramientas y los componentes requeridos para el futuro. Mirando hacia adelante, las nuevas arquitecturas del vehículo para todas las configuraciones de conducción frontal, trasera e integral, más las fábricas vanguardistas, permitirán que BMW Group tome decisiones rápidas acerca de cuáles y cuántos modelos serán completamente eléctricos, estarán equipados con un sistema híbrido conectable o impulsados con un motor de combustión altamente eficiente. Para 2025, BMW Group estará ofreciendo 25 modelos con sistemas de propulsión eléctrica, 12 de los cuales serán totalmente eléctricos.

 

2019: El MINI BEV.

En julio de 2017, BMW Group anunció que el nuevo MINI completamente eléctrico sería lanzado como una variante del MINI de 3 puertas. La producción del MINI totalmente eléctrico comenzará en 2019. En el futuro, los clientes de MINI podrán elegir de entre tres tipos diferentes de motorización: motor de combustión, sistema híbrido conectable o motor totalmente eléctrico. El tren motriz del MINI completamente eléctrico será producido en las Plantas de Dingolfing y Landshut de BMW Group – los centros de competencia para la movilidad eléctrica dentro de la red de producción de la compañía. Posteriormente, el tren motriz será integrado en el vehículo en la Planta de Oxford de BMW Group.

 

La decisión a favor de Oxford se tomó con base en el conocimiento de que la planta ya produce la mayoría de los modelos MINI de 3 puertas.

 

2020: El vehículo de producción del BMW Concept iX3.

El BMW Concept iX3 presentado por primera vez en la exposición Auto China 2018 en Beijing, ofrece un vistazo al futuro. El primer modelo de la marca BMW que será impulsado totalmente mediante energía eléctrica será un Sports Activity Vehicle (SAV), en el cual no se comprometerá nada en cuanto a funcionalidad y comodidad.

 

Entre las innovaciones mostradas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Un beneficio clave de esta tecnología de conducción eléctrica del futuro es el agrupamiento del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia con un nuevo componente de conducción eléctrica por separado. Además, el sistema de conducción eléctrica de quinta generación también incluye baterías nuevas y más potentes.

 

Este paquete de tecnología involucra avances considerables en términos de características de rendimiento, rango operativo, peso, espacio de embalaje y flexibilidad – y hará su presentación en el SAV conducido de forma totalmente eléctrica.

 

Además, la construcción modular de la tecnología permite que ésta se adapte a los niveles de rendimiento requeridos y al espacio disponible. Otro elemento notable es que el motor eléctrico no necesita ninguna “tierra rara”, lo que significa que BMW Group no depende de su disponibilidad.

 

En cuanto a las cifras de rendimiento del BMW Concept iX3: su motor eléctrico genera más de 200 kW/270 hp y proporciona un rango en el ciclo WLTP de más de 400 kilómetros (249 millas).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login