Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI Living en la exhibición “China House Vision”.

La cuarta interpretación del concepto MINI Living Urban Cabin se presenta en la exposición de arquitectura “China House Vision”, la cual está inspirada en modelos de vivienda tradicionales de Pekín, así como en el desarrollo de ideas innovadoras para ofrecer la máxima calidad de vida en un espacio mínimo.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich/Pekín, 21 de septiembre de 2018. MINI presenta la nueva MINI Living Urban Cabin en la exhibición de arquitectura interdisciplinaria “China House Vision”  que se realiza en Pekín del 21 de septiembre al 4 de noviembre de 2018. El micro-concepto fue desarrollado en cooperación con el arquitecto local Dayong Sun.

 

La MINI Living Urban Cabin en Pekín ya es la cuarta interpretación del concepto que MINI LIVING desarrolló el año pasado, la cual ofrece espacio vital temporal con alta flexibilidad y muchas posibilidades, en una superficie de tan solo 15 m2.  Un enfoque de diseño en particular es la identidad local y la cultura de la ubicación específica en cada caso. Después de estaciones en Londres, Nueva York y Los Ángeles, la última fuente de inspiración es ahora Pekín. 

 

El tema central del proyecto es explorar cómo el espacio puede ser utilizado de una manera innovadora, se puede crear un nuevo sentimiento de comunidad y un máximo de calidad de vida utilizando una superficie mínima. Para lograrlo, la MINI living Urban Cabin de Pekín reinterpreta las formas tradicionales de la vivienda urbana en China, estimulando así un diálogo sobre la vida comunitaria en la ciudad. 

 

MINI LIVING inició en 2016 y está dedicado a desarrollar nuevos conceptos residenciales para zonas urbanas en todo el mundo. Se tienen en cuenta la dinámica  desarrollos en las grandes ciudades, como espacios reducidos y el incremento de precios, así como el deseo de flexibilidad, identidad local e interacción en la comunidad.  Para estos aspectos, el proyecto adopta el principio de “uso creativo del espacio” desarrollado para el clásico MINI en el campo del diseño automotriz aplicado al contexto residencial.

 

MINI Living Urban Cabin Pekín: Formato visionario con raíces históricas. 

Cada MINI Living Urban Cabin está compuesta de tres elementos formales. El equipo de MINI Living Design diseñó la sala y recámara en un lado del micro departamento, mientras que la cocina y el baño está en otra. La tecera sección es definida por MINI como un espacio de experiencias con carácter de una instalación. Para cada MINI Living Urban Cabin se invitó a un despacho de arquitectos locales para que lo diseñara. El tema elegido siempre tenía que ser relevante para cada ubicación. En Pekín, este espacio experimental fue desarrollado en colaboración  con el arquitecto local Dayong Sun, quien creó un área abierta de encuentro como un homenaje a los patios de los hutongs tradicionales. Los espejos dorados tipo telescopio se montan sobre este espacio interactivo, reflejando el entorno inmediato, pero también el contexto urbano más amplio. Las instalaciones de almacenamiento y asientos colocadas alrededor de la MINI Living Urban Cabin están diseñadas en formas geométricas recordando al tradicional tangram chino que actúa como un atrativo a la contemplación.

 

El diseño de Dayong Sun está inspirado en los hutongs, que abundan en los distritos antiguos de Pekín. Estas viviendas, características de la historia arquitectónica de la ciudad, están compuestas de casas con patio y corredores, que son particularmente apreciados por la combinación que ofrecen de espacios privados y de vivienda. Este modelo está gradualmente desapareciendo de la arquitectura urbana como resultado del cambio demográfico. La MINI Living Urban Cabin en Pekín se basa en la idea subyacente al hutong y la traslada a la modernidad. 

 

Red global de soluciones de vivienda creativas. 

La MINI Living Urban Cabin se centra en los estímulos prospectivos para un estilo de arquitectura residencial que se centra en los seres y su necesidad de individualidad, flexibilidad y comunidad. “Cada MINI Living Urban Cabin crea la  máxima calidad de vida en un espacio muy limitado en un contexto situacional específico”, explica Oke Hauser, líder creativo de MINI Living. “El resultado es una red global de soluciones residenciales creativas en las que las personas de todo el mundo se sienten como en casa, mientras que al mismo tiempo proporcionan un espacio público para formas innovadoras de convivencia”.

 

Con su formato básico individual y su elaboración, las diversas interpretaciones del concepto de MINI Living Urban Cabin demuestran posibilidades creativas que ofrecen los micro-departamentos. Esto los ha convertido en el precursor del primer proyecto de convivencia en China, que se inaugurará en Shanghai en 2019. MINI colabora con el desarrollador chino de proyectos NOVA Property Investment Co. para convertir un complejo industrial sin utilizar en el distrito de Jing'An en una instalación multidimensional que consta de departamentos y espacios de trabajo, así como instalaciones culturales y de recreación.

 

Además del uso creativo del espacio, el concepto ofrece a los residentes la máxima flexibilidad con unidades residenciales de diferentes tamaños y un vibrante vecindario urbano. Esta combinación creativa de privacidad personal y oportunidades para la interacción comunitaria se complementa con una amplia gama de servicios que se pueden reservar de manera digital, lo que establece un nivel completamente nuevo de calidad de vida en el entorno urbano de una ciudad moderna.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login