Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI FASHION – MINI México presentó la colección “Mutuals”, realizada en colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial” dentro de Atalaya Design Fair 2018.

MINI México y Promotora Nacional unen esfuerzos una vez más en el proyecto MINI Collection, a través del cual se apoya a diseñadores independientes; Adolfo Navarro, mexicano seleccionado para la edición 2018, escribe su historia junto con MINI.

Lifestyle
·
Eventos Lifestyle
·
Productos Lifestyle
·
Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.- Una vez más MINI México y Promotora Nacional desarrollan con éxito el proyecto MINI Collection, a través del cual se apoya a diseñadores independientes en México. En esta edición, Adolfo Navarro fue el diseñador mexicano seleccionado para crear la MINI Collection 2018, la cual fue llamada “Mutuals” y se presentó dentro del Atalaya Design Fair 2018 que tuvo lugar del 6 al 9 de octubre en el Casino del Campo Marte.

 

El diseñador industrial Adolfo Navarro es fundador de la marca de objetos de piel “Lo Esencial” y con su participación en el desarrollo de MINI Collection 2018 escribe su historia junto con la marca británica. Su colección “Mutuals” está integrada por tres piezas: un clutch, un portafolio y un llavero que hacen homenaje a los aspectos más legendarios de MINI: líneas icónicas, uso simple y natural en la vida cotidiana. Las piezas pueden interconectarse de dos formas distintas con el mismo sistema, por medio de un bolígrafo o utilizando una correa que está incluida en la colección; cabe destacar que las piezas logran una modulación funcional del espacio, tal y como está inspirado MINI.

 

“A lo largo del proceso creativo buscamos crear piezas igual de icónicas que MINI y hacer una conceptualización y homenaje a sus formas a través de objetos simples que inspiran a un estilo de vida práctico”, señaló Adolfo Navarro, Fundador y Director Creativo de la marca “Lo Esencial”.

 

Alineados a la estrategia a nivel mundial de MINI para apoyar a diseñadores independientes en los ámbitos de arquitectura y moda a través de sus pilares MINI LIVING y MINI FASHION, MINI México buscó un aliado estratégico que lo ayudara a impulsar el talento independiente en el país. En 2017 consolidó con Promotora Nacional, la principal plataforma de impulso y comercializaciónn de diseño independiente en México, una colaboración estratégica que ha permitido desarrollar diferentes proyectos tanto con expertos diseñadores y potenciales talentos en diferentes universidades.

 

Jordi García Berumen, Responsable de Mercadotecnia para MINI México, aseguró que “Adolfo Navarro logró trasladar las formas y simplicidad del vehículo enfocándose en la simplicidad y la funcionalidad del objeto, tal y como lo hicieron los diseñadores de MINI en su momento. Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos logrado con el equipo de Promotora Nacional, hemos logrado impulsar talentosos diseñadores mexicanos”.

 

Por su parte, Carmen Ortega, fundadora de Promotora Nacional, apuntó que “la alianza con MINI, es producto de un trabajo de colaboración que inició dos años atrás por el interés en común de apoyar e impulsar el talento emergente de diseñadores y artesanos mexicanos y latinoamericanos”.

 

Acerca de “Lo Esencial”

“Lo Esencial” es una marca de objetos utilitarios fabricados en piel genuina creada por el diseñador mexicano Adolfo Navarro en 2013. El propósito de la marca es diseñar más que objetos, experiencias; diseñar piezas que realmente entablen un diálogo coherente entre la interacción, las necesidades cotidianas actuales y el estilo único de cada persona.

 

Los productos de la marca no pretenden ser un referente de moda exclusiva e incoherente, sino piezas honestas, de gran calidad, cuya funcionalidad y sencillez se reflejen en cada uno de sus detalles y materiales. Cada colección y objeto tiene detrás un arduo proceso de creativo, mediante una filosofía propia de Diseño Configurativo, por lo que su utilidad es notoria desde el primer uso. El objetivo es que las personas tengan una mayor apreciación hacia el objeto, interactuando de una mejor manera ellos, durante el mayor tiempo posible.

 

Acerca de Adolfo Navarro

Adolfo Navarro es diseñador Industrial por la Universidad de Guadalajara. Fundador de “Lo Esencial”, marca de objetos utilitarios que enfatiza en la funcionalidad mediante el apropiado uso de piel genuina como material, de la cual hoy en día es director creativo. El trabajo de Adolfo se caracteriza por explorar posibilidades y maximizar la utilidad y funcionalidad de los objetos, logrando nuevas maneras de interacción y simplificación mediante una metodología propia de Diseño Configurativo.

 

Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan 2 menciones honoríficas en el Premio Nacional de Diseño (2016), el primer lugar en el Concurso Nacional de Diseño de Mueble (DIMUEBLE, 2015), así como Mención honorífica en la Bienal Nacional de Diseño (2017), entre otros. Ha sido también ponente en universidades como la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Guadalajara y U de G, y ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como Casa Bobadilla, Notwaste, Tejuino.mx, Colibrí 3D, Bunkhouse Group (USA), Outback Ventures(India), Euphonia, entre otros. Actualmente se desempeña como fotógrafo y director creativo de la marca “Lo Esencial”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login