Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Debut triunfal: Félix da Costa gana para BMW i Andretti Motorsport en la apertura de la temporada de Fórmula E.

• António Félix da Costa celebra su primera victoria en el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018/2019. • Pole position y FANBOOST para Félix da Costa en el BMW iFE.18. • Alexander Sims finaliza su primera carrera de Fórmula E en el 18 ° lugar.

BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ad Diriyah. Inicio perfecto para BMW i Andretti Motorsport y el BMW iFE.18 en el Campeonato ABB FIA Fórmula E: António Félix da Costa (Portugal) celebró la victoria en el debut del equipo de BMW en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Félix da Costa reclamó la pole position para comenzar. En la carrera, el apoyo de los fanáticos a través de la votación de "FANBOOST" lo ayudó a defender el primer lugar en un duelo ferozmente disputado con el campeón reinante Jean-Eric Vergne (Francia) hasta la línea de meta.

 

Fue la segunda victoria de Félix da Costa en historia como piloto de Fórmula E. Alexander Sims (Gran Bretaña) participó en numerosos duelos en su carrera inaugural en el serial de carreras para vehículos monoplazas completamente eléctricos y cruzó la línea de meta en el puesto 18 luego de dos penalizaciones por infringir los reglamentos técnicos.

 

Después de las lluvias de la mañana, los 22 pilotos sólo tenían una sesión de práctica disponible antes de que iniciara la clasificación. Numerosos retrasos significaron que los conductores comenzaron en dos, en lugar de los cuatro grupos habituales. Félix da Costa logró su primera vez en la pole en el primer grupo de clasificación. La carrera se realizó en condiciones secas. El recién introducido "MODO DE ATAQUE" y el "FANBOOST" proporcionaron emoción adicional. Félix da Costa fue uno de los cinco pilotos que pudieron utilizar este impulso adicional de energía en la etapa final de la carrera. El BMW i8 Coupé Safety Car estuvo en acción durante la apertura de la temporada.

 

El Campeonato ABB FIA Fórmula E tendrá su segunda ronda en Marrakech (Marruecos) el 12 de enero de 2019. 

 

Reacciones al Ad Diriyah E-Prix:

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):

"Primera carrera para nuestro tren motriz BMW i, primera pole position, primera victoria. ¡Es simplemente increíble! Muchas gracias a todo el equipo de desarrollo de BMW i y BMW Motorsport en Múnich. ¡Juntos hicieron un trabajo increíble! Y, por supuesto, felicitaciones a António y a todos en el equipo BMW i Andretti Motorsport. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. "No hay una mejor manera de terminar el año 2018 del automovilismo deportivo, y sería muy difícil tener un mejor comienzo para un nuevo proyecto y una nueva temporada".

 

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport):

"Es imposible poner en palabras las emociones en este momento. Esta carrera fue nuestra primera oportunidad de demostrar lo que el equipo BMW i Andretti Motorsport puede lograr, y ganamos a la primera. Es increíble. Sin el apoyo y la tecnología de BMW, este éxito nunca hubiera sido posible. La victoria pertenece a todo el equipo".

 

António Félix da Costa (#28 BMW iFE.18, resultado clasificatorio: 1er lugar, resultado de carrera: 1er lugar, votación FANBOOST: 3er lugar, puntos: 28):

"Este es un gran día para mí, BMW y todo el equipo. ¡Gracias a todos! Estoy encantado, para mí, que estoy de nuevo en la cima del podio después de tanto tiempo, pero principalmente para el equipo. Siempre hemos tenido el mismo objetivo, llegar a este punto. Y cada uno de nosotros lo dio todo. Días como este lo dejan claro: ¡Vale la pena todo el esfuerzo! Muchas gracias a todos los que jugaron su parte en esta victoria. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Jean-Eric Vergne fue increíblemente rápido, estuvo muy cerca al final, mi ritmo cardíaco se disparó. Pero al final, hice lo necesario."

 

Alexander Sims (#27 BMW iFE.18, resultado de clasificación: 17° lugar, resultado de carrera: 18° lugar, FANBOOST votación: 13° lugar, puntos: 0):

“Mi primer fin de semana de Fórmula E fue un gran desafío y aprendí mucho. António hizo un trabajo fantástico con la pole position y la victoria, y demostró lo rápido que es nuestro auto. Después de una sesión de calificación difícil, en realidad me fue bastante bien en la carrera en octavo lugar, pero luego dos penalizaciones me empujaron al campo. A pesar de esto, el fin de semana me ha hecho optimista para las próximas carreras."

 

La flota de BMW i

BMW i es el "Socio oficial de vehículos" del Campeonato ABB FIA Fórmula E en la temporada 5. Encabezando la flota de BMW i está el BMW i8 Coupé Safety Car, modificado con componentes BMW M (rendimiento de combustible combinado: 55.56 km/l; rendimiento de energía combinado 7.14 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 42 g / km) *. Además del BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el Campeonato ABB FIA Fórmula E también incluye el BMW i3s (rendimiento de combustible combinado: 0.0 km/l; rendimiento de energía combinado: 6.99 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km ) * como “Race Director Car”, y el BMW 530e iPerformance (rendimiento de combustible combinado: 45.45 – 47.62 km/l; rendimiento de energía combinado: 7.35 – 7.52 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 47 – 49 g / km) * en su papel de "Medical Car".

 

EMISIONES DE CO2 Y CONSUMO.

Los valores de rendimiento de combustible, emisión de CO2 y rendimiento de energía que se muestran se determinaron en el ciclo de prueba estandarizado según el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la homologación. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y la gama que se muestra considera el equipo opcional y el tamaño diferente de los rines y los neumáticos disponibles en el modelo seleccionado.

Los valores ya se basan en el ciclo de prueba de acuerdo con la nueva regulación WLTP y se vuelven a traducir en valores equivalentes a NEDC para permitir una comparación entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores que se indican aquí.

Efectivo 06.12.2018

Se puede obtener más información sobre el rendimiento oficial de combustible y la emisión de CO2 específica oficial de los automóviles de pasajeros nuevos en el "manual del consumo de combustible, la emisión de CO2 y el consumo de energía de los automóviles de pasajeros nuevos", que está disponible en todos los puntos de venta y del Deutsche. Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, y en https://www.dat.de/co2/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login