Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Fuera de este mundo: el BMW Individual M850i Night Sky.

La versión única de este vehículo deportivo de lujo presenta controles hechos de material meteorítico, patrones de superficie extraterrestre, constelaciones iluminadas en la consola central y componentes impresos en 3D. BMW Individual incorpora la exclusividad en diseño y selección de materiales a una nueva dimensión.

G15
·
Automóviles M
·
BMW Individual
·
M850
·
Coupé
·
Serie 8
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Desde hace más de 25 años, las instalaciones de personalización de BMW Individual Manufaktur en Garching, cerca de Múnich, ha producido características de equipos excepcionalmente de alta calidad, extraordinarios modelos de edición especial y espectaculares piezas únicas, todas ellas con un diseño muy distintivo y aún más enriquecidas por los mejores y más preciosos materiales. Y los especialistas en estilo a la medida ahora han abierto una nueva dimensión en exclusividad al mirar más allá de nuestro planeta y traer el cielo nocturno al BMW Serie 8. En el BMW Individual M850i ​​Night Sky (consumo de combustible combinado: 10.20 – 10.31 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 221 - 224 g/km), aplicaciones hechas de material meteorítico, le dan gracia a controles seleccionados. La fascinación humana por la inmensidad del universo también se refleja en las constelaciones iluminadas de estrellas en la consola central y en el diseño de la superficie de los acabados, respaldo de los asientos, discos de freno y piezas exteriores que se inspiran en los cuerpos celestes.

El BMW Individual M850i ​​Night Sky se presentará en el período previo a una lluvia de meteoros excepcionalmente intensa que se llevará a cabo durante la noche del 3 al 4 de enero de 2019. El espectáculo de estrellas fugaces comenzará cuando la Tierra pase brevemente por la órbita del asteroide. 2003 EH, durante el cual los fragmentos del asteroide entrarán en la atmósfera de nuestro planeta y se quemarán. En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i ​​Night Sky.

Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, BMW Individual Manufaktur ha logrado darle al vehículo un atractivo estético único y muy original y, en el proceso, rebasó una vez más los límites de lo que se puede lograr al diseñar el interior de un vehículo. La roca meteorítica adorna toda la consola central, el botón de arranque del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en El sector automotriz. Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i ​​Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes.

BMW Individual Manufaktur: lugar de nacimiento de ejemplares únicos con un carácter propio.

Las instalaciones de personalización de BMW Individual Manufaktur siempre se han especializado en la producción de creaciones únicas que prestan expresión al estilo personal de los conductores de BMW. Su misión es convertir las solicitudes individuales de los clientes en realidad. Los especialistas de BMW Individual trabajan junto con el cliente para producir soluciones a medida que van desde extraordinarios acabados de pintura para exteriores hasta materiales exóticos para el interior, características de equipos especiales, accesorios, patrones de costura, grabados e incrustaciones. Durante el proceso de diseño y fabricación, la creatividad, la atención al detalle, la artesanía, un compromiso inquebrantable con la calidad y el talento para la fusión excepcional para crear autos verdaderamente únicos.

En su búsqueda de nuevas posibilidades creativas, nuevas combinaciones de materiales y nuevas técnicas de procesamiento, BMW Individual colabora con frecuencia con grandes nombres de diseño y firmas de lujo famosas de otros sectores. Los aportes de artistas y científicos ayudan a desarrollar el “know-how” necesario para desarrollar nuevos productos y productos exclusivos. Al diseñar el BMW Individual M850i ​​Night Sky, BMW Individual recurrió a la experiencia de los investigadores del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, que también se encuentra en Garching.

Único en su clase: superficies con el patrón Widmanstätten.

Ampliando el uso de material meteorítico para los controles dentro del vehículo deportivo, el diseño de muchos otros elementos interiores y exteriores se basa en una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el distintivo patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos. La estructura estrictamente geométrica, con sus líneas rectas, tiene la apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o se ponen en contacto con compuestos ácidos. La estructura es el resultado de que la aleación de metal se enfríe en un proceso extremadamente lento que no se puede reproducir en la Tierra, lo que la convierte en una firma inconfundible de material extraterrestre. El patrón único se observó por primera vez a principios del siglo XIX por varias personas, entre ellas el científico austriaco Alois von Beckh Widmanstätten, cuyo nombre recibe.

La singularidad de la estructura Widmanstätten es un símbolo de la búsqueda en curso de BMW Individual de soluciones de diseño innovadoras nunca antes vistas. Visible en el interior del toldo, cosido a mano y en los acabados de la consola central, también se ha fresado en los discos de freno del BMW Individual M850i ​​Night Sky. Este distintivo patrón de meteorito también se puede encontrar en las cubiertas exteriores de los espejos, en los divisores delanteros para las tomas de aire laterales al frente del vehículo, la placa central de malla y los bordes para los <<Air Breathers>> en los paneles laterales delanteros. Estos componentes exteriores fueron desarrollados especialmente para el BMW Individual M850i ​​Night Sky y se fabricaron individualmente mediante un proceso de impresión 3D.

El resultado del deporte motor y el conocimiento de fabricación: cálipers de freno innovadores y ultraligeros con diseño biónico, fabricados mediante métodos de impresión 3D.

El mismo proceso de fabricación de aditivos innovadores se emplea para hacer los cálipers de freno. Aquí, las técnicas de impresión 3D llevan el diseño ligero inteligente a un nuevo nivel. Los cálipers de freno de aluminio con diseño biónico instalados en el BMW Individual M850i ​​Night Sky fueron desarrollados por BMW Motorsport y son hasta un 30% más livianos que los componentes producidos utilizando métodos convencionales. La reducción sustancial de la masa no amortiguada produce una mejora notable en la dinámica de conducción y el confort de marcha.

BMW Group aprovechó su experiencia en el deporte del motor y su experiencia en la aplicación de la impresión 3D en componentes de aluminio para desarrollar y fabricar los frenos pioneros de diseño biónico. Al crear los cálipers de freno, fue posible reducir su masa al mínimo requerido para cumplir con los requisitos técnicos, lo que significa que sólo se utiliza el material necesario para que funcionen los frenos. La forma resultante, cuya construcción imita la de los huesos, con un equilibrio óptimo entre la rigidez y el peso de los componentes, solo se puede producir mediante un método de fabricación aditivo y no con las técnicas de fundición convencionales. Además, fue posible incorporar los canales de líquido de frenos en la estructura de los cálipers de freno. La fabricación aditiva fue nuevamente clave para producir este diseño integral, que tiene beneficios adicionales para la instalación y la rigidez del sistema de frenos ligero.

Innovaciones para la individualidad: vestiduras de piel en diseño tricolor y constelaciones de estrellas iluminadas por LED en la consola central.

El acabado de piel Merino de grano fino de BMW Individual en diseño tricolor y el esquema de color Opal White / Midnight Blue / Silver constituyen otra primicia para el diseño de interiores. La estructura Widmanstätten, una característica definitoria del interior del BMW Individual M850i ​​Night Sky, se repite en el patrón de costura de las secciones centrales del asiento.

Los reposabrazos de la consola central agregan otro toque de brillantez, su diseño especial inspirado en los cielos brillantes de la noche. Las unidades LED se utilizan para iluminar sus superficies, produciendo el efecto de un cielo repleto de estrellas y dando a la cabina del lujoso vehículo deportivo, una sensación de gran ambiente. Las alfombras de pelo largo en Midnight Blue dan los toques finales al elegante ambiente interior.

La pintura exterior del BMW Individual M850i ​​Night Sky se suma a su aura cautivadora. El acabado de pintura especial de BMW Individual combina hábilmente dos tonos de color para lograr un efecto de alto impacto. Se utilizó negro no metálico como color base para el cuerpo. Una segunda capa en San Marino Blue metálico se pintó sobre la base, con un efecto graduado desde el borde inferior del cuerpo hasta la parte superior de las salpicaderas. Finalmente, se aplicaron tres capas de <<clear coat>> con diferentes tamaños de partícula de pigmento para darle al acabado de pintura una notable sensación de profundidad.

La plataforma perfecta para un fascinante ejemplar único: el lujoso BMW M850i ​​ xDrive Coupé.

El nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupé proporcionó la base ideal para este sensacional modelo único de BMW Individual Manufaktur. Con su motor V8 de 390 kW / 530 hp, la tecnología de chasis con ajuste de pista y el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive, el cuatro plazas trae una nueva marca de estilo deportivo, atractivo emocional y el distintivo placer de conducir de BMW al segmento de lujo. Desarrollado junto con el BMW M8 y el BMW M8 GTE, el BMW M850i ​​xDrive Coupé se basa en un concepto global perfectamente perfeccionado que se traduce en un rendimiento cautivador en la carretera. Los sofisticados sistemas de chasis permiten que el coupé cubra un espectro excepcionalmente amplio entre la deportividad y la comodidad, complementando la destreza dinámica del automóvil con una excelente capacidad de uso diario y de larga distancia.

El atractivo diseño del cuerpo del BMW M850i ​​xDrive Coupé es un producto del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que transmite atractivo deportivo, atractivo sensual y exclusividad a través de un enfoque central en la precisión y la claridad. Al igual que el toldo opcional de fibra de carbono, y una selección de detalles especiales en otros lugares del vehículo, sirven para optimizar sus propiedades aerodinámicas y reducir su peso. Junto con su bajo centro de gravedad, su larga distancia entre ejes y sus anchas vías, esto ayuda al BMW M850i ​​xDrive Coupé a combinar el rendimiento deportivo y la comodidad de conducción de lujo de forma más coherente que cualquier otro vehículo en su segmento.

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (EC) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango mostrado considera los diferentes tamaños de rines/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipo opcional, y pueden variar durante la configuración.

Los valores ya están basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a traducir a valores equivalentes de NEDC con el fin de asegurar la capacidad de comparación entre los vehículos. En relación con estos vehículos, para impuestos relacionados con el vehículo y otras obligaciones basadas (por lo menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación nacional).

Se incluye más información de las cifras oficiales de consumo de combustible y de los valores específicos de emisiones de CO2 de vehículos nuevos de pasajeros en el siguiente lineamiento: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de ahorro de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de vehículos nuevos de pasajeros), el cual se puede obtener de manera gratuita en todos los puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Osfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/co2/.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login