Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group entrega más de 140,000 vehículos electrificados en 2018.

Las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 38.4% año con año. • BMW Group es el líder en el mercado europeo de electromovilidad. • Krüger: una vez más, hemos logrado nuestro ambicioso objetivo. • La compañía está preparada para continuar desempeñando el papel principal en innovación tecnológica. • Se esperan más de 500,000 vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo para finales de 2019.

Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Ventas y Mercadotecnia
·
Sales Worldwide
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group vendió más de 140,000 vehículos electrificados (batería eléctrica e híbridos conectables) en 2018, lo que confirma su papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad. En total, el año pasado se entregaron 142,617 (+38.4%) vehículos BMW y MINI electrificados a clientes en todo el mundo.

“Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140,000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo ", dijo Harald Krüger, Presidente de la Junta de Consejo de BMW AG. “Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo, y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años." Krüger continuó.

 

Líder de mercado.

Europa es la región de ventas más grande del Grupo para vehículos eléctricos e híbridos conectables, representando más del 50% de las ventas en 2018. Con 75,000 vehículos electrificados entregados a clientes en Europa el año pasado, BMW Group es el claro líder del mercado en la región, con más del 16% del mercado. En el mercado local de la compañía, Alemania, el BMW Group cuenta con uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos el año pasado. A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group es superior al 9%. El mayor mercado de la compañía sólo para vehículos electrificados es Estados Unidos, donde se vendieron más de 25,000 vehículos BMW y MINI electrificados en 2018, lo que representa más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país. El BMW 530e (rendimiento de combustible combinado: 43.48 - 47.62 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 13.3 - 13.9 g / km *), fue el híbrido conectable de lujo más vendido del año en los EE.UU.

 

Mayor participación.

La importancia creciente de la electromovilidad para el éxito continuo de BMW Group como la compañía automotriz Premium número uno del mundo ya se puede ver hoy. Los vehículos electrificados representaron el 6% de las ventas totales de BMW y MINI en 2018, en comparación con el 4% en 2017.

 

Pilar estratégico.

La electromovilidad es un pilar esencial de la estrategia corporativa de BMW Group Number ONE > NEXT y uno de los cuatro temas clave de ACES centrados en el futuro (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios / Compartidos). Habiendo anunciado un gasto récord en I + D en 2018, Harald Krüger confirmó: “Estamos implementando nuestra estrategia con rigor e invirtiendo ampliamente en las tecnologías del futuro; La expansión de nuestro papel principal en la movilidad eléctrica es un enfoque claro. 2018 fue un año importante en este sentido, con el anuncio de importantes nuevas cooperaciones estratégicas y la presentación de varios nuevos modelos clave", dijo Krüger.

 

2018: Hitos principales.

FEBRERO: BMW Group anuncia una empresa conjunta con el fabricante chino Great Wall, con el enfoque inicial de la cooperación en la I + D conjunta y la producción local de un vehículo eléctrico MINI. Esta decisión se tomó por razones estratégicas, a fin de aprovechar el potencial de la marca MINI. BMW Group considera a China como el mercado Premium del futuro y ya es el mercado de movilidad eléctrica más activo del mundo, con un enorme potencial. MINI es la combinación perfecta para el mercado y los vehículos serán aún más atractivos para los clientes allí si se fabrican localmente.

MARZO: en el Salón del Automóvil de Ginebra, Harald Krüger confirma que el BMW i Vision Dynamics entrará en producción en serie como el BMW i4, construido en Múnich a partir de 2021.

ABRIL: El BMW Concept iX3 se revela en el Auto Show de Beijing, el primer modelo completamente eléctrico de la marca BMW. Se construirá en China y se exportará a todo el mundo, con un lanzamiento al mercado programado para 2020.

MAYO: el BMW i8 Roadster (consumo de combustible combinado 50.0 km/l; consumo de energía combinado 6.9 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 46 g / km *) levanta el toldo del vehículo deportivo híbrido conectable más vendido del mundo, ayudando a que las ventas generales del BMW i8 aumenten un 24% en 2018.

JULIO: BMW Group firma un contrato a largo plazo por valor de cuatro mil millones de euros con la compañía china Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) para suministrar celdas de batería. La adjudicación de este contrato es un factor decisivo en la decisión de CATL de construir la planta de fabricación de celdas con batería más avanzada del mundo en Alemania. A partir de 2021, las celdas para el BMW iNEXT, que se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing, serán suministradas por la nueva planta de CATL en Erfurt. BMW Group ha anclado así toda la cadena de valor de movilidad eléctrica en Alemania, desde la producción de celdas de batería hasta el vehículo terminado.

SEPTIEMBRE: A la prensa mundial se le otorga un primer vistazo al BMW iNEXT Vision Vehicle, la punta de lanza pionera de BMW para la innovación futura. Combina la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y los servicios, al mismo tiempo que mantiene el enfoque en el cliente y le ofrece su nuevo "Espacio favorito". El BMW iNEXT Vision Vehicle funciona con la quinta generación del tren motriz eléctrico BMW eDrive, con un rango de más de 600 km en el ciclo WLTP.

OCTUBRE: BMW Group, Northvolt y Umicore forman un consorcio tecnológico conjunto para trabajar estrechamente en el desarrollo continuo de una cadena de valor completa y sostenible para celdas de batería industrializadas para vehículos electrificados en Europa. Dado el fuerte aumento en la demanda de celdas de batería, el consorcio también apunta a cerrar el ciclo de vida de las materias primas en la mayor medida posible con un reciclaje integral.

NOVIEMBRE: un mayor desarrollo de la tecnología BMW eDrive se presenta con el lanzamiento del BMW i3 (120 Ah) y el BMW i3s (120Ah) (rendimiento de combustible combinado 0.0  km/l; rendimiento de energía combinado 6.85 – 7.63 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km *). Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento de la batería de alto voltaje de este vehículo pionero se ha duplicado desde su lanzamiento original en el mercado en 2013. En el uso diario, los dos modelos ahora pueden cubrir una distancia de 260 kilómetros. Notable en muchos sentidos, el BMW i3 también rompe la curva de ventas habitual: las entregas del BMW i3 han aumentado cada año desde su lanzamiento, con ventas en 2018 un 11% más que el año anterior.

NOVIEMBRE: los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje desarrolladas para el BMW i3 se utilizarán para alimentar un autobús urbano fabricado por Karsan que está diseñado específicamente para su uso en el tráfico de la ciudad. Esto se debe a la exitosa cooperación con la filial de Deutsche Post, Streetscooter, donde los módulos de batería de BMW i permiten utilizar el scooter de calle durante todo el día para entregar cartas y paquetes sin la necesidad de una carga provisional.

 

2019: Nuevos lanzamientos.

Este año veremos el lanzamiento de varios híbridos conectables nuevos, incluido el BMW X5 híbrido conectable de nueva generación (rendimiento de combustible combinado: 47.62 km/l; rendimiento de energía combinado: 4.35 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 g / km *) y el nuevo BMW  Serie 3 híbrido conectable (rendimiento de combustible: desde 158.82 km/l; emisiones de CO2: desde 39 g / km *). Estos modelos contarán con la última generación de trenes de propulsión eléctrica, que ofrecen un alcance eléctrico de hasta 80 km según el ciclo NEDC. 2019 es también el año en que se revelará el muy esperado MINI Electric, que se construirá en Oxford, Reino Unido.

 

Más adelante.

Con el lanzamiento del BMW i3, BMW Group se estableció como pionero en el campo de la movilidad eléctrica. Para 2021, BMW Group tendrá cinco modelos completamente eléctricos: el BMW i3, el MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT. Para el 2025, ese número está configurado para crecer al menos a doce modelos. Incluyendo los híbridos conectables, la cartera de productos electrificados de BMW Group comprenderá al menos 25 modelos.

Esta amplia gama es posible gracias a arquitecturas de vehículos altamente flexibles y un sistema de producción global igualmente flexible. En el futuro, BMW Group podrá fabricar modelos con trenes motrices totalmente eléctricos (BEV), híbridos conectables (PHEV) y convencionales de combustión interna (ICE) en una sola línea de producción. Su capacidad para integrar la movilidad eléctrica en la red de producción permite a BMW Group responder de manera aún más flexible a la creciente demanda de vehículos electrificados. Para fines de 2019, BMW Group espera tener más de medio millón de vehículos electrificados en las carreteras.

BMW Group está desarrollando actualmente la quinta generación de su tren motriz eléctrico basado en la tecnología BMW eDrive, en la que se optimizará adicionalmente el juego de motor eléctrico, transmisión, electrónica de potencia y batería. La integración del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia también reduce los costos. Otra ventaja es que el motor eléctrico no requiere tierras raras, lo que permite a BMW Group reducir la dependencia de su disponibilidad. La quinta generación del tren motriz eléctrico se instalará por primera vez en el BMW iX3 en 2020.

Todas las cifras de rendimiento, consumo de combustible, emisiones y rango son provisionales.

* El consumo de combustible, las emisiones de CO2, el consumo de energía y el rango se han calculado en función del nuevo ciclo de prueba WLTP y se han adaptado a NEDC para fines de comparación, dependiendo del formato de neumático seleccionado. En estos vehículos, es posible que se apliquen cifras diferentes a las publicadas aquí para la evaluación de los impuestos y otras obligaciones relacionadas con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login