Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i escribe un nuevo capítulo en la Fórmula E y en su historia de movilidad eléctrica para Chile.

BMW competirá por primera vez con su propia escudería BMWi Andretti Motorsport en esta 5ª temporada 2018/2019.  Es la segunda ocasión que Fórmula E ocurre en el país sudamericano.  El BMW i8 Coupé Safety Car, BMW i3 Race Director Car, BMW X540e como Rescue Car y el BMW 530e como Medical Car serán los ejemplos adicionales, para exhibir otras alternativas de movilidad sustentable, desarrolladas por BMW.

BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Santiago de Chile a 23 de febrero de 2019. Con la llegada, por segunda ocasión, de Fórmula E en nuestro país, BMW Group encuentra el escenario perfecto para presentar, por primera vez a su propia escudería al mercado latinoamericano: BMW i Andretti Motorsport, liderada por el piloto portugués Antonio Félix Da Costa, quien ya ha iniciado esta 5ª temporada con un pódium – en la primera posición - durante la fecha de apertura en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

Además, la marca bávara continua a cargo de la flota de asistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con tres de sus vehículos eléctricos más emblemáticos:

El BMW i8 Coupé, modificado con componentes BMW M (con un consumo de combustible combinado de: 1.8 L /100 km; consumo de energía combinado de 14.0 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 42 g/km) como "Safety Car".

Por otro lado, la flota se complementa con un BMW i3s (con un consumo de combustible de 0.0 L / 100km; consumo de energía combinado de 14.3 kWh; emisiones de CO2 combinadas: o g/km) como "Race Director Car".

Y para completar la triada, el BMW 530e iPerformance (con un consumo de combustible de 2.2 – 2.1 L / 100 km; consumo de energía combinado de 13.6 – 13.3 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinados: 49-47 g/km) como "Medical Car", así como el X540e quien jugará el rol de "Rescue Car".

Este tipo de competencias suelen ser una plataforma interesante de desarrollo de nuevas tecnologías en la industria a nivel mundial. Y BMW ha sabido aprovecharla para continuar innovando y sumando aciertos a la estrategia de electrificación rumbo a 2025, que la firma alemana ha definido en sus compromisos con la movilidad sustentable.

La Fórmula E en Chile.

La Fórmula E en Chile es percibido como un evento de alto nivel respaldado por la FIA y es uno de los escenarios más relevantes para la discusión del tema de movilidad eléctrica en el país. Se llevará a cabo oficialmente el día 26 de enero de 2019.

La primera vez que se realizó la competencia fue el año pasado en las calles de Santiago, convirtiéndose de inmediato en un evento de alcance masivo.

Para esta segunda ocasión, la pista está diseñada para correrse mayormente en el interior del Parque O’ Higgins con un circuito que contempla algunas de sus calles aledañas y la explanada principal del mismo, en una distancia de 2.4 km. y una duración de 45 min., más una vuelta final.

"Estamos orgullosos de participar por segundo año consecutivo de este evento tan importante que incentiva y acerca la electromovilidad al país y el mundo. BMW ha sido pionero en el impulso y desarrollo de esta tecnología, por lo que consideramos que masificarla a través de un deporte tan atractivo y competitivo como es la Fórmula E, incentiva y acerca el uso de energías limpias en la conducción y es un aporte en materia de cuidado ambiental" expresa Víctor Acero, Managing Director para BMW Latinoamérica.

Chile representa la tercera fecha del campeonato, cuyo comienzo fue a finales de 2018 en Arabia Saudita y concluirá en Nueva York, EU, en julio de 2019. Ciudades como Marruecos, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, Sanya, París, Berlín, Monte Carlo, Bern están consideradas para esta temporada.

BMW i se fortalece con Fórmula E en el país.

Tan solo para el año pasado, BMW Group reportó una venta récord de 140,000 vehículos electrificados a nivel mundial, es decir, un incremento de 38.4% en comparación al año 2017.

Para el caso específico de Chile, la venta de autos híbridos / eléctricos de BMW i inició en el año 2014 con la llegada del BMW i3 y el BMW i8. Desde entonces en el segmento de vehículos de bajas emisiones, se han entregado alrededor de 4,000 unidades, de las cuales: 300 han sido eléctricas, 100 híbridos enchufables y 3,600 híbridos.

En el 2017, BMWi amplió su oferta de vehículos hibrido / eléctricos con la gama iPerformance compuesta por el BMW 740e, el BMW 330e, el BMW 530e y el BMW X5 xDrive40e.

Y en los próximos años, se tienen planeados nuevos lanzamientos de híbridos enchufables, el BMW 330e, BMW X5 xDrive45e y BMW 745e.

BMW como promotor de alternativas de movilidad en Chile.

En Chile, BMW ha sido un promotor insistente en el fortalecimiento de la red de carga pública, a través de la instalación de nuevos cargadores en las principales ciudades del país y la búsqueda constante con autoridades, para generar medidas que incentiven el uso de este tipo de vehículos.

Para este 2019, la marca se ha propuesto – en alianza con Enel X, una de las principales empresas distribuidoras de energía en el país - en instalar 10 nuevos cargadores. Durante el 2018, lograron la instalación completa de 9 unidades.

Este trabajo con autoridades ha resultado en una participación más activa con diversas asociaciones para impulsar el tema: la Agrupación de Electromovilidad en Chile (AMECH), por mencionar un ejemplo.

Durante el 2018, BMWi también puso el ejemplo en el tema, al entregar al gobierno chileno 6 unidades BMW i3 para transporte de funcionarios públicos como el Presidente y los ministros de Energía, Transporte y Telecomunicaciones, Hacienda, Medio Ambiente y Economía.

Con esto Chile se pone a la vanguardia, siendo uno de los únicos países donde sus autoridades manejan autos eléctricos.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login