Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Alexander Sims en los puntos para BMW i Andretti Motorsport en Santiago - António Félix da Costa obligado a retirarse.

Alexander Sims (Gran Bretaña) dio otra impresionante actuación en la tercera fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E. El séptimo lugar en el E-Prix de Santiago (Chile) le valió puntos valiosos en el Campeonato de Pilotos.

Sport
·
BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Alexander Sims (Gran Bretaña) dio otra impresionante actuación en la tercera ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E. El séptimo lugar en el E-Prix de Santiago (Chile) le valió puntos valiosos en el Campeonato de Pilotos. Sims en realidad cruzó la línea de meta en tercer lugar en el BMW iFE.18 #27, sin embargo, se le otorgó una penalización de tiempo por una colisión con Edoardo Mortara (Suiza) que lo vio relegado al séptimo lugar en la clasificación final. António Félix da Costa (Portugal) no terminó. El equipo BMW i Andretti Motorsport Team llevaba cintas negras, en memoria de Charly Lamm.

 

Sims comenzó su tercera de Fórmula E desde el octavo lugar y, en condiciones calurosas, se abrió camino a través del campo hasta que se encontró con el tercer clasificado, Mortara. Durante su batalla por la posición, Mortara giró, permitiendo a Sims pasarlo y tomar el tercer lugar. Posteriormente se le dio una penalización de tiempo por el incidente.

 

Al igual que sus compañeros competidores, Félix da Costa luchó con una pista muy resbaladiza en el grupo uno de clasificación. Como resultado, comenzó la carrera en el puesto 17. Estuvo involucrado en una colisión con André Lotterer (Alemania) y Jean-Éric Vergne (Francia), durante la cual su BMW iFE.18 sufrió una ponchadura. Félix da Costa se encontró en el fondo del campo sin ninguna esperanza de recuperarse después de la parada en pits, y posteriormente devolvió el auto gravemente dañado al garaje, lo que llevó a su participación en la carrera a un final prematuro. La victoria en Santiago de Chile fue para Sam Bird (Gran Bretaña).

 

Reacciones al E-Prix de Santiago: 

 

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport):

“La pista aquí en Santiago creó una carrera emocionante; fue simplemente decepcionante que no pudiéramos terminar en el podio. Sabíamos que el aspecto clave sería controlar las temperaturas durante todas las sesiones. Para ser honesto, fue un resultado decepcionante en la clasificación con Alexander en octavo y António en el 18, pero lo que cuenta es la carrera y tuvimos un buen comienzo. Desafortunadamente, António tuvo contacto con otro competidor, lo que resultó en un neumático ponchado y el vehículo dañado. Alexander estaba progresando realmente bien en el campo, y cuando cayó la bandera a cuadros cruzamos la línea en el tercer lugar. Fue un gran resultado para Alexander y el equipo regresó al podio, pero las penalizaciones posteriores a la carrera hicieron que Sims volviera al séptimo lugar. Nosotros, como equipo, respetamos la decisión de los comisarios. Continuaremos con la carrera en la Ciudad de México". 

 

Alexander Sims (BMW iFE.18 #27, resultado de clasificación: 9º puesto, resultado de carrera: 7º puesto, votación FANBOOST: 14º lugar, puntos: 18)

“En primer lugar, muchas gracias al equipo, que hizo un excelente trabajo al ayudarme a manejar el auto durante esta carrera tan difícil. Creo que todo salió estupendamente. Desafortunadamente, entonces tuve el incidente con Edoardo Mortara. Para ser perfectamente honesto, no sentí ningún contacto, pero confío en la investigación de los comisarios de la carrera y acepto la penalización. A pesar de eso, tomaré muchos aspectos positivos de Santiago y ahora me estoy centrando en la próxima carrera".

 

António Félix da Costa (BMW iFE.18 #28, resultado de clasificación: 18vo lugar, resultado de carrera: DNF, FANBOOST votación: 5to lugar, puntos: 28):

"Todos los pilotos en el primer grupo de clasificación tuvieron que comenzar desde la parte de atrás ya que la pista era mucho más lenta en ese momento que en los grupos posteriores. A pesar de eso, todavía era optimista sobre la carrera y pude subir algunas posiciones después de un buen comienzo. Lamentablemente, entonces tuve la colisión. Me golpearon por detrás y como resultado sufrí una ponchadura. Tratamos de continuar después de la parada en pits, pero el daño al vehículo fue tan grave que tuvimos que retirarnos, lo que obviamente es decepcionante ".

 

La Flota BMW i

BMW i es el "Socio oficial de vehículos" del Campeonato ABB FIA Fórmula E en la temporada 5. Encabezando la flota de BMW i está el BMW i8 Coupé Safety Car, modificado con componentes BMW M (rendimiento de combustible combinado: 55.56 km/l; rendimiento de energía combinado 7.14 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 42 g/km) *. Además del BMW i8 Coupé, la flota de BMW i también incluye el BMW i3s (rendimiento de combustible combinado: 0.0 km/l; rendimiento de energía combinado: 6.99 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) * como "Race Director Car ”Y el BMW 530e iPerformance (rendimiento de combustible combinado: 45.45-47.62 km/l; rendimiento de energía combinado: 7.35-7.52 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 47-49 g / km) * en su papel de “Medical Car".

 

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (EC) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango mostrado considera los diferentes tamaños de rines/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipo opcional, y pueden variar durante la configuración.

Los valores ya están basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a traducir a valores equivalentes de NEDC con el fin de asegurar la capacidad de comparación entre los vehículos. En relación con estos vehículos, para impuestos relacionados con el vehículo y otras obligaciones basadas (por lo menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación nacional).

Se incluye más información de las cifras oficiales de consumo de combustible y de los valores específicos de emisiones de CO2 de vehículos nuevos de pasajeros en el siguiente lineamiento: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de ahorro de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de vehículos nuevos de pasajeros), el cual se puede obtener de manera gratuita en todos los puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Osfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/co2/.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login