Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group y Daimler AG invierten más de 1,000 millones de euros en un proveedor conjunto de servicios de movilidad.

Nuevo jugador para entrar en un mercado en crecimiento para la movilidad urbana Visión: movilidad totalmente eléctrica, autónoma, bajo demanda Se establecerán cinco empresas conjuntas: REACH NOW, CHARGE NOW, FREE NOW, PARK NOW y SHARE NOW Los servicios ya tienen aproximadamente 60 millones de clientes en el mundo Planes para crear hasta 1,000 nuevos empleos en todo el mundo BMW Group y Daimler AG para compartir inversiones y maximizar las oportunidades

Tecnología
·
Gestión del Tráfico
·
Movilidad del Futuro
·
Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Berlín. BMW Group y Daimler AG están combinando sus servicios de movilidad para crear un nuevo actor global que proporciona movilidad urbana sustentable para los clientes. Las dos compañías están invirtiendo más de 1,000 millones de euros en total para desarrollar y unir más estrechamente sus ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal. La cooperación comprende cinco empresas conjuntas: REACH NOW para servicios multimodales, CHARGE NOW para cargar, FREE NOW para viajes en taxi, PARK NOW para estacionamiento y SHARE NOW para compartir vehículos.

“Nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. "Estamos reuniendo la fuerza y ​​la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana", dijo Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles. “Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes. Otra posible opción es la cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en startups y jugadores establecidos. "

"Estamos creando un cambiador de juego global líder. Los 60 millones de clientes que ya tenemos en la actualidad se beneficiarán de un ecosistema sustentable y perfectamente integrado de servicios de uso compartido de vehículos, viajes en taxi, estacionamiento, carga y transporte multimodal. "Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte", dijo Harald. Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Esta cartera de servicios será una piedra angular clave en nuestra estrategia como proveedor de movilidad. "La cooperación es la manera perfecta para que podamos maximizar nuestras posibilidades en un mercado en crecimiento, mientras compartimos las inversiones".

Los servicios de movilidad de las dos compañías tienen una gran experiencia y una sólida base de clientes, con un total combinado de más de 60 millones de clientes activos hasta la fecha. Sobre la base de su actual y atractiva gama de productos y su sólida base de clientes en las regiones clave de Europa y América, las empresas aumentarán su presencia mundial a medida que sus servicios de movilidad existentes se combinen para formar cinco empresas conjuntas:

· REACH NOW ofrece a más de 6.7 millones de usuarios acceso directo y simple a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal. Las aplicaciones REACH NOW ofrecerán una variedad de opciones para ir de A a B, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir vehículos, alquilar automóviles y alquilar bicicletas. Daniela Gerd tom Markotten dirigirá REACH NOW como Directora Ejecutiva (CEO), y Johannes Prantl será el Director Financiero (CFO).

· CHARGE NOW es un servicio de Digital Charging Solutions GmbH (DCS), y su red de carga integral es un contribuyente clave para la conducción de cero emisiones. CHARGE NOW hace que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en el país de origen como en el extranjero. Digital Charging Solutions GmbH desarrolla un acceso simple y estandarizado a puntos de carga públicos para fabricantes de vehículos y operadores de flotas. Con más de 100,000 puntos de carga en 25 países, sus soluciones de marca blanca están ayudando a los OEM y operadores de flotas a realizar sus estrategias para la movilidad eléctrica. Los clientes se benefician del acceso transfronterizo a una de las redes de carga más grandes y de mayor crecimiento del mundo, con más de 250 operadores de puntos de carga (CPO) hasta la fecha.

· PARK NOW hace que el estacionamiento sea más fácil, dentro o fuera de la calle. El innovador servicio de estacionamiento digital ofrece a los usuarios las mejores soluciones de estacionamiento posibles de un vistazo, les permite reservar lugares de estacionamiento y administrar sus horarios de estacionamiento, y permite la entrada y salida sin boleto en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento. Además, con la búsqueda de estacionamiento que actualmente representa alrededor del 30 por ciento del tráfico en las vías urbanas, PARK NOW está ayudando a las ciudades y pueblos a reducir los volúmenes de tráfico, lo que contribuye a que los centros de las ciudades sean más limpios, más saludables y más habitables. En Europa y Norteamérica, más de 30 millones de clientes ya están utilizando el servicio en más de 1,100 ciudades. CHARGE NOW y PARK NOW están encabezados por Jörg Reimann como CEO, y Thomas Menzel como CFO.

· FREE NOW ofrece una variedad de servicios de movilidad que incluyen taxis, choferes privados con vehículos de alquiler, así como e-scooters de última generación, todo al alcance de un dedo. Uno de los servicios de transporte de pasajeros más grande de Europa y América Latina, FREE NOW ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250,000 conductores, que hacen una valiosa contribución a la reducción del tráfico en los centros de las ciudades. FREE NOW está encabezado por Marc Berg como CEO, con Sebastian Hofelich como CFO.

· SHARE NOW es un servicio de uso compartido y flotante de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar por el uso de vehículos a través de su teléfono inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su flota ahora se ampliará para incorporar una gama más amplia de modelos y aumentar la cobertura del mercado. En total, más de 4 millones de clientes utilizan actualmente los 20,000 vehículos de la flota en 31 ciudades de todo el mundo. El uso compartido de vehículos aumenta las tasas de utilización de los mismos, lo que ayuda a reducir el número total de automóviles en las carreteras en áreas urbanas. Olivier Reppert ha sido nombrado CEO de SHARE NOW, con Stefan Glebke como CFO.

REACH NOW, CHARGE NOW, FREE NOW, PARK NOW y SHARE NOW representan soluciones innovadoras de BMW Group y Daimler AG para ciudades y municipios que buscan hacer que su tráfico sea más eficiente y sustentable. Gracias a sus servicios establecidos, el grupo conjunto ya cuenta con importantes recursos para apoyar y mejorar sistemáticamente la movilidad urbana sustentable.

“Nos dirigimos muy claramente hacia el crecimiento y juntos continuaremos invirtiendo constantemente en nuestros servicios de movilidad conjunta. "Además de vincular opciones de transporte adicionales, queremos llegar a más personas en pueblos y ciudades de todo el mundo, mejorando así la calidad de vida urbana", explicó Krüger.

El nuevo portafolio de movilidad será fácil de acceder, intuitivo de usar y atenderá las necesidades de los clientes. Su ecosistema sustentable, perfectamente integrado, hará que la movilidad sea más conveniente, porque las ciudades son donde se decidirá el futuro de la movilidad. Esto se confirma con la elección de Berlín como base para la sede de la organización. Un centro de creatividad e innovación, la capital alemana es un lugar atractivo para los empleados y futuros talentos. Los próximos años verán hasta 1,000 nuevos puestos de trabajo creados en todo el mundo, incluso en Berlín y Alemania. Después de una fase inicial de inversión y crecimiento, el nuevo grupo conjunto ofrecerá una rentabilidad atractiva, que será crucial para su éxito.

“Como fabricantes Premium, llevamos mucho tiempo estableciendo estándares en la industria automotriz y para nuestros clientes. En el negocio de vehículos Premium, continuaremos compitiendo por los clientes. Pero nuestra nueva cartera para la movilidad urbana individual bajo demanda representa una extensión lógica a la cadena de valor. En última instancia, queremos ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible para ir de A a B. En resumen, se trata de conducir o ser conducido ", dijo Zetsche.

Con sus servicios de movilidad conjunta, BMW Group y Daimler AG están respondiendo a las necesidades de movilidad de hoy y del futuro con un enfoque en las ciudades. La digitalización es un habilitador clave, ya que crea nuevas oportunidades para la movilidad individual. Con el tiempo, los clientes podrán usar y experimentar opciones de movilidad adicionales de flotas autónomas totalmente eléctricas que están disponibles a pedido, se cargan y se estacionan, y se conectan con otros modos de transporte más allá de la carretera o de las vías del tren. En la competencia por la mejor solución de movilidad urbana, la promesa de seguridad y confort por parte de los dos principales OEM de Alemania es la base para que esto suceda.

Este documento contiene declaraciones a futuro que reflejan nuestras opiniones actuales sobre eventos futuros. Las palabras "anticipar", "asumir", "creer", "estimar", "esperar", "intentar", "poder", "podría", "planificar", "proyectar", "debería" y expresiones similares se utilizan para identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a muchos riesgos e incertidumbres, incluido un desarrollo adverso de las condiciones económicas globales, en particular una disminución de la demanda en nuestros mercados más importantes; un deterioro de nuestras posibilidades de refinanciamiento en los mercados crediticios y financieros; eventos de fuerza mayor, incluidos desastres naturales, actos de terrorismo, disturbios políticos, conflictos armados, accidentes industriales y sus efectos en nuestras actividades de ventas, compras, producción o servicios financieros; cambios en las tasas de cambio de divisas; un cambio en las preferencias de los consumidores hacia vehículos más pequeños y de menor margen; una posible falta de aceptación de nuestros productos o servicios que limita nuestra capacidad para lograr precios y utilizar adecuadamente nuestras capacidades de producción; aumentos de precios del combustible o materias primas; interrupción de la producción debido a la escasez de materiales, huelgas laborales o insolvencias de los proveedores; una disminución en los precios de reventa de vehículos usados; la implementación efectiva de medidas de reducción de costos y optimización de la eficiencia; las perspectivas de negocio para las empresas en las que tenemos una participación accionaria significativa; la exitosa implementación de cooperaciones estratégicas y joint ventures; cambios en las leyes, regulaciones y políticas gubernamentales, particularmente aquellas relacionadas con emisiones de vehículos, ahorro de combustible y seguridad; la resolución de investigaciones gubernamentales pendientes o de investigaciones solicitadas por los gobiernos y la conclusión de futuros procedimientos judiciales pendientes o amenazados; y otros riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales describimos bajo el encabezado “Informe de Riesgos y Oportunidades” en el Informe Anual actual. Si cualquiera de estos riesgos e incertidumbres se materializa o si las suposiciones que subyacen en cualquiera de nuestras declaraciones a futuro resultan ser incorrectas, los resultados reales pueden ser sustancialmente diferentes de los que expresamos o implicamos en dichas declaraciones. No tenemos la intención ni asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, ya que se basan únicamente en las circunstancias en la fecha de publicación.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login