Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI México se une a la celebración del #BritishMonthMX con la presentación de un modelo intervenido por el artista plástico Neuzz.

El MINI 3 puertas hatch trabajado por Neuzz muestra una fusión de culturas donde incluye trazos mesoamericanos llenos de color y contraste.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019. En un proyecto de colaboración entre la Embajada británica en México y MINI México se presentó un modelo MINI 3 puertas Hatch intervenido por el artista plástico Miguel Mejía, mejor conocido como Neuzz, en las instalaciones de MINI Bavaria Polanco; en el marco de “el mes británico” que se realiza anualmente.

 

El mes británico en México forma parte de la campaña global GREAT, lanzada hace 7 años para capitalizar la emoción y el interés generado por el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

 

A partir de marzo de 2018, la Embajada británica en México comenzó a realizar una serie de eventos para conmemorar “el mes británico” en colaboración con diversas marcas del Reino Unido que tienen presencia en el país; y MINI no podía ser la excepción.

 

MINI es una marca británica icónica reconocida en todo el mundo lo que la convierte en socio natural para la campaña GREAT, en donde organizaciones de diversos tamaños y sectores participan en las actividades que se realizan en todo el mundo.

 

 “Como una gran marca global con fuertes raíces en Gran Bretaña, MINI demuestra lo mejor de la manufactura, experiencia, cultura, herencia y estilo británicos. Por lo tanto cuando la Embajada británica nos compartió este proyecto no dudamos en sumarnos”, aseguró Jordi García-Berumen, responsable de marketing para MINI México.

 

Por su parte, Rowan Wilson, jefe de política exterior de la Embajada británica, señaló que “esta actividad busca acercar a México y Reino Unido estrechando los lazos a través de a cultura y la innovación”.

 

El MINI 3 puertas hatch fue intervenido por Neuzz, diseñador, pintor e ilustrador mexicano, considerado como uno de los mayores exponentes del arte urbano de Latinoamérica y encargado de plasmar la escencia mesoaméricana en uno de los autos más queridos del mundo.

 

La intervención de Neuzz es una fusión entre la cultura mexicana y británica a través  de un homenaje a Major Tom, personaje ficticio creado por el músico británico David Bowie, el casco espacial es remplazado por simbólicamente por una capucha de coyote, un animal sagrado en diversos pueblos centroamericanos, incluido México y en los costados muestra una vírgula, símbolo que representa la palabra.

 

El evento se realizó en las instalaciones de MINI Bavaria Polanco, ubicado en las inmediaciones de Plaza Carso, en donde los asistentes no pudieron resistirse a tomarse a foto del recuerdo de MINI que este año celebra 60 años de su lanzamiento a nivel mundial.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login