Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

António Félix da Costa viaja a Europa para abrir la Fórmula E Geox E-Prix de Roma como líder en la tabla de posiciones de pilotos.

• El equipo BMW i Andretti Motorsport ansioso de utilizar la potencia del tren motriz “The Racing eDrive01” en los vehículos BMW iFE.18. • António Félix da Costa viaja a Roma como líder en la tabla de posiciones de pilotos. • Marquardt: “También queremos dar un gran espectáculo a los fanáticos de BMW en Europa”.

Sport
·
Automotive
·
BMW Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~295,41 KB)
  
Photos(3x, ~5,92 MB)

Múnich. La séptima de las 13 carreras, que lleva el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 / 2019, llega a Europa por primera vez en esta temporada. El equipo BMW i Andretti Motorsport tiene dos metas principales para el Geox E-Prix de Roma (ITA): defender el liderazgo del portugués António Félix da Costa en la tabla de posiciones y convertir la potencia del tren motriz “The Racing eDrive01” de los vehículos BMW iFE.18. en excelentes resultados con ambos autos. La carrera en Roma también abre las ‘carreras voestalpine europeas’, el nombre colectivo para la serie de carreras en Roma, Paris (FRA), Mónaco (MON), Berlín (GER) y Berna (SUI).

 

Citas respecto a Geox Rome E-Prix:

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):

“En las primeras seis carreras de esta temporada de Fórmula E, en la cual el equipo BMW i Motorsport presenta un equipo propio, BMW i Andretti Motorsport ha acumulado: una victoria, una primera posición en la parrilla de salida, tres podios y el primer lugar en las posiciones de los pilotos para António Félix da Costa. Esto puede complacernos en verdad. Nuestro objetivo para la fecha de apertura en Europa, es convertir el gran potencial de nuestro del tren motriz (“The Racing eDrive01”) en buenos resultados, incluso con más constancia que la obtenida hasta ahora, y obtener puntos para ambos pilotos. Es una meta muy ambiciosa en este campeonato, pero estoy seguro de que podemos hacerlo. También queremos dar un gran espectáculo para los fanáticos de BMW en Europa”.

 

Roger Griffiths (Jefe del Equipo BMW i Andretti Motorsport):

“El equipo BMW i Andretti Motorsport está emocionado por empezar la parte europea de la temporada Campeonato ABB FIA Fórmula E. Después de otro podio en Sanya, ir a Roma como líder del campeonato con António Félix da Costa es excelente para la mitad de la temporada. La pista en Roma es la más larga de la temporada, con muchas curvas desafiantes, la diferencia estará en encontrar la mayor cantidad de agarre con las llantas Michelin, además de vigilar las cargas colocadas en los frenos. Considerando el pronóstico del tiempo, parece que la acalorada experiencia en Sanya será cosa del pasado, pues las condiciones serán más frescas tanto para el auto como para el personal”.

 

Alexander Sims (#27 BMW iFE.18):

“Es genial volver a Europa para la segunda mitad de la temporada. Hasta ahora, hemos mostrado en forma constante nuestro gran potencial en las carreras, pero, desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados correspondientes. Ha habido muchos motivos para ello, los cuales hemos analizado para poder mejorar en la segunda mitad de la temporada”.

 

António Félix da Costa (#28 BMW iFE.18):

“Nos dirigimos a Roma apoyados por un buen resultado y un desempeño fuerte. Nos vimos muy bien en la calificación y en la carrera en Sanya. El hecho de que tomé la delantera en las posiciones es una gran motivación para mí y para todo el equipo. La pista en Roma debería quedarnos otra vez. Ahí me divertí mucho el año pasado. Fue impresionante ver cuántos fanáticos había”.

 

Acerca de la Pista de Roma:

• La pista más larga de la temporada con 2.87 kilómetros.

• 21 curvas: 12 curvas izquierdas, 9 curvas derechas.

• Factores importantes: agarre, desempeño del motor, manejo de energía.

• Desgaste esperado de llantas: medio.

• La pista es muy irregular con muchos bultos, lo que la vuelve muy exigente para los chasis y la tracción.

• Asfalto: un gran número de cambios en el asfalto, lo cual es un reto particular en las zonas de frenado.

• Dificultad: muy alta – cambios entre combinaciones rápidas y secciones lentas, lo cual no deja lugar para errores.

• Disposición cambiada: en comparación con la temporada 4, las curvas 15 y 16 tienen radios más amplios lo que las convierte en el sector más rápido.

• Grandes diferencias en altitud: un total de 23 metros entre el punto más bajo y el más alto.

• Carril de pits: muy estrecho y largo con una disposición inusual.

• Es difícil rebasar.

 

El voto en el FANBOOST.

FANBOOST ofrece a los fanáticos de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y darle un apoyo adicional durante la carrera. Los cinco pilotos con más votos del FANBOOST reciben una explosión importante de potencia, la cual pueden utilizar en una ventana de cinco segundos durante la segunda mitad de la carrera. Los fanáticos pueden votar por su piloto favorito en los seis días previos y hasta 15 minutos en cada carrera. Cada fan puede votar una vez al día. Hay tres formas de votar: en línea en https://fanboost.fiaformulae.com/ ; a través de la app oficial de la Fórmula E o en Twitter usando el hashtag #FANBOOST más el nombre y apellido de los pilotos como un hashtag de una sola palabra.

 

Los hashtags de los pilotos de BMW i Andretti Motorsport son:

#FANBOOST #AntonioFelixDaCosta              #FANBOOST #AlexanderSims

 

La Flotilla de BMW i

BMW i es el “Vehículo Socio Oficial” del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 / 2019. El auto de seguridad BMW i8 Coupe modificado con componentes BMW M encabeza la flotilla BMW i (consumo combinado de combustible: 1.8 l/100 km; consumo combinado de energía 14.0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 42 g/km)*. Así como el BMW i8 Coupé, la flotilla BMW i también incluye al BMW i3s (consumo combinado de combustible: 0.0 l/100 km; consumo combinado de energía: 14.3 kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km)* como “Auto del Director de la Carrera” y el BMW 530e iPerformance (consumo combinado de combustible: 2.2-2.1 l/100 km; consumo combinado de energía: 13.6 – 13.3 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 49-47 g/km)* en su papel de “Auto Médico”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login