Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

El fabricante británico de vehículos Premium MINI presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los sesenta años de historia de la marca.

R60
·
John Cooper Works
·
MINI John Cooper Works Clubman
·
MINI John Cooper Works Countryman
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

El fabricante británico de vehículos Premium MINI presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los sesenta años de historia de la marca. El motor turbo de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman (consumo de combustible combinado: 13.51 – 14.06 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 161 - 169 g / km) y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo de combustible combinado: 13.70 – 14.49 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 156–166 g / km) muestran un rendimiento sobresaliente en el segmento Premium compacto. En ambos modelos, el extraordinariamente potente motor se combina de serie con una nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis diseñado específicamente y modificaciones de refuerzo adicionales para el estructura de la carrocería, conexión del motor y uniones del chasis. Esto permite que la sensación de competencia típica de John Cooper Works alcance una dimensión de desempeño completamente nueva.

En estas nuevas versiones de los dos mejores modelos deportivos, tanto el modelo individual de seis puertas con su manejo divertido extremo como el robusto todoterreno ofrecen una experiencia de desempeño desafiante. La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo supera la unidad anterior en hasta 55 kW / 75 hp con una potencia máxima. El par máximo se ha incrementado en 100 Nm a 450 Nm, y el desempeño de la aceleración también ha aumentado proporcionalmente. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman produce una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos, y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman logra lo mismo en 5.1 segundos, 1.4 y 1.5 segundos más rápido que en los respectivos modelos anteriores. La elasticidad de los dos modelos nunca ha sido tan impresionante como lo es ahora.

Con el poder concentrado de su nuevo motor y su capacidad optimizada para transferir su potencia a la carretera o a un terreno suelto, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman han asegurado su lugar en la línea principal de modelos deportivos en el segmento compacto. Y dentro de la gama de modelos MINI, estos dos mejores atletas nunca han merecido más dichas posiciones elevadas. En comparación con el MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper S Countryman, la producción de potencia ha aumentado desde su nivel anterior de 29 kW / 39 hp a 84 kW / 114 hp. Las características de rendimiento superior resultantes están acompañadas por una gama de características de diseño y equipo específicas del modelo que subrayan con éxito la naturaleza exclusiva y enrarecida de estos dos modelos John Cooper Works.

Resumen de los aspectos más destacados: el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

• Nuevo motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y 225 kW / 306 hp con 450 Nm.

• Incremento de la potencia respecto a los modelos anteriores: 55 kW / 75 hp.

• El concepto de refrigeración incorpora el <<know-how>> de la pista de carreras.

• Nuevo sistema de escape con notable desarrollo de sonido y filtro de partículas de gasolina compatible con la norma Euro 6d-TEMP.

• Tracción integral MINI ALL4 de serie.

• Nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades con bloqueo de diferencial mecánico integrado para el eje delantero.

• Diseño y coordinación del chasis específico del modelo.

• Nuevo sistema de frenos deportivo John Cooper Works, más grande.

• Estructura de la carrocería extremadamente rígida, conexión del motor y uniones del chasis.

• Nuevos faros LED con función Matrix high beam y luces traseras LED en el diseño de Union Jack en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.

Máxima potencia de cuatro cilindros: nuevo motor de 2.0 litros con la tecnología MINI TwinPower Turbo.

Como la fuente de potencia para el manejo divertido extremo, el motor de 4 cilindros, completamente rediseñado, se ha orientado sistemáticamente hacia el máximo desempeño. Se basa en la unidad de 2.0 litros del MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper S Countryman, pero ahora ha sufrido modificaciones específicas del cigüeñal y también se beneficia de la última generación de la tecnología MINI TwinPower Turbo. Estas modificaciones se basan en los conocimientos de carreras de John Cooper Works y comprenden un cigüeñal reforzado, un cojinete principal con una sección transversal extendida, pistones específicos, bielas y un nuevo amortiguador de vibraciones con enfriamiento optimizado.

El aumento considerable de la potencia en comparación con el motor anterior también se ve favorecido por el turbocompresor más grande. La relación de compresión del nuevo motor se ha reducido de 10.2 a 9.5 para adaptarse a la mayor presión de carga del sistema. Además, el turbocompresor integrado en el colector de escape está equipado con una válvula de escape que contribuye a sus características de respuesta optimizadas. El conducto de admisión de aire también se ha reconstruido en la medida de lo posible. La entrega de potencia instantánea en el motor también está respaldada por la última generación de inyección directa de gasolina. Sus nuevos inyectores de combustible de múltiples orificios y colocados entre las válvulas permiten un mayor caudal, transportando el combustible a las cámaras de combustión bajo una presión de inyección de hasta 350 bares. La vaporización fina permite una medición precisa del combustible, lo que permite una combustión especialmente limpia además de permitir una eficiencia óptima. La tecnología MINI TwinPower Turbo también incluye el control de válvula totalmente variable en las líneas del sistema VALVETRONIC patentado por BMW Group, así como control de árbol de levas variable tanto en admisión, como en escape (doble VANOS).

Concepto de refrigeración independiente, sistema específico de gas deportivo.

La respuesta espontánea a incluso el menor movimiento del pedal del acelerador con una entrega de potencia sostenida hasta los altos rangos de carga es lo que caracteriza las increíbles particularidades típicas de vehículo deportivo del nuevo tren motriz. De manera similar, se ha desarrollado recientemente un sistema de enfriamiento para satisfacer las demandas resultantes en el trabajo de gestión de la temperatura. Una temperatura de funcionamiento óptima para el motor está garantizada en todo momento, incluso en condiciones extremas en la pista de carreras, mediante dos radiadores externos, un tanque de expansión específico para cada modelo con un aumento de volumen, un montaje de módulo de enfriamiento independiente, un ventilador eléctrico con mayor desempeño, y un tercer nivel de enfriamiento realizado utilizando un condensador. Para optimizar el calentamiento, la refrigeración del cárter se puede desactivar temporalmente mediante una nueva válvula de refrigeración dividida. Además, la transmisión tiene su propio circuito externo de refrigerante y enfriador de aceite.

La unidad de alto rendimiento del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman generan un par máximo de 450 Nm en el amplio rango de velocidad del motor entre 1,750 y 4,500 rpm, que es aproximadamente un 28 por ciento más alto que eso del motor anterior. La potencia máxima del nuevo motor de 4 cilindros se ha incrementado en aproximadamente un 32 por ciento. El nuevo nivel superior de 225 kW / 306 hp se alcanza entre 5,000 y 6,250 rpm. La potencia de tracción resultante permite que el nuevo motor del MINI John Cooper Works Clubman produzca una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos, mientras que la cifra del nuevo MINI John Cooper Works Countryman es de 5.1 segundos, lo que garantiza un nivel impresionante de elasticidad durante los estallidos espontáneos de velocidad. Por primera vez con los vehículos MINI, la velocidad máxima del nuevo mejor deportista ahora está limitada electrónicamente a 250 km / h.

Las maniobras de velocidad están acompañadas por el sorprendente sonido del nuevo sistema de escape deportivo, específico para cada modelo. La potencia extrema del motor se hace sentir más intensamente que nunca, con un diseño acústico cargado emocionalmente que coincide con los requisitos de carga al tiempo que destaca su carácter de desemepeño. Cuando se conduce a un ritmo relajado con un consumo optimizado y bajas velocidades del motor, el sonido producido es más reservado y sonoro. El sistema de escape doble conduce a un nuevo silenciador trasero, especialmente de gran volumen. Con su bajo nivel de contrapresión de escape, beneficia la entrega espontánea de potencia del motor. El diámetro externo de las salidas del escape integrado en la parte derecha e izquierda del faldón trasero es de 95 milímetros para el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y de 85 milímetros en el nuevo MINI John Cooper Works Countryman. Para optimizar las emisiones, el sistema de escape deportivo está equipado con un filtro de partículas de gasolina. El control de emisiones en los dos nuevos modelos John Cooper Works está en línea con la norma Euro 6d-TEMP.

 

Transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, bloqueo diferencial mecánico.

El motor delantero de montaje transversal en estos dos vehículos deportivos extremos transmite su potencia fenomenal a la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, otro nuevo desarrollo. La última generación de la transmisión muestra una eficiencia interna mejorada y una mayor inclinación del eje de dirección. Esto significa velocidades más bajas del motor cuando se conduce en una marcha más alta, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Un nuevo control de la transmisión aumenta tanto la dinámica del cambio de marcha como el confort de conducción. El cambio de marchas y el confort acústico también se han optimizado aún más. El embrague de bloqueo del convertidor se cierra inmediatamente después de conducir, creando una conexión directa con el motor, acompañado de una experiencia de conducción espontánea. Las palancas de cambio se montan de serie en el volante para la selección manual de las velocidades. Además, la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades ofrece la función Launch Control para acelerar desde la posición de pie con una tracción óptima y una dinámica máxima.

La nueva transmisión automática también cuenta con un bloqueo integrado en el diferencial. Funciona transversalmente para reducir la compensación de velocidad entre las ruedas delanteras. Bajo condiciones de carga, esto significa que se puede generar un efecto de bloqueo de hasta el 39 por ciento. El bloqueo del diferencial mecánico está interconectado con el DSC (Control dinámico de estabilidad), que ayuda tanto a la tracción del nuevo MINI John Cooper Works Clubman como al nuevo MINI John Cooper Works Countryman en terrenos sueltos o en condiciones climáticas adversas, así como a la conducción Dinámica a la hora de tomar curvas con un estilo de conducción deportivo. El efecto de bloqueo tiene el resultado de transferir el par motor a la otra rueda en caso de que una rueda delantera comience a girar. Esto evita una pérdida de tracción al tiempo que mantiene la propulsión, incluso con diferentes valores de fricción entre las ruedas izquierda y derecha. De manera similar, el bloqueo del diferencial es compatible con la agilidad del vehículo cuando cambia de dirección rápidamente o acelera dinámicamente para salir de una curva, al aplicar cambios específicos en el par motor.

ALL4 tracción total con componentes específicos del modelo.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas ALL4 desempeña un papel central en la optimización de la tracción, la agilidad y la estabilidad de conducción de los vehículos; forma parte del equipo estándar del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y del nuevo MINI John Cooper Works Countryman y se ha desarrollado de manera integral para la nueva edición de ambos modelos. La tracción integral compacta y con peso optimizado consiste en una toma de fuerza en la transmisión del eje delantero, una flecha impulsora de dos secciones y la transmisión del eje trasero con un embrague de tipo <<hang-on>> regulado electrohidráulicamente. El controlador inteligente del sistema ALL4 está interconectado con el control dinámico de estabilidad DSC y calcula constantemente la relación ideal de distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Esto significa que la extraordinaria potencia del motor siempre se canaliza al lugar donde se puede traducir de la manera más efectiva y eficiente al manejo divertido.

En condiciones normales de manejo con el DSC activado, transmite el impulso de la manera típica de la marca a las ruedas delanteras. Esto permite que la potencia del motor se convierta en propulsión hacia adelante con la máxima eficiencia. Pero si el controlador DSC detecta un peligro de deslizamiento en las ruedas delanteras, en una fracción de segundo, el embrague de enganche transferirá el par motor a las ruedas traseras con la ayuda de una bomba electrohidráulica.

El desarrollo más reciente en el sistema ALL4 se coordinó con precisión con la potencia extremadamente alta del motor y el potencial dinámico mejorado del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman. Consiste en un juego de engranajes reforzado para la toma de fuerza, un disco flexible más grande para la flecha de impulso que conduce a las ruedas traseras, y ejes de transmisión traseros específicos con mayor rigidez torsional.

Los nuevos montajes de unidad de accionamiento específicos del modelo también son beneficiosos para la mayor precisión en situaciones de conducción dinámica. El aumento de la velocidad de resorte del motor y los cojinetes de la transmisión da como resultado una conexión más tensa entre las unidades de transmisión y la estructura del vehículo. Esto crea una barrera acústica efectiva y optimiza el momento de reacción en maniobras especialmente deportivas. El nuevo montaje también tiene un efecto positivo tanto en la dirección directa en las curvas como en las características de respuesta del motor.

Chasis deportivo evolucionado, nuevo sistema de freno deportivo.

Al mismo tiempo que el motor estaba experimentando un mayor desarrollo, la tecnología de chasis del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman se estaban mejorando a un nuevo nivel de rendimiento. Las versiones específicas del modelo de una sola articulación para resorte y amortiguador, en el eje delantero y el eje trasero de múltiples articulaciones se optimizaron en términos de rigidez de sus componentes, cinemática y peso, para crear una emocionante sensación de competencia desde la asombrosamente unidad de alta potencia. Los cojinetes giratorios de nuevo diseño permiten valores de curvatura mejorados en las ruedas delanteras. También gracias a la cinemática específica del eje trasero, esto significó que era posible mejorar el potencial de transmisión de fuerzas de guía laterales en curvas dinámicas.

Además, los sistemas de suspensión y amortiguación reajustados, el Control dinámico de estabilidad DSC y la dirección electromecánica están orientados con precisión hacia el carácter extremadamente ágil del nuevo modelo deportivo superior. Opcionalmente, para ambos modelos, también hay un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Los amortiguadores funcionan de acuerdo con una selección de dos diagramas característicos, coordinados para escenarios de conducción deportivos o más orientados al confort; estos se pueden activar en los modos de conducción MINI.

En el nuevo MINI John Cooper Works Clubman, tanto el chasis deportivo estándar como el chasis adaptable, que permite bajar el vehículo en 10 milímetros en comparación con otros tipos de vehículos, están asociados con un chasis estándar. También forman parte del equipo de serie los rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas en diseño Black Grip Spoke. Sin embargo, los rines de aleación ligera John Cooper Works en tamaños de 18 y 19 pulgadas también están disponibles opcionalmente.

El sistema de frenos deportivos también se ha rediseñado y ahora contiene frenos de disco de calibre fijo y 4 pistones en las ruedas traseras para garantizar valores de frenado constantemente altos incluso bajo uso intensivo. Los grandes discos de freno de 360 ​​× 30 milímetros en la parte delantera y 330 × 20 milímetros en la parte trasera combinados con una geometría optimizada del conducto de refrigerante también juegan su papel para lograr un alto nivel de estabilidad. Los cálipers de freno con revestimiento rojo en la parte delantera llevan el logotipo de John Cooper Works.

Estructura de la carrocería y fijación del chasis con rigidez optimizada.

La larga distancia entre ejes, el gran ancho de vía y el bajo centro de gravedad que muestran ambos modelos son ideales para un diseño de chasis y una puesta a punto orientados a un desempeño deportivo constante. Además, el refuerzo sistemático de la estructura de la carrocería y las uniones del chasis extremadamente tensas en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman garantizan la máxima precisión de conducción. Ambos modelos poseen un puntal de precisión recientemente desarrollado para el compartimiento del motor, que conecta las bases de los puntales de los arreglos resorte.amortiguador derecho e izquierdo. El refuerzo de la parte delantera se proporciona mediante puntales de flecha específicos y bases de amortiguador reforzadas en el tren de rodaje.

El paquete general elaborado por John Cooper Works con su dinámica, agilidad y precisión se completa con características de diseño específicas del modelo en el exterior, que sirven para optimizar las características aerodinámicas de los vehículos y el diseño del conducto de aire. Las grandes entradas de aire en la parte delantera del vehículo están diseñadas para cumplir con los requisitos de refrigeración del sistema de frenos y el motor. Además, las características de desempeño sobresalientes se reflejan en el diseño específico del modelo de los faldones laterales y traseros independientes con elementos difusores integrados. Los spoilers del toldo específicos del modelo desempeñan un papel en la reducción de la elevación a altas velocidades de desplazamiento. Además, los dos nuevos modelos de John Cooper Works están equipados con cubiertas de espejos optimizadas aerodinámicamente.

Equipo de serie exclusivo, opciones de alta categoría.

Otras acentuaciones específicas del modelo en el exterior incluyen la pintura de contraste opcional en rojo para el toldo y las cubiertas de los espejos, un diseño individual para los escudos laterales mediante indicadores adicionales y el logotipo de John Cooper Works en la rejilla del radiador y el portón trasero. La entrada de aire central de ambos modelos tiene una estructura de patrón de panal. La entrada del MINI John Cooper Works Countryman también tiene una envolvente roja. Una línea horizontal subdivide la parrilla del radiador de nuevo diseño del nuevo MINI John Cooper Works Clubman. Sus faros, luces traseras y delantal trasero también muestran el nuevo diseño de la última revisión de modelo para el MINI Clubman.

La sensación de las carreras se ha elevado a nuevas dimensiones, que se pueden disfrutar en los cinco asientos con todas las funciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman. El estilo característico del interior de los automóviles deportivos de ambos vehículos se debe en parte a los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, el volante deportivo John Cooper Works con botones multifuncionales, la palanca selectora John Cooper Works y el techo delantero de antracita.

El equipo de serie exclusivo de los dos modelos deportivos superiores en la gama MINI también incluye faros LED, manejo sin llave, modos de conducción MINI y Radio MINI Visual Boost que incluye una pantalla de 6.5 pulgadas con función de pantalla táctil y una pantalla gráfica rediseñada. El equipo integrado de Connected Media puede acceder a numerosos servicios en línea de MINI Connected. Alternativamente, también hay una opción de equipos especiales, incluyendo Connected Navigation, con su función de enrutamiento fácil de usar y opciones adicionales de información y entretenimiento, así como Connected Navigation Plus con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas. Junto con estas opciones, también está disponible el servicio de información de tráfico en tiempo real, que proporciona datos en tiempo real sobre la situación actual del tráfico, un servicio de conserjería personal y el portal de Internet en línea MINI, y también está listo para Apple CarPlay. Además, las actualizaciones de los mapas de navegación se descargan automáticamente en el vehículo a través de la conexión de red móvil.

 

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (EC) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango mostrado considera los diferentes tamaños de rines/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipo opcional, y pueden variar durante la configuración.

Los valores ya están basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a traducir a valores equivalentes de NEDC con el fin de asegurar la capacidad de comparación entre los vehículos. En relación con estos vehículos, para impuestos relacionados con el vehículo y otras obligaciones basadas (por lo menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación nacional).

Se incluye más información de las cifras oficiales de consumo de combustible y de los valores específicos de emisiones de CO2 de vehículos nuevos de pasajeros en el siguiente lineamiento: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de ahorro de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de vehículos nuevos de pasajeros), el cual se puede obtener de manera gratuita en todos los puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Osfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/co2/.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login