Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Calentamiento en el Nordschleife: el nuevo MINI John Cooper Works GP.

Prototipo del nuevo atleta extremo en el programa modelo de la marca Premium británica, que se presentará al público por primera vez como parte del programa previo de Las 24 horas de Nürburgring. El vehículo de producción en serie saldrá al mercado en 2020 de manera limitada, con una edición de 3,000 ejemplares.

R53
·
John Cooper Works
·
MINI John Cooper Works GP
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Los aficionados a las carreras de todo el mundo seguirán con entusiasmo la carrera de Las 24 horas en Nürburgring este fin de semana. En el curso del programa previo al tradicional evento de resistencia, que comienza en la tarde del 22 de junio de 2019, tendrán la oportunidad de ver un vehículo que ya ha demostrado un rendimiento absoluto de primera clase en la lucha contra el reloj y los retos que presenta esta exigente pista de carreras. El nuevo MINI John Cooper Works GP está completando actualmente las pruebas de puesta a punto en el legendario Nürburgring-Nordschleife como parte de su proceso de desarrollo. Aunque todavía queda mucho tiempo para realizar ajustes finos hasta el lanzamiento del mercado en 2020, el nuevo vehículo de deportes extremos en la gama de modelos de la marca Premium británica, ya cuenta con tiempos de vuelta que son casi medio minuto por debajo del récord establecido por su antecesor . En la carrera de 24 horas, los ingenieros de MINI y John Cooper Works interrumpirán su programa de pruebas por un corto tiempo para presentar al público por primera vez el prototipo camuflado nuevo MINI John Cooper Works GP.

El nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá el próximo año en una edición limitada de 3,000 unidades. Con su alta potencia de motor, la tecnología de suspensión específica del modelo, armonizada con la experiencia de las competencias de John Cooper Works, la construcción con peso optimizado y las propiedades aerodinámicas definidas con precisión, establece un nuevo punto de referencia en el segmento de autos pequeños. El hecho de que lleve la diversión de conducción extrema ofrecida por un MINI a un nivel completamente nuevo, ya se ha hecho bastante claro en el curso de las pruebas de puesta a punto hasta la fecha. El modelo predecesor estableció el punto de referencia anterior en Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de vuelta de 8:23 minutos. El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP dio la vuelta al legendario "Infierno Verde" en menos de ocho minutos, y su programa de pruebas aún no ha terminado.

El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP no irá más allá de los límites durante su recorrido de demostración en Nürburgring, pero difícilmente podrá ocultar su extraordinario potencial deportivo incluso cuando se maneja con estilo moderado. Un motor de 4 cilindros de más de 220 kW / 300 hp con la tecnología MINI TwinPower Turbo debajo del capó, hace más espirital el 0 a 100 km/h, y un sonido cautivador. Las amplias tomas de aire abiertas, los grandes rines de aleación ligera, el diseño distintivo de fascias y salpicaderas delanteros y traseros, así como el llamativo alerón del toldo son sus características inconfundibles para rasgos inspiradores de desempeño, a pesar del camiflaje aplicado con fines de prueba.

Los entusiastas de las carreras en Nürburgring pueden esperar disfrutar de la sensación distintiva de la carrera MINI de tres generaciones. El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP llevará a cabo su demostración junto con su predecesor inmediato y también con el MINI Cooper S con kit John Cooper Works GP, que se presentó en 2006. Estos dos vehículos deportivos de primera clase, cada uno producido en una pequeña serie de 2,000 unidades, expresó pura pasión por las carreras desde el principio, ya que se convirtió en el codiciado objeto de coleccionista. Su fascinante personaje se basa en el concepto de usar los genes deportivos MINI, para desarrollar un atleta de primera clase que se centra sin compromiso en el manejo divertido extremo, un principio que el nuevo MINI John Cooper Works GP lleva a un nivel aún más alto.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login