Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Conducción autónoma en BMW Group: #NEXTGen19.

Tecnologías para un escenario de movilidad bajo demanda. ¿Qué te parece sacar el BMW Serie 7 para dar una vuelta, y ver una película o incluso cerrar los ojos por un tiempo? BMW Group hace que todo esto sea posible, y proporciona una visión de la conducción autónoma en #NEXTGen.

Corporativo
·
Tecnología
·
Automated Driving
·
NEXTGen
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Tecnologías para un escenario de movilidad bajo demanda. ¿Qué te parece sacar el BMW Serie 7 para dar una vuelta, y ver una película o incluso cerrar los ojos por un tiempo? BMW Group hace que todo esto sea posible, y proporciona una visión de la conducción autónoma en #NEXTGen.

En un escenario de movilidad urbana bajo demanda, un BMW Serie 7 demuestra de manera impresionante cómo la alta automatización (Nivel 4) puede transformar la movilidad individual del futuro.

Un vehículo vacío, convocado por una aplicación de teléfono inteligente, se acerca para recoger a su dueño. El vehículo puede dirigirse a cualquier punto de recogida preferido, con autenticación de acceso a través de un teléfono inteligente a su llegada.

En el Nivel 4, dado que los ocupantes ya no tienen que participar directamente en el proceso de conducción, la unidad se inicia a través de una tableta ODM. La dirección de destino se transmite al vehículo a través de la aplicación del teléfono inteligente con anticipación y el asiento del conductor permanece desocupado.

Debido a los mecanismos de seguridad implementados en el vehículo, el manejo solo puede comenzar una vez que todos los ocupantes se hayan abrochado el cinturón de seguridad. Los pasajeros pueden pasar su tiempo en el coche como lo deseen. Una opción es simplemente disfrutar del sistema de entretenimiento. Las funciones del vehículo también se pueden controlar de esta manera: las bocinas, las intermitentes y los seguros de las puertas son funciones típicas que se han implementado con fines de demostración. Una vez que el vehículo llega a su destino, el pasajero sale y deja que la unidad se estacione.

Para garantizar una conducción segura en entornos urbanos, BMW Group está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de reconocimiento de entornos con capacidades de aprendizaje automático. Se utilizan tanto tecnologías de sensores de alto rendimiento como la visión por ordenador y métodos innovadores de fusión de sensores. Estas tecnologías maximizan los beneficios de los sistemas de asistencia al conductor para nuestros clientes.

Asistencia al conductor en el siguiente nivel: un vistazo a las funciones del nivel 2.

Además de la tecnología de conducción automatizada, BMW Group también ofrece la última generación de sistemas de asistencia al conductor de Nivel 2. Las funciones de asistencia al conductor de hoy en día utilizan sensores de radar potentes para controlar de forma segura y conveniente la distancia al vehículo que se encuentra por delante. Los sensores de GPS y los datos de mapas se utilizan para ajustar de forma proactiva la velocidad de las curvas y la conducción a través de áreas construidas.

 

El siguiente nivel de asistencia al conductor se muestra en #NEXTGen: los sensores de la cámara, el aprendizaje automático y un potente backend se utilizan no sólo para detectar las señales de límite de velocidad, sino también para interpretar los semáforos, lo que permite que la velocidad se regule de manera más proactiva y conveniente.

Historia e hitos: conducción automatizada desde 2006.

En los últimos años, BMW Group ha demostrado repetidamente su dominio de los requisitos clave para la conducción parcial o totalmente automática, hasta la conducción autónoma.

En 2006, un BMW Serie 3 conducía por sí solo la línea de carreras ideal alrededor del circuito de Hockenheim. Los vehículos de prueba con nivel 3 han estado conduciendo en la autopista A9 en Alemania desde mediados de 2011.

En 2014, un prototipo automatizado de BMW se deslizó por el circuito de Las Vegas por primera vez, demostrando cómo se puede llevar al límite la conducción altamente automatizada.

En la feria CES en Las Vegas en 2017, BMW Group presentó una conducción de nivel 3 automatizada, conectada y personalizada en una unidad de demostración en un BMW Serie 5 Sedán. En el mismo año, también se lanzó una flotilla de prueba condicional y altamente automatizada de 40 vehículos BMW Serie 7 de prueba en Alemania, Estados Unidos e Israel.

En 2018, BMW Group abrió su Campus de conducción autónoma en Unterschleissheim, en las afueras de Múnich y, en marzo de este año, la plataforma de alto rendimiento BMW Group D3 entró en funcionamiento. Este Centro para el Desarrollo Impulsado por Datos combina una capacidad de almacenamiento de 230 petabytes con la potencia de cómputo de más de 100,000 cores y 200 GPU.

Al adquirir una participación en HERE en 2014 y mediante colaboraciones con Intel, Mobileye (desde 2016) y otros socios, BMW Group disparó la señal de inicio para el desarrollo del BMW iNEXT.

En 2021, el BMW iNEXT contará con la primera función segura de Nivel 3 de BMW Group para autopistas. BMW Group y sus socios, que ahora trabajan principalmente en el nuevo Campus de Conducción Autónoma de BMW Group, están uniendo fuerzas para crear una plataforma tecnológica escalable para la realización de una conducción segura, estable y altamente automatizada.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login