Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Vehículo de prueba de BMW Group “Power BEV”: #NEXTGen19.

El vehículo de prueba de BMW Group "Power BEV" presentado durante #NEXTGen explora lo que es técnicamente posible. El vehículo está equipado con tres unidades de propulsión eléctrica de quinta generación y tiene una salida máxima del sistema de más de 530 kW / 720 hp. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km / h cómodamente en menos de tres segundos.

Corporativo
·
Tecnología
·
Electrification
·
Automated Driving
·
NEXTGen
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. El vehículo de prueba de BMW Group "Power BEV" presentado durante #NEXTGen explora lo que es técnicamente posible. El vehículo está equipado con tres unidades de propulsión eléctrica de quinta generación y tiene una salida máxima del sistema de más de 530 kW / 720 hp. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km / h cómodamente en menos de tres segundos.

El objetivo del equipo de desarrollo aquí era construir un vehículo experimental que impresionara no sólo con su dinámica longitudinal, sino también en términos de dinámica lateral. De hecho, como los conductores esperan de un BMW, ha sido diseñado no sólo para ser rápido en línea recta, sino también para poner una sonrisa en la cara del conductor a través de curvas rápidas.

Con este fin, los ingenieros de chasis y tren motriz trabajaron juntos de manera particularmente estrecha para maximizar el rendimiento del vehículo. La clave de sus atributos dinámicos es que los dos motores eléctricos en el eje trasero se controlan por separado. Esto pone en juego al <<e-torque vectoring>>, que permite que la máxima potencia de manejo se traduzca en propulsión hacia adelante incluso en maniobras de conducción extremadamente dinámicas.

El resultado es más efectivo y preciso que con un diferencial de deslizamiento limitado, porque las entradas dirigidas activamente son posibles en cualquier situación de manejo. Por el contrario, un diferencial de deslizamiento limitado siempre reacciona a una diferencia en la velocidad de rotación entre las ruedas impulsadas.

El tren motriz comprende tres unidades de impulso de quinta generación, cada una de las cuales reúne un motor eléctrico y la electrónica de potencia asociada y la toma de potencia dentro de una única carcasa. Uno está montado en el eje delantero y dos (una unidad de doble accionamiento) en el eje trasero. Otro aspecto notable de esta generación junto con su poder llamativo es que está completamente libre de tierras raras. Un motor eléctrico de este tipo hará su debut en la producción en serie en el BMW iX3. Sin embargo, el iX3 solo tendrá un motor, en lugar de tres.

Un modelo BMW Serie 5 de producción actual sirve como el vehículo donante para el <<Power BEV>>. La integración de un sistema de manejo de este tipo en un vehículo de producción representa una empresa técnica seria, pero se ha logrado aquí sin ninguna restricción en el espacio para pasajeros. Esto hace que sea mucho más fácil evaluar este concepto de unidad junto con otras alternativas.

También ha permitido a los ingenieros analizar aún más efectivamente las posibilidades que ofrecen dos motores eléctricos controlables por separado en el eje trasero con <<e-torque vectoring>>.

Y eso significa que, en futuros proyectos de vehículos de producción en serie, se puede seleccionar la tecnología adecuada para el modelo en cuestión. Por lo tanto, se les proporcionará a los clientes la tecnología más adecuada para su elección del concepto de vehículo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login