Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí refuerza su compromiso con la educación celebrando la graduación de la tercera generación de aprendices y recibiendo al quinto grupo en el Programa Dual.

La Planta de San Luis Potosí es la primera en alcanzar un récord en participación de mujeres.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

 

  • Dentro de las instituciones que colaboran con el Programa se encuentran: la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro Educativo Vanguardista (CEDVA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
  • La Planta de San Luis Potosí es la primera en alcanzar un récord en participación de mujeres.
  • Actualmente, el número de aprendices que han participado en el Programa Dual asciende a 257, desde su inicio en septiembre de 2015.

 

San Luis Potosí, a 26 de agosto de 2019. – Tras cuatro años de exitosa implementación de su Programa Dual, modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, la Planta de BMW Group en San Luis Potosí celebró el pasado 21 de agosto la graduación de su tercera generación – correspondiente al ciclo 2017-2019 – la cual se conformó por un total de 54 estudiantes que siguieron el esquema de capacitación vocacional de la compañía para adquirir los fundamentos de su futura profesión.

 

La Planta San Luis Potosí se convierte en referente de diversidad para BMW a nivel mundial

En 2015, BMW Group Planta San Luis Potosí fue una de las primeras compañías en el estado en implementar este modelo de enseñanza que, bajo el compromiso con la región, ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes potosinos en habilidades técnicas, dentro de las cuales destacan las áreas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

 

Hoy, Planta San Luis Potosí es la primera de BMW Group que ha logrado alcanzar cerca del 36% de participación de mujeres en el Programa Dual con cuatro generaciones participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez más mujeres se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

 

“Dentro de los 257 aprendices que han participado hasta el momento en nuestro modelo de aprendizaje vocacional, más de 100 han sido jóvenes mujeres. Este es un hito que nos llena de entusiasmo pues no solo nos coloca como punto de partida para las plantas de BMW a nivel mundial, sino que también nos permite ampliar la inclusión de la mujer en México, dotándolas de las habilidades necesarias para insertarse en el sector automotriz”, indicó Thomas Dehn, Gerente de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

Sumando esfuerzos por la Excelencia Mexicana

Ante los resultados favorables arrojados por el Programa Dual, BMW Group Planta San Luis Potosí también se encuentra abriendo sus puertas a los 76 alumnos de la 5ta Generación - dentro de los cuales se contará con un 42% de mujeres – quienes podrán fortalecer su aprendizaje en los 12 talleres disponibles en el Centro de Capacitación de la Planta.

 

En ese sentido, durante su mensaje hacía la generación graduada, Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, refrendó su responsabilidad con los jóvenes del estado al invitarlos a convertirse en un modelo a seguir para las generaciones futuras: “En BMW Group Planta San Luis Potosí nos sentimos sumamente honrados de verlos tomar hoy el primer paso de su carrera profesional. Ustedes son la generación más diversa y exitosa de nuestro Programa Dual. Esperamos que, con lo aprendido, de ahora en adelante demuestren con orgullo que en San Luis Potosí todo lo que hacemos es con Excelencia Mexicana”.

 

El Programa Dual de BMW Group Planta San Luis Potosí consolida a la compañía como un catalizador del crecimiento en el aprendizaje, en colaboración con las instituciones educativas que forman parte del programa, refrendando así su compromiso social como base para realizar operaciones exitosas en México y el mundo.

 

****

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2018 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello                                           vladimir.mello@bmw.com.mx

Juan Bernardo Vázquez Mellado                                                        bernardo.vazquezmellado@bmw.com

Zolveing Zúñiga                                         zolveing.zuniga@bmw.com.mx

Édgar Téllez                                              edgar.tellez@bmw.com.mx

Tania Gómora                                           tania.gomora@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Planta San Luis Potosí (México)

Christine Graeber                                      christine.graeber@bmw.com

Elizabeth Arreguín                                                              elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Argentina

Gonzalo Rodiño                                          gonzalo.rodino@bmw.com.ar

 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup

Adriana Olmedo                                        aolmedo@jeffreygroup.com

Vanessa Angulo                                        vangulo@jeffreygroup.com

Antonio Domínguez                                                                 adominguez@jeffreygroup.com

 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup

Denys Méndez                                          dmendez@jeffreygroup.com

Marisol Borbolla                                        mborbolla@jeffreygroup.com

 

www.press.bmwgroup.com/mx.html

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login