Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Listos los equipos de Latinoamérica y México para el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceania.

Paraguay, Guatemala y Colombia representarán a Latinoamérica en el evento más emblemático de la comunidad GS de BMW Motorrad. 73 participantes se dieron cita el pasado fin de semana para competir en la etapa de clasificación de México.

 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Ciudad de México a 29 de agosto de 2019. El BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceania, está cada vez mas cerca, y las eliminatorias de Latinoamérica y México, ya definieron a los pilotos amateur que irán representando a cada uno de sus países.

 

International GS Trophy 2020 Qualifier Latinoamérica.

Del 6 al 10 de agosto, Colombia fue el escenario en el que 30 pilotos, incluyendo 6 mujeres, de ocho nacionalidades distintas, se disputaron el pase para representar a Latinoamérica en el International GS Trophy 2020. Después de cuatro intensos días a 3,000 kms sobre el nivel del mar y alrededor de 1,000 kms de rodada, los competidores superaron arduas pruebas que pusieron al límite sus habilidades ”off road” en su recorrido por Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

 

Cabe destacar que esta fue la primera vez que el GS Trophy Qualifier Latinoamérica partía de un sitio, y culminaba en otro, para alinearse a lo que serán las pruebas en Nueva Zelanda, el próximo año.

 

Como resultados de la destreza y trabajo en equipo, tres hombres y dos mujeres resultaron victoriosos en la gran final que tuvo lugar en el Centro de Entrenamientos Off Road BMW Motorrad, en Bogotá, Colombia.

 

Quedándose con el  primer lugar: Freddy Keller de Paraguay; con el segundo puesto: Luis Arturo Palmieri de Guatemala; y en la tercera posición: Diego Penagos de Colombia.

 

En la categoría femenil, Isabella Londoño de Colombia y Teresita Rivas de Costa Rica, representarán a Latinoamérica en la eliminatoria femenil, en España, para buscar un lugar en el equipo femenil internacional del GS Trophy 2020.

 

International GS Trophy 2020 Qualifier México.

Del 23 al 25 de agosto, 73 competidores, incluidas 3 mujeres,  tuvieron que enfrentarse a desafiantes rutas entre caminos de alta montaña, hasta dunas de arena al nivel del mar, que pusieron a prueba las habilidades de los pilotos, con el objetivo de conseguir su pase hacia la final de uno de los eventos del motociclismo amateur más importantes en el mundo .

 

Los obstáculos iniciaron al salir de Tlalchichuca, Puebla, a través de un retador camino en los alrededores del Pico de Orizaba, donde los competidores se enfrentaron a una serie de pruebas, con presencia de neblina y una fuerte lluvia, con vientos de cerca de 60 km/h, todo a una altitud de 4,300 msn. El primer día finalizó con la llegada del grupo al GS Camp, en Jalcomulco, Veracruz, maniobrando por alrededor de 176 km de “off-road”.

 

El segundo día, los participantes se transportaron en sus motocicletas hasta las famosas dunas en playa Chachalacas, Veracruz, enfrentando allí los retos de slalom y derrape en arena, así como subir y bajar una de las imponentes dunas, todo bajo el implacable sol a 38°C. Por la tarde, a su regreso al GS Camp, los competidores tuvieron una serie de desafíos debajo de la moto, en los que la estrategia en equipo y la condición física, le dieron el mayor puntaje a los competidores más preparados.

 

El domingo, los 20 mejores pilotos enfrentaron los desafíos del reto final: la implacable pista de obstáculos del “Skills Challange”, el cual consistió en una pista de 800 m, de ejercicios sumamente exigentes, y de gran destreza de manejo y concentración.

 

Como resultado de la intensidad de estos tres días,  Manuel Enrique Montalvo culminó como indiscutible campeón de la contienda, mientras que Antonio Sánchez Aldana consiguió el segundo puesto y Ángel Vázquez se posicionó en el tercer peldaño. Por su parte, en la categoría femenil, Valeria Zomazy tomó el liderazgo en la puntuación, y junto a Stephany Schinkel, buscarán un lugar en el equipo femenil internacional, en la ronda eliminatoria para mujeres, en Andalucía, España, del 24 al 26 de octubre próximo.

 

Al momento de la premiación y ante una importante muestra de emotividad, las lágrimas de satisfacción y orgullo entre familiares y amigos que acompañaron a los ganadores al ser anunciados, no se hicieron esperar. El entusiasmo y apoyo entre los diferentes equipos, ha demostrado año con año que la afición de la comunidad GS de BMW Motorrad está más viva que nunca.

 

Acerca del BMW Motorrad International GS Trophy.

El International GS Trophy es una celebración del espíritu de la motocicleta BMW GS, que reúne los elementos de diversión, aventura y desafío que esta motocicleta genera. El evento de Nueva Zelanda en 2020 será la séptima edición del International GS Trophy, las ediciones anteriores tuvieron lugar en Asia Central (Mongolia) en 2018, Sudeste Asiático (Tailandia) en 2016, América del Norte (Canadá) en 2014, América del Sur (Chile y Argentina) en 2012, Sudáfrica (SA, Swazilandia, Mozambique) en 2010 y África del Norte (Túnez) en 2008. En esta edición veremos 19 equipos, tal vez incluso 20, compitiendo, es decir, de 54 a 57 corredores de todo el mundo.

 

El evento no es una carrera, sino una competencia por equipos, que enfrenta al contingente internacional GS en una serie de desafíos, y no todos implican montar la motocicleta. Con los competidores acampando todas las noches, el evento también fomenta el sentido de hermandad, y camaradería. Igualmente, el GS Trophy es una celebración de la cultura y la naturaleza, donde los motociclistas aprenden de los pueblos y los terrenos de las regiones que se encuentran. Por lo tanto, el equipo exitoso será respetuoso con el medio ambiente, hábil y empático con su máquina, así como empático con los compañeros de equipo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login