Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Se presenta “La Carrera Panamericana 2019”: por cuarto año consecutivo MINI será el vehículo oficial de la competencia.

• En la categoría MINI Panam Challenge se espera la participación de 12 tripulaciones que recorrerán la ruta de 3,200 km, en 7 días y a bordo de vehículos MINI Cooper S. • Benito Guerra, el piloto mexicano de rallies Campeón de Producción del Mundial de Rallies 2012 y Ganador de “Race Of Champions 2019”, regresa como vocero de la estrategia MINI Racing y participante de la MINI Panam Challenge.

Corporativo
·
Sport
·
More BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 30 de agosto de 2019.  En el museo Soumaya de la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación de “La Carrera Panamericana 2019”, icónica competencia donde MINI participará por cuarto año consecutivo como vehículo oficial de la carrera y se contará una vez más con la categoría MINI Panam Challenge. La competencia automovilística, que celebra su XXXII aniversario, se llevará a a cabo del 10 al 17 de octubre en México; la ruta saldrá de la ciudad de Oaxaca, pasando por Veracruz, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y culminará en Durango.

 

Como parte de las actividades de la estrategia MINI Racing, uno de los pilares de la marca inglesa, se da cotinuidad a la alianza entre MINI México con “La Carrera Panamericana”; con lo cual se refuerza la esencia de deporte motor que marcó los inicios de la marca en los años 60. Como parte de esta colaboración, la categoría MINI Panam Challenge es una vez más parte de la carrera y se espera la participación de 12 tripulaciones, las cuales recorrerán la ruta de 3,200 km, en 7 días y a bordo de vehículos MINI Cooper S.

 

Así mismo, este año MINI ha presentado como su vocero de la estrategia MINI Racing a Benito Guerra, el piloto mexicano de rallies Campeón de Producción del Mundial de Rallies 2012 y Ganador de “Race Of Champions 2019”. Benito Guerra regresa a “La Carrera Panamericana 2019” como participante en la categoría MINI Panam Challenge, y junto con su navegante Jaime Zapata buscarán ganar de nueva cuenta el 1er lugar, así como lo hicieron en 2016 en la primera aparición de esta categoría.

 

“Durante este año hemos dado mayor fuerza a nuestra estrategia MINI Racing. Después de cuatro años hemos consolidamos nuestra alianza con “La Carrera Panamericana”, a través del posicionamiento de nuestra categoría MINI Panam Challenge. Además, con la integración de Benito Guerra como vocero de nuestra estrategia MINI Racing estamos seguros que tenemos un portavoz congruente con el espíritu ganador y trayectoria excepcional de los pilotos que han hecho historia a través de MINI”, comentó Ricardo Humphrey, Director de MINI para Latinoamérica.

 

Los MINI Cooper S de la MINI Panam Challenge

Los MINI Cooper S que se utilizarán en la categoría MINI Panam Challenge conservan su motor original, únicamente le pueden ser añadidas adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de “La Carrera Panamericana”, las cuales consisten en:

 

  1. Seguridad => se instalarán los siguientes elementos:
  • Sujetadores de cofre y cajuela.
  • Extinguidor fijo y manual.
  • Roll-Cage o Jaula (mínimo 6 puntos).
  • Red Lateral para ventanas.
  • Cinturones de Seguridad (Mínimo de 5 puntos con anclaje a chasis para HANS).
  • Asientos (homologados para competencia, no caducos).
  • Equipo de Emergencia.

     

  1. Performance => Respetando las modificaciones de Performance, se permite la instalación de:
  • Un filtro de alto flujo para la admisión de aire, se modificarán los valores OEM de la computadora para eliminar las restricciones ambientales y con ello, ganar potencia y torque.
  • En el sistema de escape se permite la instalación en acero inoxidable de 2.75 o 3.0 pulgadas sin restricciones físicas, así como de componentes se permiten Down Pipe Catless, y Catback sin Resonador.
  • El protector de cárter se hace a la medida.

     

  1. Suspensión => se permite la instalación de:
  • Coilovers ajustables en altura y firmeza.
  • Camber Plates.
  • Brazos delanteros y traseros de mayor rigidez y ajustables.
  • Así como una barra de refuerzo o strut bar hecha a la medida.

     

  1. Frenos => está dentro del reglamento que se permite:
  • El remplazo de los discos delanteros por un compuesto de mayor fricción de con medidas de 294 mm x 22 mm con 2 Pistones, hasta 335 mm x 30 mm con 4 pistones.
  • Se permite la instalación de balatas con compuesto de carreras, líneas aceradas, cambio de líquido del sistema de frenos y ductos de ventilación dirigida. El estatuto también indica que se permite la desconexión del sistema ABS.

     

  1. La organización de esta competencia indica que los rines deben 17 X 7.5 ET 35, 5/112, mientras que las llantas deben ser 205/45 - 225/45, Pirelli Trofeo, y además está permitida la instalación de kits de birlos y tuercas.

     

  2. Interiores => se permite la eliminación de interiores para reducir peso en paneles de puerta, cielo, alfombras Airbags y otras piezas, así como la reubicación de componentes para balancear el peso, como por ejemplo, la colocación de la batería en la cajuela.

 

  1. Ningún vehículo fue modificado del motor. Está prohibido hacerle cambios internos al propulsor, la eliminación o cambio de cristales, medallón o parabrisas, tanque de gas, turbo, relación de la caja de velocidades, chasis o la plataforma o la eliminación de sistemas eléctricos.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login